AVISO URGENTE: PROHIBICION DE TODA VENTA E INTERCAMBIO
Moderador: Solebo
yo he expresado mi opinion a favor de la academia y la mantengo, eso no implican que otras academias dejen de ser buenas por supuesto.
un saludo
un saludo
Última edición por Itard el Sab Oct 25, 2008 2:36 pm, editado 2 veces en total.
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

pues si se pasan por aqui los de LOS INNOMBRABLES tb me gustaría "felicitarles" por sus actualizaciones de este año, donde han dado otra super carpeta enorme en la que la mitad de las páginas son actualizaciones de otros años repetidas!!!!, aparte del índice repetido dos veces, y algunas otras cosas para hacer más bulto (como preguntas por área tb repetidas de las carpetas de preguntas por áreas ALUCINANTE), y cobrando 180€. en la linea de lo que dice Pirox a lo mejor eso tb era denunciable por engaño absoluto, MENUDO MORRO!!! vender como actualizaciones cosas de otros años... un poquito de autocrítica...
Hola, Asakamaya. Entonces, ¿quieres decir que su actuación ha consistido en haceros saber que han recopilado datos sobre una práctica fraudulenta en el foro y ya está? Por tus palabras deduzco que no ha habido por su parte ningún aviso formal de denuncia, sino que más bien ha sido una comunicación más amenazante que informativa, ¿es así?. Es que no entiendo qué sentido tiene deciros que nos tienen fichados si ya han emprendido o van a emprender acciones legalesAsakamaya escribió:Esto implica que el primer paso de la academia no ha sido proceder a una queja, sino que se han registrado como un usuario con identidad falsa y probablemente han solicitado el simulacro dentro de la cadena y alguien se lo ha enviado. Y/o han comprado a alguien un material de segunda mano. De esto hacen responsables a esas personas en concreto, y a toda la administración del foro. Es decir, que cualquiera de los usuarios habituales que estuvisteis incluidos en las cadenas de simulacros podéis recibir en vuestras casas una citación a los juzgados, como las que quizás nos envíen a nosotros.
Personalmente no creo que pase nada grave. Pienso que su intención era conseguir lo que finalmente ha ocurrido, que se prohiba cualquier tipo de "operación" con sus materiales y han preferido usar formas más eficaces y contundentes como la de implicar a la administración directamente antes que ir usuario por usuario cantándole las cuarenta.
► Mostrar Spoiler
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La verdad es que creo que no debo transmitir con exactitud el contenido de la queja de la academia en primer lugar porque no la he recibido yo directamente y en segundo lugar porque si lo han querido hacer por correo electrónico y no aquí públicamente en el foro será porque desean contar con nuestra discreción.
En líneas generales diré que efectivamente es como tú dices, se trata de un "aviso" más que de una denuncia firme. Pero que den el paso a la segunda medida simplemente depende de que se queden contentos con nuestra actuación. Es decir, que disposición para denunciar ha quedado claro que tienen, y mucha. Respecto a los usuarios concretos, a mí personalmente no me queda claro qué piensan hacer, pero mi intuición me dice que también queda todo a nivel de "aviso". Pero no puedo asegurarlo porque al fin y al cabo sí que han establecido contacto con esas personas concretas. De todos modos, con un 99% de confianza os diría que no cunda el pánico porque también me parece contraproducente para ellos tomar acciones legales.
En líneas generales diré que efectivamente es como tú dices, se trata de un "aviso" más que de una denuncia firme. Pero que den el paso a la segunda medida simplemente depende de que se queden contentos con nuestra actuación. Es decir, que disposición para denunciar ha quedado claro que tienen, y mucha. Respecto a los usuarios concretos, a mí personalmente no me queda claro qué piensan hacer, pero mi intuición me dice que también queda todo a nivel de "aviso". Pero no puedo asegurarlo porque al fin y al cabo sí que han establecido contacto con esas personas concretas. De todos modos, con un 99% de confianza os diría que no cunda el pánico porque también me parece contraproducente para ellos tomar acciones legales.
