Ya salió: Presentación de instancias desde el 24 al 4

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Laura84 escribió:
silencio escribió:Hoy por hoy, sólo hay dos formas de compulsar un documento.

1. un notario (no lo recomiendo porque cobran lo suyo)
2. compulsa en los organismos donde se vaya a presentar la instanica (véase ayuntamientos, delegacions, subdelegaciones...)

Así que llevando la fotocopia y el orginal te lo compulsan sin probelmas (ya sea D.N.I, certificado de notas o lo que quieras presentar).

Un saludo.
El DNI realmente no hace falta presetnarlo ¿no?
pos laura, yo he puesto que no voy a presentar fotocopia del DNI parece que este año es el primero. Y digo yo que si pone que puedes presentarlo o no, pues digo que yo no pasara nada si no presentas la fotocopia :smt102
yo es que tengo que ir a hacermelo porque no lo tengo, asi que :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TEMA INEM

Mensaje por Asakamaya »

sonicksandra escribió:SI ESTOY COBRANDO DEL PARO ESTOY EXENTAS DE LAS TASAS.
Siento decirte que no es correcto. Si estás cobrando dinero, es decir, la prestación por desempleo, sólo estás exenta de las tasas si lo que cobras es inferior al sueldo mínimo interprofesional (570 y pico euros). Si cobras menos de esa cantidad sí que estás exenta. Si cobras más, hay que pagar tasas.

Si por otra parte no estás cobrando nada, sino que simplemente estás apuntada en el INEM como desempleada, en ese caso también estarías exenta de pagar.

En el caso de que cobres menos que el sueldo mínimo interprofesional, el certificado de tu situación te lo tienen que hacer en el propio INEM. Yo me llevaría una copia de lo que pone en la convocatoria del examen BOE al respecto para explicarles bien lo que necesitas :smt023
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

encarni7 escribió: yo es que tengo que ir a hacermelo porque no lo tengo, asi que :roll:
Encarni, yo diría que aunque no lo tengas porque lo has perdido puedes muy bien señalar en la solicitud la casilla de que busquen tus datos en los registros informáticos que tenga el Estado sobre ti y así no tener que presentar nada.

O sea, quiero decir que aunque hayas perdido el DNI, tus datos no se han borrado de pronto de los ordenadores del país :yuuiy Aunque pedir el nuevo DNI tienes que pedirlo porque lo vas a necesitar para el día del examen, en principio...
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gracias Amaya, si supongo que tengo que ir pronto a hacerlo pero ya pense que ya tengo bastante la semana que viene: medico, certificado del inem, entrega en la subdelegacion del gobierno, como tambien hacerme el dni que puede ser perfectamente el dia entero casi :? asi que si, voy a ir sin dni, y si en ultimas( que no creo) me piden algo les enseño o el carnet de conducir o el pasaporte :yuuiy

Y amaya, no creo que se borren mis datos de repente pero te digo un cosa, despues de lo que me ha pasado con hotmail, y saber que siguen espiando mi ordenador, mi correo y mi cuenta, no se yo, stoy Acojonaita ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

Hol, aquí una inútil :Hangman: infinita, que no pierde en su vida nada y tiene que perder el dni justo hoy, que sale la convocatoria. Sabe alguien si puedo presentar el pasaporte? yo creo que deberían, porque al fin y al cabo es el miso tipo de docuemnto, lleva foto y el número de dni. Sé que para el examen vale pero para esto?????

bueno mucho ánimo, empieza la cuenta atrás, y mucha tranquilkidad a los que este año se vean con posibilidades, que la tensa CLAMA es necesaria para esta recta final.
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jainona, lo tuyo es el mismo caso que le he dicho a Encarni. En la solicitud tienes una opción para marcar que sirve para no presentar el DNI "físico" y permitir que la administración acceda a través de sus ordenadores a tus datos. Supongo que conectarán de alguna manera con los ordenadores de la policía y podrán ver tu DNI en formato virtual. Así que aunque lo hayas perdido ahora mismo eso no tiene importancia. Tú marca la casilla para que accedan a tus datos y solucionao.

