Porra para apostar sobre qué día saldrá la convocatoria

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La forma de calcular el expediente también sale en la convocatoria del examen, en uno de los anexos.
Os copio lo que pone:

La valoración particular de los expedientes académicos se obtendrá en estos supuestos, aplicando la siguiente expresión:

(1 Ca + 2 Cn + 3 Cs + 4 Cmh ) / Ca + Cn + Cs + Cmh

donde:
Los números 1, 2, 3 y 4 corresponden a las puntuaciones asignadas, respectivamente, a las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente, y matrícula de honor. No se puntuará el sobresaliente, cuando se haya obtenido matrícula de honor.

Las notaciones Ca, Cn, Cs y Cmh corresponden al número total de créditos que en la certificación académica personal aportada por el aspirante estén adscritos a materias troncales y obligatorias y en los
que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor.
No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración.
La puntuación resultante se expresará con los dos primeros decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Ejemplo práctico:

Supongamos que tengo estas notas de asignaturas troncales y obligatorias:

En 2 asignaturas de 6 créditos, saqué aprobado. --> 1 x (6x2)créditos (o sea 1=aprobado, multiplicado por 12 créditos en asignaturas varias)
En 5 asignaturas de 3 créditos, saqué notable. --> como 2=notable, entonces sería 2 x (5x3)créditos
En 1 asignatura de 9 créditos, saqué sobre. --> 3=sobre, entonces 3 x 9 créditos
En 1 asignatura de 15 créditos y en 2 asignaturas de 1'5, saqué matrícula.--> 4=MH, por tanto 4 x (15+[2x1'5])

El total de créditos cursados de esta lista es 6x2 + 3x5 + 9 + 15 + 2x1'5 = 54

Lo calcularía así:

1x(6x2)créditos + 2x(5x3) + 3x9 + 4x(15+[2x1'5]) dividido entre el total de créditos, o sea 54.

Y ahí me saldría mi expediente para el PIR, que sería de 2'61 (que ya lo quisiera para mí, qué rico expediente! :tonqe: .
jperera3
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jperera3 »

Gracias Asakamaya, y hasta me da apuro que te hayas molestado, pero no me refería al expediente para el PIR, me refería a la licenciatura en general, de toda la carrera, de cómo calculan las universidades tu nota final.
Gracias de todas formas.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

jajajaaa, vaya, con todo el rollo que te he metido!! y seguro que ya lo sabías ://13

Bueno, por si todavía quedaba alguien con dudas ahí queda eso :-D
jperera3
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jperera3 »

No te preocupes, tú siempre tan atenta. A ver si alguien sabe cómo se calcula. Un saludo. :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”