V0 154 Parasomnia más frecuente
Re: V0 154 Parasomnia más frecuente
Adjunto las páginas 251 y 252 de Caballo comprimidas en un sólo archivo, listas para adjuntar. Madre mía lo que ha costado!
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

- colorinpetit
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola chicos!!! estoy intentando descargarme el archivo de DSM que habéis subido para la impugnación y me dice que "datos insuficientes para una imagen", ni idea el caso es que no se me abreDreaDrea escribió:Creo que este PDF de la prevalencia según el DSM-IV-TR se ve bastante bien (254kb).
Alguien sería tan amable de subir otra vez ese archivo para que pueda impugnar la pregunta???
Muchas graciassss
- colorinpetit
- Amig@ de Arminda Aberasturi

-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

Soy yo o Comeche no interesa ponerlo porque le da la razón al Ministerio (dice que el sonambulismo es más frecuente!!)?Canadá escribió:Os adjunto mi impugnación. Me faltan las páginas escaneadas del Marino y el Caballo, si alguno las tiene porfa que las suba. Gracias :)
Existe diversa bibliografía que avala una mayor prevalencia de las pesadillas (opción 2) respecto al sonambulismo (opción 5, actualmente correcta).En primer lugar, el DSM-IV-TR dice “entre un 10 y un 50% de los niños de 3 a 5 años tiene pesadillas de suficiente intensidad como para preocupar a sus padres” contrastando con la prevalencia de sonambulismo a la que refiere “entre un 10 y un 30% de los niños han sufrido al menos un episodio de sonambulismo y 2-3% lo presenta frecuentemente. No obstante, la prevalencia del trastorno (definido por episodios repetidos que provocan malestar o afectación general) es mucho menor, probablemente entre el 1 y el 5%”. (pag.708 y 717,718).Dan apoyo a estas prevalencias el manual de Caballo y Simón (Psicología Clinica infantil y adolescente, trastornos generales. Pág 251 y 252) y también la Guía de tratamientos psicológicos eficaces, de Pérez (pág 266 y 273). Por otro lado en el Manual de Terapia de Conducta en Infancia, Comeche y Vallejo, 2012, se ofrecen los datos de diversos estudios, así como cifras de estudios en nuestro país que dan apoyo a una mayor prevalencia de las pesadillas. (pag.392 y 398)
DMS-IV-TR
Título: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Texto Revisado (DSM-IV-TR).
Autor: American Psychiatric Association.
Editorial: Panamerica
Año: 2014
Página: 708, 717 y 718.
CABALLO
Título: Manual de psicología clínica infantil y del adolescente.
Autor: Caballo, E. y Simón, M.A.
Editorial: Pirámide
Año: 2002
Página: 251 y 252.
MARINO PÉREZ
Título: Guía de tratamientos psicológicos eficaces
Autor: Pérez, M., Fernández, J.R.,Fernández, C. y Amigo, I.
Editorial: Pirámide
Año: 2006
Página: 266 y 276
COMECHE Y VALLEJO
Título: Manual de Terapia de Conducta en la Infancia.
Autor: MªIsabel Comeche Moreno Miguel A. Vallejo Pareja.
Editorial: Editorial Dykinson– Psicología
Año: 2012
Página: 392 Y 398
COMECHE Y VALLEJO
Página: 392 Y 398[/quote]
Hola Canadá, en el archivo que has colgado del comeche salen las páginas 392, 393 y 397. Cuando citas la 398 te refieres a esa página o querías decir la 397?
Muchas gracias por la aportación

Página: 392 Y 398[/quote]
Hola Canadá, en el archivo que has colgado del comeche salen las páginas 392, 393 y 397. Cuando citas la 398 te refieres a esa página o querías decir la 397?
Muchas gracias por la aportación
Solebo escribió:En el manual de Caballo página 617 dice que el SONAMBULISMO es la parasomnia más frecuente en la infancia (2-14% en niños).
La pesadillas el 5-8% en la población general.
Como supongo que no os interesa para impugnar NO lo escaneo... si lo necesitáis mañana por la tarde lo subo.
Solebo, te importaría subir ese documento?
Ya que voy a pedir que la anulen ya que depende de que manual mires sería correcta sonambulismo o pesadillas. Por lo que me resulta la opción más justa la anulación. muchas gracias!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8721 veces
- Género:
Ahí va!lor1989 escribió:Solebo, te importaría subir ese documento?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo escribió:Ahí va!lor1989 escribió:Solebo, te importaría subir ese documento?
Muchísimas gracias!!
¡Cuidado! En el archivo que ha subido Solebo de Caballo pone que el sonambulismo es la parasomnia más frecuente!!!
Yo a Caballo no lo nombro! 
Edito: valeee no he dicho nada!!
tengo un jaleo que no me aclaro y no había visto que lo habíais pedido más atrás. Mis disculpas! 
Edito: valeee no he dicho nada!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8721 veces
- Género:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
mariaCM
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas!
Yo esta tambien la voy a intentar impugnar.
Gracias por toda la bibliografía!
Pero una cosa, creo que la referencia del DSM IV TR esta mal escrita, es de la editorial MASSON y creo que de 2002. Por lo menos la edición que yo tengo, el número de páginas y demás si coincide!
Yo esta tambien la voy a intentar impugnar.
Gracias por toda la bibliografía!
Pero una cosa, creo que la referencia del DSM IV TR esta mal escrita, es de la editorial MASSON y creo que de 2002. Por lo menos la edición que yo tengo, el número de páginas y demás si coincide!
He encontrado una referencia más y bastante clarita por si puede servir!!:) la adjunto!!
Manual de terapia de conducta. tomo II. Vallejo Pareja (2012). Dykinson
Manual de terapia de conducta. tomo II. Vallejo Pareja (2012). Dykinson