respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P
Pues mira, lo siento…pero tras tu explicación sigo realizando la misma inferencia….
Por otra parte, no se trata de salir en defensa de nadie ni de “darme por aludida”. Simplemente ha sido la respuesta a algo que como bien dijiste “me llamo la atención”. Y por lo tanto opino, me de por aludida o no. No puedo entender como, y te lo vuelvo a repetir, se hagan atribuciones de ese estilo. Ya te he dicho que lo siento, pero que tras tu explicación vuelvo hacer la misma inferencia.
Por otra parte, no se trata de salir en defensa de nadie ni de “darme por aludida”. Simplemente ha sido la respuesta a algo que como bien dijiste “me llamo la atención”. Y por lo tanto opino, me de por aludida o no. No puedo entender como, y te lo vuelvo a repetir, se hagan atribuciones de ese estilo. Ya te he dicho que lo siento, pero que tras tu explicación vuelvo hacer la misma inferencia.
Está claro que cada uno se retrata en sus intervenciones. Hay ciertos argumentos que causan risa, la utilización de frases sacadas de contexto para atacar son constantes y todo ello lo que denota es que realmente mucha gente ni siquiera se ha parado a analizar la situación y simplemente se "apuntan al carro" de bajar el expediente porque les conviene, no porque les parezca "injusto". Injusto será siempre que sólo haya plaza para el 5% de los que se presentan (no que el expediente cuente el 25%).
Lo que me parece de traca es el tipo de respuestas que ofrece alguna gente, ya no sé si reirme o llorar, porque realmente es preocupante que personas con una titulación superior se expresen y argumenten tan mal (a veces, no sé ni de qué están hablando). Algunos no es que no lleguen a la inteligencia media para aprobar el PIR, sino que su capacidad intelectual le llega justito para pasar el día sin que se olviden de respirar. Por favor, el mensaje de contestación a Brujinus me ha dejado estupefacto: qué descaro!!!
Lo que me parece de traca es el tipo de respuestas que ofrece alguna gente, ya no sé si reirme o llorar, porque realmente es preocupante que personas con una titulación superior se expresen y argumenten tan mal (a veces, no sé ni de qué están hablando). Algunos no es que no lleguen a la inteligencia media para aprobar el PIR, sino que su capacidad intelectual le llega justito para pasar el día sin que se olviden de respirar. Por favor, el mensaje de contestación a Brujinus me ha dejado estupefacto: qué descaro!!!
El tuyo me ha dejado asíazote escribió: Algunos no es que no lleguen a la inteligencia media para aprobar el PIR, sino que su capacidad intelectual le llega justito para pasar el día sin que se olviden de respirar. Por favor, el mensaje de contestación a Brujinus me ha dejado estupefacto: qué descaro!!!
Y en vista de los visto voy a dejar de escribir no sea que no me acuerde de respirar y me de un yamacuco
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tienes razón,Brujinus escribió:Sin embargo, parece que hay un importante sesgo atencional hacia ciertas partes de los mensajes de este hilo, por parte de unos y de otros.
Entrar a descalificarse, coger por los pelos los razonamientos ajenos y la polarización parecen ser tónica general, es más, me extraña que aún no se haya discutido por aquí sobre si el fondo del foro es azul cielo o más bien algún tipo de azul grisáceo...
Como consejo lo digo, has dado tu opinión y ha quedado bien defendida y lo que hagas a partir de ahora por tratar de hacerte entender acabará solo quemándote y haciendo mala sangre además del lío monumental y la discusión eterna sobre si eres muy lista o eras una pelota o si no tenías vida o si resultará que los de expediente bajo son muy juerguistas o muy lelos o desgraciaitos en su vida... o ya puestos que sí algunos estudiaron en la UNED o en la Pontificia o si acaso por un curso de CCC a distancia los baremos son diferentes o no o todo lo contrario
Vamos, que al final el ruido no nos deja escucharnos, o igual ni queremos hacerlo... es la ley del ME OPONGO (y ahora diganme a qué
Como diría un inglés cualquiera que nos viese: take it easy!
PD: vaya por delante que el debate sano (como lo hacen algunos en este mismo hilo) me parece de lo más recomendable, otra cosa es el folloneo este de.. ¡¡¡¡uy lo que me has dicho!!!! ¿¿a que eso no me lo dices en la calle???
PD: Me da pena que se ensucien y envinagren las personas que sólo querían dar su punto de vista...
PD: y ahora ECHADME A LOS LEONES!!!!!!! (es que me gustan los gatos)
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
-
futupir
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Toy de acuerdo con señoritaaa¡¡¡¡¡EL mensaje de psysis en mi opinion no viene a cuento. Es una interpretacion erronea (no se si tb maliciosa) pq brujinos en ningun momento ha dicho nada ofensivo para nadie ni que pueda parecersele. El problema es que hay gente aqui que prefiere dedicarse a sacar puntillitas sobre pequeñas frases sueltas que han dicho los demas y usarlas pasivo-agresivamente para meter cizaña, en vez de centrarse en el tema principal y dar argumentos y razonamientos por los que opinan que el expediente debe o no contar. Señores, seamos serios, y dejemos de usar cierto tipo de artimañas mas adecuadas en otros contextos, vease: programa la noria o cualquier debate de los programas del corazon, Gracias.