Pero eso sí, ve pidiendo tu nuevo DNI porque el día del examen tienes que presentarlo en la puerta de la clase, si no, no te dejarán entrar!!!
milla.perez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por milla.perez »

chicos he ido a imprimir las solicitdes 790 y arriba pone ejercicio 2007 eso es correcto?porqe me he metido y aparece esa fecha
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

si, si es correcto, el año pasado ponia 2006, asi que nosotros nos presentamos al ejercicio 2007, pero en 2008 :smt017 :yuuiy
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

milla.perez escribió:he ido a imprimir las solicitdes 790 y arriba pone ejercicio 2007 eso es correcto?porqe me he metido y aparece esa fecha
La fecha del ejercicio es la del año en que sale la convocatoria, en este caso, 2007.
Además, es el primer año que esto se puede hacer por internet y por tanto es la primera vez que está colgado el modelo 790 en la red. No hay posibilidades de error.
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Hola,tengo una duda yo pensaba que el certificado de notas se podian entregar incluso el dia del examen,porque tengo que ir a la universidad para conseguirlo y seria una verdadero pain in the ass asi que alguien me podria decir si con el titulo es suficiente?tengo unas fotocopias de las notas que me mandaron por correo de mi universidad pero no se si eso es suficiente
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

El certificado de notas oficial es obligatorio presentarlo, pero hay de tiempo para entregar la fotocopia compulsada hasta antes de la relación definitiva de resultados, allá por febrero-marzo... Así que no te preocupes, Antonio, que tienes tiempo para pedirlo y entregarlo. Pero eso sí, tiene que ser la fotocopia del certificado OFICIAL de notas, no valen otro tipo de relaciones de notas no oficiales.

Ah, otra cosa: si finalmente entregas más tarde el certificado de notas dichoso :-D lo que sí te ocurrirá es que cuando te llegue la carta a casa como que estás admitido, en el apartado donde debería poner tu nota de expediente vendrá en blanco o pondrá XXXXX, porque claro, al no tener tus datos lo dejarán sin calcular provisionalmente. :smt023
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Perfect,entonces esperare hasta ir por mi tierra para ir a la universidad,por lo tanto para ahora solo necesito,el 790 el dni o psaporte y el titulo de la carrera y pagar las tasas?o necesitaria algo mas?
la lista de admitidos me parece un poco curioso...hay gente a la que no admiten????
PAPA PITUFO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PAPA PITUFO »

Yo creía que nos examinaremos del P.I.R.(Psicólogo Interno Residente),pero después de leer tantas recomendaciones,consejos,etc,sobre las presentaciónes de las instancias,me está entrando miedo;yo este temario no me lo he preparado!!:P.I.R.
(Presentaciones Instancias,Recomendaciones).
TAN DIFICIL ES LA PREINSCRIPCIÓN?
TAN MAL LO EXPLICA EL BOE?.
Todo esta confusión es fruto de los nervios,cómo los mios,que me han hecho escribir esta pequeña broma para animaros a entregar la instancia cuanto antes,que es muy sencillo,olvidarse del tema,y volver a estudiar.
Mucha suerte y muchos saludos,ahora ya,en la recta final a todas y todos.
"Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas".
Groucho Marx.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

jajajajajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy muy bueno papapitufo¡¡¡ :-D

y no no es tan dificil, ademas hay te lo explican todo tan bien :smt038
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola chicos!!! cuanto tiempo!!!! al igual que mis compañeras (Fucsia, Meri psic y Sibel) cuando he visto que había salido la convocatoria me han entrado unos nervios/emoción similares a los que me entraron el año pasado... me acuerdo de la mezcla entre incertidumbre e ilusión que tenía y me encanta revivir esto con vosotros este año.

Una preguntilla, donde habéis visto lo de que en Pamplona hay 4 plazas? he entrado en el listado de plazas de este año y pone Navarra: "3". Por aquí se comentaba que este año saldrían las 3 de siempre de mi hospital y una más que iba a salir en la clínica universitaria (opus) pero parece que al final el opus no ha sacado plaza, no se si es que no le han concedido la acreditación o qué... :smt102
bueno eso, q no se si es que he mirado mal pero solo he visto las 3 de siempre... :smt017

P.D. una gran incorporación la de papá pitufo, me meo con sus aportaciones :yuuiy :yuuiy
P.D.2. Fucsia! un besote enorme desde Pamplona para tí, me alegra leerte!!!
P.D.3. Sorgintxu! cuando tenga un ratín prometo ponerme al día con los privados...otro besote para tí también!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Responder

Volver a “Foro PIR”