Libros, cómo decidirme

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
yo tengo los dos de Buceta de la carrera, y sinceramente, creo que no los voy a mirar. Me parece que llevando muy muy bien los temas del Belloch que hacen referencia a estos temas (estrés y trastornos psicosomáticos) y el tomo II del Marino (para los tratamientos eficaces/probales/experimentales) es suficiente.
Hay tanta materia, que a mí me da miedo abarcar demasiada y llevarla regular, así que voy a optar por intentar concretar y llevarla muy bien... No sé, pero creo que el esfuerzo de saberse el Belloch de arriba a abajo es prioritario...
Pero es evidente que aquí todo son opiniones... :wink:
Saludos
Mónica
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

luthienlaiho escribió:Muchas gracias Mari-Chan !!!! :wink: Parece que me voy aclarando algunas cosas (como por ejemplo; me voy a tener que dejar una pasta en este año de estudio :yuuiy Es mi segundo intento ...toca ampliar)
Puff estoy igual que tu Luthien, habra que ampliar a base de bien. Lo que supone un pastizal, por cierto.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

MONICAASV escribió:Hola,
yo tengo los dos de Buceta de la carrera, y sinceramente, creo que no los voy a mirar. Me parece que llevando muy muy bien los temas del Belloch que hacen referencia a estos temas (estrés y trastornos psicosomáticos) y el tomo II del Marino (para los tratamientos eficaces/probales/experimentales) es suficiente.
Hay tanta materia, que a mí me da miedo abarcar demasiada y llevarla regular, así que voy a optar por intentar concretar y llevarla muy bien... No sé, pero creo que el esfuerzo de saberse el Belloch de arriba a abajo es prioritario...
Pero es evidente que aquí todo son opiniones... :wink:
Saludos
Mónica
Yo estoy de acuerdo contigo. Esos libros los tengo en la biblioteca y he pensado que les echaré un vistazo si lo veo conveniente sobre la marcha, pero no creo que me los compre porque en realidad no voy a poder estudiarlos exhaustivamente, ¡son demasiadas cosas! Además si no, como decís las demás, voy a tener que vender un riñón!!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Mari-chan escribió:Te iba a sugerir ese. Es que es de Marino tb, y seguro que es bueno ademas de mas barato que los otros. Alguien lo conoce? alguien que esudie en la universidad de oviedo?
Hola Mari-chan :smt039

Yo estudié en Oviedo y tengo ese libro, a mi personalmente es un libro que me gusta y me parece muy facil de leer, aunque si es cierto que abarca los trastornos desde diferentes persepectivas; caracteristicas, etiologia, tratamientos médicos, tratamientos psicologicos...pero como tu decias no es un libro centrado en terapias.
En cuanto a mirarselo para el examen, pues no se que deciros, porque de Buceta si se que han sacado preguntas otros años, de este libro nunca lo he mirado detenidamente. Yo como lo tengo no compraría otro y completare con el Marino II y Belloch, pero sino seguramente me decantaría por el de Buceta, que es de donde han preguntado, al menos otros años....
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola a todos!
Tengo una preguntilla. Sobre qué libro de Buceta han caido más preguntas otros años? Sobre el de Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud o el otro: Intervención Psicológica y Salud: control del estrés y conductas de riesgo. El último lo tengo pero el otro no.

Muchas gracias!! :smt039
CARO
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por CARO »

Muy buenas! Siento no poder responder a vuestras preguntas. He leido vuestros comentarios (muy útiles por cierto) y me preguntaba si alguien tiene las tablas de Marino, esas que son tan importantes y resumenes. Bueno y si se pueden pasar por aqui, o no por lo del copyright, o si ya estan en algun otro link.

Muchas gracias de antemano! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8710 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

madrid escribió:Tengo una preguntilla. Sobre qué libro de Buceta han caido más preguntas otros años? Sobre el de Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud o el otro: Intervención Psicológica y Salud: control del estrés y conductas de riesgo. El último lo tengo pero el otro no.
Han preguntado en raras ocasiones... como mucho hay 10 preguntas sumando todas las convocatorias y se podían responder por otros manuales. :wink: Aunque nunca se sabe por qué les va a dar y ahora está de moda el tema del estrés. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Muchas gracias Solebo!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Solebo escribió:
madrid escribió:Tengo una preguntilla. Sobre qué libro de Buceta han caido más preguntas otros años? Sobre el de Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud o el otro: Intervención Psicológica y Salud: control del estrés y conductas de riesgo. El último lo tengo pero el otro no.
Han preguntado en raras ocasiones... como mucho hay 10 preguntas sumando todas las convocatorias y se podían responder por otros manuales. :wink: Aunque nunca se sabe por qué les va a dar y ahora está de moda el tema del estrés. :roll:
Solo , cuando dices que han preguntado como mucho 10 preguntas , te refieres sobre los dos libros ?? o sobre el primero ?? Es que andaba pensando si comprarme uno , o los dos ... pero si han preguntado tan poco .... yo creia que habian caido mas :smt017
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

luthienlaiho escribió:Solo , cuando dices que han preguntado como mucho 10 preguntas , te refieres sobre los dos libros ?? o sobre el primero ?? Es que andaba pensando si comprarme uno , o los dos ... pero si han preguntado tan poco .... yo creia que habian caido mas :smt017
Me refiero a 10 preguntas entre los dos libros y en convocatorias no muy recientes. Es cierto que Buceta es un excelente catedrático y chapó por él... pero desde que Marino sacó sus libros, parece que la tendencia es a centrarse en ttos empíricamente validados.
Ten en cuenta que aunque la edición que ha puesto José Luis es más o menos reciente, Buceta NO ha hecho grandes cambios en las nuevas ediciones. Vamos que más o menos tienen los mismos contenidos que cuando los estudié durante la carrera.
Por otra parte hay más manuales de salud y ttos, las preguntas están muy repartidas en diferentes libros. :wink:

Añado la coletilla :arrow: :-D "no sé qué pasará la próxima convocatoria". :yuuiy
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Muchas gracias Sole :smt023 Estoy esperando al 25 para saber los resultados oficiales, pero probablemente me quede fuera
por muy poquito. Despues del examen me he dado cuenta que este año tengo que comprar algun libro que otro para ampliar donde
ando mas floja y estaba casi convencida de comprarme los dos de Buceta (por las opiniones que habia leido en el foro)
Pensaba que preguntaban mas de esos libros la verdad .... ahora me lo tendre que replantear !
Muchas gracias
► Mostrar Spoiler
:wink:
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

luthienlaiho escribió: Despues del examen me he dado cuenta que este año tengo que comprar algun libro que otro para ampliar donde ando mas floja y estaba casi convencida de comprarme los dos de Buceta (por las opiniones que habia leido en el foro)
► Mostrar Spoiler
:wink:

Yo que tú esperaría al 25 y en el peor de los casos entonces me plantearía adquirir algún libro. Mientras tanto intenta relajarte y no comerte mucho la olla, ya sé que es una jartáaaaaaa difícil pero NO pierdes nada por intentarlo. :wink:

Animo y muchísima suerte. :heart:
► Mostrar Spoiler
CMGo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Guía de Foco

Mensaje por CMGo »

ay! una pregunta, exite una guía de la academia Foco que se pueda comprar como ha referido al principio del todo Desliz??pero qué es, una guía con bibliografía para estudiar el pir o cómo???
Gracias!!!!
"PrEgÚnTaTe Si Lo QuE eStÁs HaCiEnDo Te AcErCa Al LuGaR DoNdE QuIeReS eStAr MaÑaNa"
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Exacto. Yo iré este año a FOCO presencial y aún no la vi pero por lo que tengo entendido es una guía en la que te aparece reflejada la bibliografía que utilizan y un planning de lo que debes estudiar cada semana. Simplemente, la guía PAUTA tu estudio. Te dice qué estudiar y por dónde debes hacerlo. Hay por algún lugar del foro un post con el tema de la guía pero no recuerdo dónde. Alguien puede poner el post?. Gracias
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

No sé que post es para ponerlo, pero exactamente es lo que dice Dieguito. No es material para estudiar, sino la guía con el planning de estudio, semana a semana, con la bibliografía a estudiar. En la página web de FOCO o llamándoles te puedes informar.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”