Última edición por Asakamaya el Sab Oct 25, 2008 7:18 pm, editado 1 vez en total.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Yo considero, como Amaya, que no debo hacer público el contenido concreto de la denuncia que hemos recibido javitopo y yo por parte de una academia. Espero que se comprenda mi actitud de prudencia y las medidas que he llevado a cabo para impedir que se me incrimine personalmente por algo de lo que no tengo responsabilidad alguna.
Por otro lado, he de recordar a cualquiera que esté registrado en este foro, que cuando uno se registra en el mismo, acepta esta Condición imprescindible:
Aún así, hemos de informar que las Normas del foro van a ser revisadas y complementadas para que no exista ninguna duda de la responsabilidad de cada cual, y se tenga conciencia absoluta de que el desconocimiento de las Normas no exime de su cumplimiento, y que las actuaciones en contra de estas Normas no llevan a los moderadores a responsabilizarse de ello.
Por otro lado, he de recordar a cualquiera que esté registrado en este foro, que cuando uno se registra en el mismo, acepta esta Condición imprescindible:
Por tanto, cualquier persona particular o empresa que se haya registrado en este foro ha de aceptar la condición de que las acciones y mensajes de cada usuario son exclusivamente responsabilidades propias del mismo. Y esto lo digo porque...Foro PIR - Condiciones de Registro
Si bien los administradores y moderadores de este foro tratarán de eliminar o modificar cualquier material cuestionable lo más rápido que puedan, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted es consciente de que los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas).
si lo que dices Amaya fuera así realmente (que lo desconozco), ese usuario registrado (con identidad falsa o no) ha tenido que aceptar esta condición indiscutiblemente. Y por tanto debería reconocer que los mensajes son expresiones y acciones de sus autores y no de los administradores.Asakamaya escribió: se han registrado como un usuario con identidad falsa y probablemente han solicitado el simulacro dentro de la cadena y alguien se lo ha enviado. Y/o han comprado a alguien un material de segunda mano. De esto hacen responsables a esas personas en concreto, y a toda la administración del foro.
Aún así, hemos de informar que las Normas del foro van a ser revisadas y complementadas para que no exista ninguna duda de la responsabilidad de cada cual, y se tenga conciencia absoluta de que el desconocimiento de las Normas no exime de su cumplimiento, y que las actuaciones en contra de estas Normas no llevan a los moderadores a responsabilizarse de ello.
Lo primero de todo: Amaya, Pitu y Javitopo, enhorabuena por el manejo de la situación, y por todo el trabajo que ya llevais hecho por este foro.
Desde luego que no os merecíais dicha acusación por parte de la academia en cuestión. Es cierto que tal vez se estuvieran desmadrando un poco los envíos de simulacros, pero me parece una reacción exagerada. Como aviso, bueno, creo que hay maneras y maneras...
Sobretodo, muchas gracias a vosotros tres en particular por haber estado ahí y haber tomado las medidas necesarias para que esto no se les fuera de las manos a los de la academia. (menudo susto que me llevé cuando abrí el correo que mandasteis con la acusacion!
).
En cuanto a la calidad de la academia, no creo que sea el punto a tratar, es decir, esto no la hace ni mejor ni peor preparadora, más bien trasnsmite el celo de sus ganancias empresariales (no dejan de ser una empresa, y nosotros sus clientes). Desde luego que habrán tenido que pagar los diversos copyrights para elaborar sus apuntes, y que otro tanto habrán pagado para registrarlos. Pero, personalmente, creo que lo podrían haber hecho de otro modo.
Estoy de acuerdo con que se le ha hecho mucha publicidad desde el foro, muchos somos "clientes-alumnos", y nos hemos dejao los dineros en cursos presenciales, a distancia, apuntes... De hecho este foro es una ayuda para la preparación pir, y como tal se aconseja y habla acerca de las academias, apuntes, libros, etc.. que puedan servir de ayuda para sacar plaza. No estoy de acuerdo en absoluto con lucrarse con el trabajo de otros, pero me parece que ese nunca ha sido el espíritu del foro, mucho menos de los que administrais-moderais.
Sobretodo, muchas gracias a vosotros tres en particular por haber estado ahí y haber tomado las medidas necesarias para que esto no se les fuera de las manos a los de la academia. (menudo susto que me llevé cuando abrí el correo que mandasteis con la acusacion!