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
srta, ¡eres amor!
Yo había dejado de intervenir, pero cuando te citan así tan cafremente no me puedo callar, lo siento. Me da rabia que mi esfuerzo por debatir de manera razonada y dar mi opinión libremente se pueda ir a la porra por una frase sacada de contexto. Además, estaba en la biblioteca y no tenía ganas de estudiar
physis: esto que te voy a poner va sin ánimo de ofender, ¿vale? Es puramente didáctico. A ver si te queda claro lo que digo de la inferencia gratuita.
Si uno se esfuerza y tiene una inteligencia media, puede sacar una nota de 2 en la carrera --> si uno no saca una media de dos, es que es no tiene una inteligencia media (lo que tú has deducido).
Ejemplos:
Si uno se esfuerza y se le dan bien las matemáticas, puede sacar la carrera de ingeniero de caminos --> si uno no saca la carrera de ingeniero de caminos, es porque no se le dan bien las matemáticas (puede que no haya tenido tiempo para sacarla o puede que ni siquiera se haya matriculado, pero sacarse la carrera no es condición necesaria para que se le den bien las matemáticas)
Si uno se esfuerza y tiene una sierra mecánica, puede dedicarse a talar árboles ---> si uno no se dedica a talar árboles, es porque no tiene una sierra mecánica (a lo mejor no le ha apetecido talar árboles, o tiene un brazo lesionado, o no hay árboles por allí cerca, pero nadie puede asegurar, según esa frase, que el tipo no tenga una sierra mecánica).
Vamos, yo lo veo no claro, sino meridiano.
Y siguiendo los sabios consejos de la srta, me voy a retirar del debate a no ser que mi honor sea mancillado con injustas citas!!
PD: Azote, bonito, no te sulfures
► Mostrar Spoiler
physis: esto que te voy a poner va sin ánimo de ofender, ¿vale? Es puramente didáctico. A ver si te queda claro lo que digo de la inferencia gratuita.
Si uno se esfuerza y tiene una inteligencia media, puede sacar una nota de 2 en la carrera --> si uno no saca una media de dos, es que es no tiene una inteligencia media (lo que tú has deducido).
Ejemplos:
Si uno se esfuerza y se le dan bien las matemáticas, puede sacar la carrera de ingeniero de caminos --> si uno no saca la carrera de ingeniero de caminos, es porque no se le dan bien las matemáticas (puede que no haya tenido tiempo para sacarla o puede que ni siquiera se haya matriculado, pero sacarse la carrera no es condición necesaria para que se le den bien las matemáticas)
Si uno se esfuerza y tiene una sierra mecánica, puede dedicarse a talar árboles ---> si uno no se dedica a talar árboles, es porque no tiene una sierra mecánica (a lo mejor no le ha apetecido talar árboles, o tiene un brazo lesionado, o no hay árboles por allí cerca, pero nadie puede asegurar, según esa frase, que el tipo no tenga una sierra mecánica).
Vamos, yo lo veo no claro, sino meridiano.
Y siguiendo los sabios consejos de la srta, me voy a retirar del debate a no ser que mi honor sea mancillado con injustas citas!!
PD: Azote, bonito, no te sulfures
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- Alaznefs
- Machacateclados

azote escribió: Lo que me parece de traca es el tipo de respuestas que ofrece alguna gente, ya no sé si reirme o llorar, porque realmente es preocupante que personas con una titulación superior se expresen y argumenten tan mal (a veces, no sé ni de qué están hablando). Algunos no es que no lleguen a la inteligencia media para aprobar el PIR, sino que su capacidad intelectual le llega justito para pasar el día sin que se olviden de respirar. Por favor, el mensaje de contestación a Brujinus me ha dejado estupefacto: qué descaro!!!
No voy a entrar mas a discutir este tema porque yo ya deje claro en su momento que opinión tenía, pero que cierta gente pida respeto y luego suelte tales lindezas... es que me quedo MUERRRRRTA!
(Y no por ello le doy la razón a Brujinus ni estoy en contra de Azote, pero me parece que ese parrafo sobraba).
No tenemos que convencer a nadie de nuestros argumentos y menos a base de insultar!
Proceso PIR: Iniciando....
