Estimación de lo peor que puede pasarnos (catastrofismo)
- Lorena78
- Residente del foro

Re: Estimación de lo peor que puede pasarnos (catastrofismo)
NO se yo...el año pasado tb iban a bajar y luego hubieron notas bastante altas....
yo ya no tengo posibilidades, 37 fallos, 5 en blanco, 2,6 expediente...el año q viene será!! 
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
37 fallos y un 2,6....igual no es tan claro que no entres no?
anemona escribió:yo llevo 32 fallos seguros o casi seguros y unas 10 dudosas...según la tabla de cede me puedo permitir unos 40 errores (si no lo he mirado mal, claro) porque me dejé 2 en blanco y tengo un expediente de 2 aprox... me da que me voy fuera otra vez...
Aisss! Creo que algo he mirado mal, no me cuadra ahora...porque el año pasado tenia 36 errores y 2 blancos y me quede fuera...creo que la tabla de cede está calculada con 235 preguntas...que lio!! ahora si que si...fuera del todo...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, eso es algo que no me gusta de su tablaanemona escribió:anemona escribió:yo llevo 32 fallos seguros o casi seguros y unas 10 dudosas...según la tabla de cede me puedo permitir unos 40 errores (si no lo he mirado mal, claro) porque me dejé 2 en blanco y tengo un expediente de 2 aprox... me da que me voy fuera otra vez...
Aisss! Creo que algo he mirado mal, no me cuadra ahora...porque el año pasado tenia 36 errores y 2 blancos y me quede fuera...creo que la tabla de cede está calculada con 235 preguntas...que lio!! ahora si que si...fuera del todo...
viewtopic.php?f=77&t=25854
De todas formas me da en la nariz que este año bajan un pelín.
Un pelín podríamos hablar de varias preguntas? una, dos?Asakamaya escribió:Sí, eso es algo que no me gusta de su tablaanemona escribió:anemona escribió:yo llevo 32 fallos seguros o casi seguros y unas 10 dudosas...según la tabla de cede me puedo permitir unos 40 errores (si no lo he mirado mal, claro) porque me dejé 2 en blanco y tengo un expediente de 2 aprox... me da que me voy fuera otra vez...
Aisss! Creo que algo he mirado mal, no me cuadra ahora...porque el año pasado tenia 36 errores y 2 blancos y me quede fuera...creo que la tabla de cede está calculada con 235 preguntas...que lio!! ahora si que si...fuera del todo...Cuenta las 235 preguntas y lleva a engaño. Mira, te paso la que hice, más ajustada, esta en este hilo:
Me refiero, sabemos si en otros años en los que ha podido subir/bajar la nota de corte, los cambios han sido muy radicales?
Amaya esto es algo aproximado nO? es decir con un 1,84, 6 blancas, podria tener 31 fallos no? pero no 32? esto segun cede, no se si aqui tb al estar en valor absoluto.
- Asakamaya