En cuanto a la calidad de la academia, no creo que sea el punto a tratar, es decir, esto no la hace ni mejor ni peor preparadora, más bien trasnsmite el celo de sus ganancias empresariales (no dejan de ser una empresa, y nosotros sus clientes). Desde luego que habrán tenido que pagar los diversos copyrights para elaborar sus apuntes, y que otro tanto habrán pagado para registrarlos. Pero, personalmente, creo que lo podrían haber hecho de otro modo.
Estoy de acuerdo con que se le ha hecho mucha publicidad desde el foro, muchos somos "clientes-alumnos", y nos hemos dejao los dineros en cursos presenciales, a distancia, apuntes... De hecho este foro es una ayuda para la preparación pir, y como tal se aconseja y habla acerca de las academias, apuntes, libros, etc.. que puedan servir de ayuda para sacar plaza. No estoy de acuerdo en absoluto con lucrarse con el trabajo de otros, pero me parece que ese nunca ha sido el espíritu del foro, mucho menos de los que administrais-moderais.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Asakamaya

Dos apuntes más por mi parte:
- Aclaro que yo también desconozco si la academia se registró con un nick inventado para hacer la recopilación de pruebas. Pero lo supongo porque es la única manera de que, a través del foro, haya podido solicitar material o descargarse documentación. Los archivos adjuntos no están disponibles para los usuarios invitados (es decir, los no registrados), y las transacciones que se hagan en correos electrónicos particulares sin tomar un primer contacto en el foro yo entiendo que es imposible que estén en conocimiento del foro y por lo tanto no pueden implicarnos para nada. Así que la única explicación lógica es que la academia se registró como usuaria del foro y así recopiló sus pruebas.
- Respecto a las medidas tomadas, la denuncia contra el foro efectivamente no es firme pero los hechos que la academia describe como fraudulentos sí se han puesto en conocimiento de un organismo oficial que defiende derechos reprográficos. Qué supone eso, no tengo ni idea
- Aclaro que yo también desconozco si la academia se registró con un nick inventado para hacer la recopilación de pruebas. Pero lo supongo porque es la única manera de que, a través del foro, haya podido solicitar material o descargarse documentación. Los archivos adjuntos no están disponibles para los usuarios invitados (es decir, los no registrados), y las transacciones que se hagan en correos electrónicos particulares sin tomar un primer contacto en el foro yo entiendo que es imposible que estén en conocimiento del foro y por lo tanto no pueden implicarnos para nada. Así que la única explicación lógica es que la academia se registró como usuaria del foro y así recopiló sus pruebas.
- Respecto a las medidas tomadas, la denuncia contra el foro efectivamente no es firme pero los hechos que la academia describe como fraudulentos sí se han puesto en conocimiento de un organismo oficial que defiende derechos reprográficos. Qué supone eso, no tengo ni idea
Última edición por Asakamaya el Sab Oct 25, 2008 8:12 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya

Perdón por el doble posteo pero es que necesito hacer una nueva aclaración sobre esto, para no generar más dudas, que creo que no está clara la redacción.Asakamaya escribió:Respecto a los usuarios concretos, a mí personalmente no me queda claro qué piensan hacer, pero mi intuición me dice que también queda todo a nivel de "aviso". Pero no puedo asegurarlo porque al fin y al cabo sí que han establecido contacto con esas personas concretas. De todos modos, con un 99% de confianza os diría que no cunda el pánico porque también me parece contraproducente para ellos tomar acciones legales.
Con la frase subrayada no he querido decir que la academia haya enviado su denuncia particular a las personas concretas ya. Lo que decía es que para el intercambio y/o compra de material que supuestamente han hecho a través del foro, que constituyen sus pruebas para una posible denuncia, necesariamente han tenido que tomar contacto con esas personas concretas a través del correo electrónico si se ha tratado de pasarse simulacros, o a través incluso de dirección postal si lo que se ha hecho ha sido vender material. A eso me refiero con lo de que "han establecido contacto" con las personas concretas.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Amaya, gracias por la aclaración porque yo lo había entendido mal.