Existen muchas maneras de insultar. Más llamativas son mis frases, por supuesto, pero me parece que a mala uva aún hay gente que me supera. A mí, personalmente, me parece más insulto que alguien ponga en mi boca cosas que no he dicho que recibir un improperio (o varios). De todos modos, me parece que darnos palmaditas en la espalda unos a otros tampoco es plan. De verdad que nadie se ha fijado en que mucha gente (para algunos yo incluído) no tiene ni zorra a la hora de expresarse??Cuando tú intentas explicarte con la máxima claridad y viene alguien alegremente y empieza a sacar conclusiones de donde no las hay y te "juzga" como psicólogo, cómo tengo que responder yo???dándole las gracias???Esas no son salidas de tono???
- Beqa
- Residente del foro

Joer, estoy tan absorbida en el hilo del fichaje que no me había dado cuenta de la que se había liado aquí...
Y lo único que se me ocurre es: TANTO LÍO PARA EL MISMO DEBATE DE TODOS LOS AÑOS???
://13
[video width=350 height=450][/video]
Y lo único que se me ocurre es: TANTO LÍO PARA EL MISMO DEBATE DE TODOS LOS AÑOS???
[video width=350 height=450][/video]
Última edición por Beqa el Lun Jul 20, 2009 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
- teresa13
- Residente del foro

Oye azote, no sé si lo dirás por mí ( lo intuyo porque lo que has dicho ha sido después de mi respuesta, si no es así corrígeme
) pero vamos, iba por tí y por todos los que han seguido con las historias que creo que ya sobran en este post después de que escribiera Srtadesconocida. Tampoco creas que cada vez que escribes todo el mundo se va a echar las manos a la cabeza, a much@s no les extraña ciertas intervenciones. Suelta lo que te de la gana, posiblemente no nos veamos ni crucemos más palabras en la vida, así que no voy a controlarte como crees que se hace porque me importa más bien poco. Yo simplemente he opinado de algún comentario que haya visto y me haya llamado la atención o lo creía interesante (ya sea para bien o para mal), me da exactamente igual que fuera tuyo o no.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

Si te he entendido bien Si no te miman y te dan las ideas claras, orientan etc.. No se a que vienen gastar tanto sueldo en profesores, aulas, facultades, campus, bedele, etc... si resulta que toda esta infraestructra no te ayuda. Mejor entonces ir a por sistemas más de autoaprendizaje como la UNED..... y cerrar las PRESENCIALES con ese dinero dar más becas o invertirlo en PCs o JUERGAS jeje.....paco escribió: ROrSCHach escribióDe eso se trata en la presencial, que el profe en las horas de clase se adecue a explicarte y a mimarte con el temario.
Yo no sé en que uni estuviste, que yo sepa en la presencial te sientas viene un tio y tú tienes que coger apuntes como una máquina para poder estudiarlos luego. Y se estudia por esos apuntes y tbién por libros como en la UNED. Eso de que te guía y orienta... tbén lo hace la UNED y además de una manera precisa. Mimar lo que se dice mimar, que quieres que te diga, hay gente que ha tenido que cambiar de profesor e incluso de uni por algún profesor que parece que más que mimarle lo que quería era joderle la vida y perdón por la expresión.
Quieres decir que la presencial es más dificil en general que la UNED? O que la UNED es más facil?
No es verdad que los que pueden elegir entre presencial y UNED, eligen presencial, no será porque sea más dificil?
Los que trabajan y no tienen más remedio eligen UNED.... Los que pueden eligen presencial, y no me digas que alguien sabiendo que uno de los sitios es más dificil, coge el camino dificil, hoy en día creo que todos eligen lo menos complicado?
Tampoco quiero generalizar, pero cada caso, alumno y profe es diferente... Lo que no me parece bien es que la psicología, segun q univrsidades, algunas son endogamicas en cuanto a que no es la misma psicología que se enseña, sino depende del catedrático que le gusta más skinner, freud, bermudez, o vaya, que hay mucha reorientación dentro de cada uno dependiendo de las lineas de investigación, o filosofeando del lugar que se trate.... Una relativa torre de babel, y no una orientación general unificada hacia el contenido del PIR, por lo de que se pide lo que se estudia en la carrera.
Ciertamente cuando más dificil el exámen, menos importante es el expediente, y cuando menos expedientes altos se presentan en esa convocatoria, menos importante es. Pero bueno tampoco es algo determinante ni en absoluto, como bien demuestran los 1.5---- que van saliendo en cada promoción.
Creo que se exagera la importancia del expediente aunq signifique subir o bajar en la lista de exámenes. Tambien puede ser tener un mal día, una gripe, una familiar enfermo, o un buen ambiente de estudio, o haber cometido errores de bulto en los procesos de preparación de la prueba, o no tener una estrategia clara, o no tener apoyo social. Es una variable más entre otras muchas....
No creo que cambie lo del baremo del expediente si antes no ha cambiado tambien en Medicina y en las otras, y no creo que los de medicina tengán la mínima preocupación en hacerlo, o sea que el tema es en algo que es muy estatico, excepto la adecuación que hubo con lo del doctorado, que fué para los médicos también.
Animo a tod@s y a estudiar q queda poco jeje
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias