miedos un año

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: miedos primer año

Mensaje por Ros »

Syka escribió:la 5.

Echeburúa (1993): 0-1 año: E intensos y desconocidos. Personas extrañas

Méndez:
0-2 años: pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, ANIMALES, OSCURIDAD

edito: impugnación!!!! Aunque me suena mucho más, la oscuridad (creo que otros años lo han preguntado :smt017 )

Pero...

Wicks-Nelson, p.117:
"Hay determinados miedos que parecen ser más frecuentes en determinadas edades: por ejemplo, el miedo a los extraños a los 6 o 9 meses, el miedo a seres imaginarios durante el segundo año de vida, el miedo a las oscuridad típico de los 4 años y los miedos sociales o el miedo al fracaso en los niños mayores. (Miller et al, 1974)"

Esto invalida la 5, pero es contrario a lo que dice Méndez... :smt102
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Syka escribió:
anele escribió:En cede nos pasaron una tabla que daría por buena las alturas, pero tampoco sé de que libro está sacado!
Puede ser de Sandín "ansiedad, miedo, y fobias en niños y adolescentes" o del Wick Nelson "Psicopatología del niño y del adolescente"

:roll: :roll:
Yo de CEDE también tengo tablas, pero todas se contradicen entre ellas si cogemos la franja de edad 0-1 o 0-2. Así que sin autor la pregunta es libre de interpretar. Bajo mi punto de vista, claro :smt023

No me refiero a los libros de cede, sino un documento que esttaba en su web, cuelgo el link aquí porque no se necesita usuario ni contraseña para verla, así que supongo que no incumplo las normas de copyright, pero si las incumplo las quito en un plis!! (de hecho este año yo no soy alumna y pude acceder a esto)

http://www.pir.es/documentoinfantil.pdf

Edito: es la referencia a la preg 80 del 2008

Vuelvo a edittar: Syka, sí sí, no te había entendido, claro que se contradicen las tablas!!! No hay por donde cogerlooooooooooo!!! :smt013 :smt013
Última edición por anele el Mar Ene 31, 2012 2:44 pm, editado 1 vez en total.
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

En la página 120 de Rita.Imagen

La 3? :smt102
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

k lokura d pregunta, no?
yo he puesto animales...
xo a saber
Anaïsica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anaïsica »

pues yo puse la 3.. porque duda con la de oscuridad pero te aseguro que mis sobrinos con menos de 1 año no se enteraban mucho.. a partir de los 2 si que tenía miedo así que no sé! Por experiencia propia por descarte Animales.. pero los autores son los que mandan! :13
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicos, esta pregunta está confirmada es el miedo a la altura.

Bonifacio Sandín, página 29. :smt023

Ayer fusioné dos hilos y parece que lo hice mal, no he tenido tiempo de arreglarlo :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

Tarde pero yo no lo entiendo, depende de los apuntes macho!! yo no lo entiendo!!a las alturas??pues yo lo unico que saco de los de estrella son los seres imaginarios que son entre el año y los dos y medio, asiq a la MI...CAQUITA!!
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Miedos durante el primer año de vida

1. alturas
2. fantasmas y monstruos
3. animales
4. sangre
5. oscuridad

Situémonos por un momento en el contexto "durante el primer año de vida"...

¿Cómo puede tener miedo a las alturas un niño durante el primer año de vida si no se le expone a las alturas? Vamos al menos padres que sean un poco responsables, no como hizo el tristemente fallecido Michael Jackson

Otra cosa es ver como se sobresaltan cuando se les acerca un perro o un gato a esa edad, durante el primer año de vida, menudos botes que pegan algunos!! :smt026

La verdad es que lo primero que se te viene a la cabeza es el experimento del abismo visual de Gibson, pero ahí no dice que tengan miedo, habla de la percepción de la profundidad, de como gatean y esquivan el abismo... :smt017

Sigo opinando que con este tipo de preguntas las notas de corte no pueden subir, si acaso mantenerse o bajar. ¿Qué mas da que se hayan presentado 600 personas más que el año pasado, si hay 25-30 preguntas que no nos aclaramos ni con todos los libros e internet en la mano?

¿Y como interpretamos durante el primer año de vida? Es que manda huevos que hasta eso es interpretable... desde que nace hasta el año, o desde el año hasta justo antes de cumplir los dos años????????? :smt017

Si recordais la pregunta del año anterior 31/10:
Los miedos son fenómenos comunes en niños y adolescentes. Indique cual de los siguientes miedos tiene su origen durante la niñez (entre 1 y 2 años y medio):
1) Miedo a las alturas.
2) Miedo a la separación.
3) Miedo a los pequeños animales-----> RESPUESTA CORRECTA
4) Miedo a los monstruos o fantasmas.
5) Miedo a la muerte.

Pues eso, mi opinión para contribuir a la polémica: durante el primer año de vida tienen miedo a las alturas
:roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

:13

Ya me lío total!! Quería votar por MIEDO A LOS ANIMALES :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En la línea de lo que dices, Dostoievski, yo en el examen pensé que el miedo a las alturas no podía ser porque de lo contrario el primer año de vida tendría que ser un terror continuo que dejara a los críos traumatizados, teniendo en cuenta que un bebé no camina y se pasa más del 50% del tiempo en brazos de sus padres a bastante altura del suelo.

Madre mía, el día que Pau Gasol sea padre qué mal lo va a pasar su pobre hijo... :?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Dostoievski escribió: ¿Y como interpretamos durante el primer año de vida? Es que manda huevos que hasta eso es interpretable... desde que nace hasta el año, o desde el año hasta justo antes de cumplir los dos años????????? :smt017
:smt082 :smt082 ...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno... "durante el primer año de vida" yo creo que no tiene más que una interpretación. El primer año de residencia, p. ej., es desde que empiezas hasta que llevas 12 meses de residente :-D Pues aquí lo mismo. El primer año de vida es sin duda de los 0 a los 12 meses.
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por maryyyyyyyyy »

totalmente de acuerdo Dostoievski, miedo a los animales.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Yo respondí la de los animales porque me parecía lo más parecido a lo que anteriormente habían dado por válida.

Miedos a las alturas, no lo veo...ni siquiera a la oscuridad, si la visión es el último en desarrollarse al completo,no? Y cuando hablaban del abismo visual, lo único que comprobaban es si percibían la profundidad, no creo que de ahí pueda deducirse, encima, que sea de los miedos más comunes.

Yo me lo tomé a cachondeo al más puro estilo sádico...cada año van a marearnos con esto cuando saben que hay muchísimas clasificaciones distintas?
www.micajondesastre.es
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicos con esta pregunta me hice la picha un lío y fusioné dos hilos que no eran, no he podido arreglarlo, peeeeeeeeeeero es miedo a las alturas. :smt023

Está confirmada en el otro hilo con el manual de Ansiedad, miedo y fobias en niños y adolescentes. Bonifacio Sandín, pág 29.

Tabla 2.2. Miedos evolutivos en niños y adolescentes según las diferentes fases evolutivas

1er año (bebé) 0-12 meses: pérdida de apoyo, sonidos fuertes, las alturas, etc.

De esta tabla sacaron la pregunta V0 31/2010 :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”