Yo hoy es el último día que hablo de esta academia porque mal no puedo hablar (bueno, de algunas cosas sí como sus simulacros, sus actualizaciones, sus datos sobre personas con plaza..., y de como han hecho las cosas en este asunto tb) pero por lo demás no, y bien me niego a hacerlo porque si actúan como empresa que paguen la publicidad que quieran, yo no se la voy a hacer más, que bastante se la hice el año pasado y además, antes de que pasase nada de esto a mí los datos objetivos me habían indicado que FOCO es mejor y por eso puse hace ya tiempo que me estoy planteando apuntarme, y soy de Madrid, tengo cede al lado y me supondría un caos irme a Santiago, pero aún así, los datos hablan, así que a partir de ahora si a cede ni la menciono y recomiendo foco o libros, que quede claro que es porque lo pienso, no por sus amenazas de ahora. Y de cede no hablaré ni bien ni mal porque no se lo merecen y hablar mal tb les da publicidad, así que ni eso haré.
Yo hoy es el último día que hablo de esta academia porque mal no puedo hablar (bueno, de algunas cosas sí como sus simulacros, sus actualizaciones, sus datos sobre personas con plaza..., y de como han hecho las cosas en este asunto tb) pero por lo demás no, y bien me niego a hacerlo porque si actúan como empresa que paguen la publicidad que quieran, yo no se la voy a hacer más, que bastante se la hice el año pasado y además, antes de que pasase nada de esto a mí los datos objetivos me habían indicado que FOCO es mejor y por eso puse hace ya tiempo que me estoy planteando apuntarme, y soy de Madrid, tengo cede al lado y me supondría un caos irme a Santiago, pero aún así, los datos hablan, así que a partir de ahora si a cede ni la menciono y recomiendo foco o libros, que quede claro que es porque lo pienso, no por sus amenazas de ahora. Y de cede no hablaré ni bien ni mal porque no se lo merecen y hablar mal tb les da publicidad, así que ni eso haré.
Vaya la que se ha montao
Está claro que el que gana un montón de pasta con sus apuntes y simulacros solo quiere una cosa: ganar más. Me temo que la ambición y la avaricia no tiene límites.
Y ellos piensan que delimitar el intercambio de simulacros va a aumentar sus ventas? Es que no se dan cuenta de la pubilicidad tan nefasta que se están haciendo ellos solitos?
Este es un foro en el que entran muchisimas personas que se van a preparar el PIR, es decir, posibles clientes de cualquiera academia, si alguien entra y lee todo esto ... creen que tendrán una opinión favorable hacia la academia en cuestión?
Creo que la mejor publicidad para una academia no sería crucificar a nadie, sino, por ejemplo, facilitar alguno de sus simulacros de forma gratuita ... dicho de otra forma, tener contentos a sus posibles clientes para llamar su atención.
En fin, que les vaya muy bien con sus beneficios
Mucho ánimo a los administradores del foro, seguro que no tomarán medidas contra vosotros, lo único que podría pasar es que cerraran el foro, y eso a ellos tampoco les conviene
Está claro que el que gana un montón de pasta con sus apuntes y simulacros solo quiere una cosa: ganar más. Me temo que la ambición y la avaricia no tiene límites.
Y ellos piensan que delimitar el intercambio de simulacros va a aumentar sus ventas? Es que no se dan cuenta de la pubilicidad tan nefasta que se están haciendo ellos solitos?
Este es un foro en el que entran muchisimas personas que se van a preparar el PIR, es decir, posibles clientes de cualquiera academia, si alguien entra y lee todo esto ... creen que tendrán una opinión favorable hacia la academia en cuestión?
Creo que la mejor publicidad para una academia no sería crucificar a nadie, sino, por ejemplo, facilitar alguno de sus simulacros de forma gratuita ... dicho de otra forma, tener contentos a sus posibles clientes para llamar su atención.
En fin, que les vaya muy bien con sus beneficios
Mucho ánimo a los administradores del foro, seguro que no tomarán medidas contra vosotros, lo único que podría pasar es que cerraran el foro, y eso a ellos tampoco les conviene
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

Esto es lo del tema de siempre, el "jodido" entre comillas, copyright o copycojones.
