Hola!!!!
Me han llegado algunos privados preguntando así que, como algunos compis, yo también dejo información sobre la plaza dónde estoy haciendo la residencia.
PLAZA PARC MARTÍ I JULIÀ (SALT / GERONA)
Pues en Gerona se está muy bien. Que os voy a decir yo!!!
La verdad es que en el hospital te tratan genial, estan súper pendientes de los residentes. Solo he rotado por agudos y ahora en CSM y en las dos me he sentido muy cómoda y con grandes profesionales de los que se puede aprender un montón.
El ambiente entre los residentes es muy bueno; muy buen rollo con todos, tanto con psicólogos como con psiquiatras e infermeros.
Para mí los
puntos fuertes de esta plaza son:
- Gerona como ciudad.
- Familiariedad y buen trato con adjuntos y directivos (vamos, que no eres un número del que nadie sabe ni su nombre).
- Muy buenos profesionales (al menos con los que yo he rotado hasta ahora).
- Te encuentras de todas las corrientes según la rotación y creo que esto enriquece muchísimo.
- Mucha flexibilidad, aunque tu responsable sea un adjunto terminas pasando con todos los del equipo y ves diferentes formas de trabajar.
- Nos pagan kilometraje a barcelona. Hay que ir cada miércoles por la tarde junto con todos los pires de cataluña para hacer formación durante dos cursos escolares octubre-junio.
-Formación en nuestro propio hospital cada miércoles por la mañana. La formación es de mucha calidad y aprovechamos el día para juntarnos todos los residentes y comer juntos.
- Disponemos de 600 euros cada año para gastar en formación.
-No te ponen impedimento con las vacaciones, te las pillas cuándo a ti te venga bien.
Puntos algo negativos (según se mire):
-No hacemos guardias, con lo que el sueldo nos queda en 1000 euros y a los mir casi el doble. jejeje. Hay dos pagas extras.
-Tener que ir cada miércoles a Barcelona.
Por cierto, en esta plaza el coche viene bien porqué las rotaciones estan en distintos sitios.
La rotaciones que hacemos son:
Agudos (6 meses)
CSM (1 año/tienes dos para elegir playa de aro o Figueres)
CMIJ (6 meses)
Interconsultas en el clínico de barcelona con pacientes oncológicos (3 meses)
rotación libre (3 meses---> puedes irte dónde quieras!)
hospital de dia (2 meses)
Rehabilitación (4 meses).
Y poco más, que vaya rollo os he metido en un momento!!! jejee.
De todas formas si alguien quiere más información que no dude en mandarme un privado y contesto encantada!!
Un besote y estoy segura que cualquiera que sea la elección de plaza, será buena!!