Uf, es que claro, el año pasado fue el primero con 225 preguntas... y este es el segundo... vamos, que no podemos comparar mucho con el nuevo formato de examen.
Sí que hubo antiguamente algún año en el que las notas subieron muchísimo, porque el examen fue relativamente "fácil" (nunca es fácil, pero por lo que sea las medias subieron), y respecto al año anterior el punto de corte estuvo más arriba y mucha gente que se veía con plaza se quedaron sin ella.
Teniendo en cuenta que 1 pregunta puede suponer 20 puestos según a qué altura de la lista te sitúes... Sí, quizá aunque bajen las notas "un pelín" estemos sólo hablando de permitirse un error más. Todo esto sin hacer ningún tipo de cálculo fiable.
Nitro, eso es calculado con los factores de corrección del año pasado, así que es, digamos, "exacto", pero para el año pasado, no para este. Por otra parte, no es exacto en el sentido de que para sacar la nota de corte exacta de la última plaza, en algunos casos el resultado dice que has de sacar (me invento) 185'761 correctas... evidentemente eso no es posible, así que el excel lo redondea al alza. Y además como ves sólo cuenta un decimal del expediente. Así que no es súper-exacto-preciso-fiable.
Sí que hubo antiguamente algún año en el que las notas subieron muchísimo, porque el examen fue relativamente "fácil" (nunca es fácil, pero por lo que sea las medias subieron), y respecto al año anterior el punto de corte estuvo más arriba y mucha gente que se veía con plaza se quedaron sin ella.
Teniendo en cuenta que 1 pregunta puede suponer 20 puestos según a qué altura de la lista te sitúes... Sí, quizá aunque bajen las notas "un pelín" estemos sólo hablando de permitirse un error más. Todo esto sin hacer ningún tipo de cálculo fiable.
Nitro, eso es calculado con los factores de corrección del año pasado, así que es, digamos, "exacto", pero para el año pasado, no para este. Por otra parte, no es exacto en el sentido de que para sacar la nota de corte exacta de la última plaza, en algunos casos el resultado dice que has de sacar (me invento) 185'761 correctas... evidentemente eso no es posible, así que el excel lo redondea al alza. Y además como ves sólo cuenta un decimal del expediente. Así que no es súper-exacto-preciso-fiable.
Asakamaya escribió:Sí, eso es algo que no me gusta de su tablaanemona escribió:anemona escribió:yo llevo 32 fallos seguros o casi seguros y unas 10 dudosas...según la tabla de cede me puedo permitir unos 40 errores (si no lo he mirado mal, claro) porque me dejé 2 en blanco y tengo un expediente de 2 aprox... me da que me voy fuera otra vez...
Aisss! Creo que algo he mirado mal, no me cuadra ahora...porque el año pasado tenia 36 errores y 2 blancos y me quede fuera...creo que la tabla de cede está calculada con 235 preguntas...que lio!! ahora si que si...fuera del todo...Cuenta las 235 preguntas y lleva a engaño. Mira, te paso la que hice, más ajustada, esta en este hilo:
Muchas gracias Amaya!! Pues parece que 35 es el máximo que puedo fallar con 2 blancos...así que lo veo imposible ya...
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Y una pregunta tonta ... Esta calculado para TODAS las plazas incluyendo las de discapacidad? O sea si necesito un 533 es para la plaza 128 o 121? Es que he estado muy desconectada este año y no se me abre el enlace...Gracias!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Asakamaya

Está calculado para la 121 del año pasado
(sin discapacidad).
Ánimo Anémona! Esperemos a ver qué sorpresas nos trae el lunes...
Ánimo Anémona! Esperemos a ver qué sorpresas nos trae el lunes...
Muchas gracias. Supongo que sólo nos queda esperar. De momento, a ver qué sorpresas trae la plantilla de respuestas. No olvidemos que pese a que confirmamos respuestas con bibliografía en mano, luego se sacan de la chistera cada cosa... en fin, que a nadie se le olvide que tenemos un meritazo por intentar esto pese a tanto hándicap.Asakamaya escribió:Uf, es que claro, el año pasado fue el primero con 225 preguntas... y este es el segundo... vamos, que no podemos comparar mucho con el nuevo formato de examen.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo "juego" con la calculadora de Cede más que con las tablas así pongo mis blancas...aunque rezaremos para que tengáis razón y bajen un pelín y tenga algo más de margen.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Stenella
- Residente del foro

debbie yo también juego con la calculadora de Cededebbie escribió:Yo "juego" con la calculadora de Cede más que con las tablas así pongo mis blancas...aunque rezaremos para que tengáis razón y bajen un pelín y tenga algo más de margen.
amaya se que no es tu intencion pero acabo de morir de miedo con esto:
Sí que hubo antiguamente algún año en el que las notas subieron muchísimo, porque el examen fue relativamente "fácil" (nunca es fácil, pero por lo que sea las medias subieron), y respecto al año anterior el punto de corte estuvo más arriba y mucha gente que se veía con plaza se quedaron sin ella. imagino que este no se considera " facil"
Sí que hubo antiguamente algún año en el que las notas subieron muchísimo, porque el examen fue relativamente "fácil" (nunca es fácil, pero por lo que sea las medias subieron), y respecto al año anterior el punto de corte estuvo más arriba y mucha gente que se veía con plaza se quedaron sin ella. imagino que este no se considera " facil"
- Asakamaya

No, Nitro, yo diría que este va a ser más bien "difícil", por las notas que se van viendo por aquí. Pero es pronto para decirlo. Aquella vez se veía venir, te lo aseguro.