Espero que las academias se ganen la vida con el trabajo diario y el servicio, y no con el un copyxxx q es una tonteria, xq cualquier licenciado puede hacer algo mejor o mejorar sin problemas,q no se den los peos mas algos que el pompis, xq es cosa de sentarse y ponerse a escribir unos apuntes.
Vaya q lo de copyright esta bien pero q no es la panacea.....
Bueno a los opositores que les vaya bien, y que comprar un libro o unos apuntes vale una porquería, o sea q no seais tan ratas para gastar en algo que es util y que vais a gastar vuestro valioso tiempo en mejorar, xq llevarlo al coco es mejorar, sinceramente, q el coco vale más que los apuntes, o sea q los apuntes son rentables, pagar la miseria que paga cualquiera por el papel y la tinta, y algo x la selección
Salu2:Ñ)
Espero que las academias se ganen la vida con el trabajo diario y el servicio, y no con el un copyxxx q es una tonteria, xq cualquier licenciado puede hacer algo mejor o mejorar sin problemas,q no se den los peos mas algos que el pompis, xq es cosa de sentarse y ponerse a escribir unos apuntes.
Vaya q lo de copyright esta bien pero q no es la panacea.....
Bueno a los opositores que les vaya bien, y que comprar un libro o unos apuntes vale una porquería, o sea q no seais tan ratas para gastar en algo que es util y que vais a gastar vuestro valioso tiempo en mejorar, xq llevarlo al coco es mejorar, sinceramente, q el coco vale más que los apuntes, o sea q los apuntes son rentables, pagar la miseria que paga cualquiera por el papel y la tinta, y algo x la selección
Salu2:Ñ)
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Estoy con muchos de vosotros
Me uno al grupo de NO PUBLICIDAD GRATUITA desde aqui. Que la pagen ellos. A ver que pasa cuando sus indices de venta disminuyan (al menos en un par de tomos). Quizas entonces vuelvan a registrarse y a mandar mensajes de "Acedemia ....", " Me recomendais la academia ...."...
En fin, yo la he flipado
, porque como alguien ya ha dicho, ellos también hace copyright, vamos corta y pega de otros manuales y solo por la publicidad que hemos hecho de ellos aqui y hasta ahora, nos merecemos UNA CRITICA CONSTRUCTIVA en ESTE FORO, PARA TODOS, y no solo para los moderadores, para hacernos ver, que determinados comportamientos (como venta, paso de simulacros...) no era del todo correcto. Pero de eso a una denuncia formal, legal...
Desde aqui mucho ánimo a los moderadores
Me uno al grupo de NO PUBLICIDAD GRATUITA desde aqui. Que la pagen ellos. A ver que pasa cuando sus indices de venta disminuyan (al menos en un par de tomos). Quizas entonces vuelvan a registrarse y a mandar mensajes de "Acedemia ....", " Me recomendais la academia ...."...
En fin, yo la he flipado
Desde aqui mucho ánimo a los moderadores
- hastaelPIR
- Residente del foro

Desde aqui mis felicitaciones y ánimos a los administrador@s/moderador@s de este santo lugar...
Creo que ya está todo dicho por lo que no me voy a repetir, tan sólo decir que hace como un año estuve hablando con un profesosr de Salamanca que hace preguntas todos los años y me comentó que algunos profesores estaban pensando en denunciar a los innombrables por su descarado corta-pega. No sé en qué habrá quedado todo, lo ignoro pero...molaría.
Salud compañeros...
Creo que ya está todo dicho por lo que no me voy a repetir, tan sólo decir que hace como un año estuve hablando con un profesosr de Salamanca que hace preguntas todos los años y me comentó que algunos profesores estaban pensando en denunciar a los innombrables por su descarado corta-pega. No sé en qué habrá quedado todo, lo ignoro pero...molaría.
Salud compañeros...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]
El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
seria todo un puntazo ://13hastaelPIR escribió:Desde aqui mis felicitaciones y ánimos a los administrador@s/moderador@s de este santo lugar...
Salud compañeros...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
hastaelPIR escribió:tan sólo decir que hace como un año estuve hablando con un profesosr de Salamanca que hace preguntas todos los años y me comentó que algunos profesores estaban pensando en denunciar a los innombrables por su descarado corta-pega. No sé en qué habrá quedado todo, lo ignoro pero...molaría.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)