nota global examen lista
Moderador: Solebo
Amaya, sólo quería decir q hay gente para la q sí es un objetivo primordial xo no conocen la existencia del foro, bien xq no suelan utilizar internet, bien xq no se les haya ocurrido q pueda existir un foro d estas características. Vamos, q te lo digo con conocimiento d causa.Asakamaya escribió: y esos no entran al foro porque el PIR no es un objetivo primordial.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, Ro, también estaría ese subgrupo
Lo que quiero decir es que en general (siempre hay excepciones en todo) los que estamos en el foro somos gente con motivación para el PIR que ha estudiado más o menos y que por eso tiende a haber notas altas por aquí.
La gente poco interesada en el PIR lo lógico es que no entre por aquí, y seguramente serán los que saquen malas notas porque sólo se presentan a probar o mirar. O sea, quiero decir que si esta oposición ni te va ni te viene (o es una decisión que tienes por ahí aparcada sin mucho atractivo) pues lo más probable es que no te registres en un foro que va de eso y participes como la que más, no?
Luego está la gente motivada pero que no conoce el foro, claro está. Pero estos no introducen sesgos en las notas que vemos por aquí, simplemente porque no la ponen, jejejee.
Lo que quiero decir es que en general (siempre hay excepciones en todo) los que estamos en el foro somos gente con motivación para el PIR que ha estudiado más o menos y que por eso tiende a haber notas altas por aquí.
La gente poco interesada en el PIR lo lógico es que no entre por aquí, y seguramente serán los que saquen malas notas porque sólo se presentan a probar o mirar. O sea, quiero decir que si esta oposición ni te va ni te viene (o es una decisión que tienes por ahí aparcada sin mucho atractivo) pues lo más probable es que no te registres en un foro que va de eso y participes como la que más, no?
Luego está la gente motivada pero que no conoce el foro, claro está. Pero estos no introducen sesgos en las notas que vemos por aquí, simplemente porque no la ponen, jejejee.
si, eso es verdad. Perdona hija, xo es q estoy d un quisquilloso últimamente....Asakamaya escribió: Pero estos no introducen sesgos en las notas que vemos por aquí, simplemente porque no la ponen, jejejee.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
- Asakamaya

De hecho, me voy a corregir, porque los motivados que no escriben sí que introducen sesgos!
La gente con notas muy altas que no participa en las encuestas porque no conoce o no le interesa el foro, hace que las notas puedan parecer también más bajas, ehem...
Bueno, pero lo que le decía a Ali era que si ve notas altas en el foro es porque la mayoría de los del foro hemos estudiado algo o mucho, luego es lógico ver más notas altas que bajas. Las notas bajas seguramente no se ven porque son de gente que aún no se ha interesado por o no se ha enterado del foro.
Bueno, pero lo que le decía a Ali era que si ve notas altas en el foro es porque la mayoría de los del foro hemos estudiado algo o mucho, luego es lógico ver más notas altas que bajas. Las notas bajas seguramente no se ven porque son de gente que aún no se ha interesado por o no se ha enterado del foro.
- Cassiopea
- Residente del foro

Me uno a otra encuesta, todo sea porque no quede nadie del foro sin votar!! ://13 ://13
A mi en la página de CEDE me sale 72.6386, según las puntuaciones que estáis dando, supongo que es un 7.26
Pero entonces, ¿esa sería la nota sobre 10, contando tu expediente, según los factores de corrección del año pasado??
¿Le puedo decir a mi madre que tengo un notable? ://13 ://13 ://13 Es que a lo mejor se queda más convencida si le digo que para tener plaza, no hay que aprobar el examen, si no sacar una Matrícula de Honor!!! 
A mi en la página de CEDE me sale 72.6386, según las puntuaciones que estáis dando, supongo que es un 7.26
Pero entonces, ¿esa sería la nota sobre 10, contando tu expediente, según los factores de corrección del año pasado??
Bueno, conozco a gente muy aplicada e interesada en el PIR q no entra en el foro porq no le gustan estas cosas y va por su cuenta, o gente q entra, pero sólo lee y coge información. Segun la encuesta de notas no hay ni 200 personas q entran al foro de las q se han presentado al PIR, y creo q, al menos 500 si se lo preparan a conciencia, por lo q creo q tampoco hay q fiarse demasiado... Aunq deseo por supuesto q tengas razón. (y después del tiempo q llevas por el foro supongo q ya tendrás una idea de q suele suceder y se dan notas altas en el foro o no, por supuesto)Asakamaya escribió:
.
Por cierto, ya me ha dado curiosidad, ¿no hay ningún post en el q se cuente cuanta gente del foro suele tener plaza cada año?
Besotes
- Asakamaya

Ay, que creo que no me entendéis
No estoy diciendo que TODA la gente que NO entra el foro es porque no van preparados... Lo que digo es lo contrario: que la mayoría de la gente que SÍ entra es porque tienen motivación por ello y por lo tanto siempre tenderá a haber más notas altas que bajas EN EL FORO. Esto venía a cuento de que Alikasan dice que sólo ve notas más o menos altas en el foro, y yo le digo que es normal que lo que se vea en el foro sea eso, porque hay gente motivada.
Con esto ni digo que los que no entran al foro es porque no estudian, ni digo que todos los motivados entren en el foro... Por supuesto que hay un montón de gente con buenas notas, que han estudiado un montón que ni pisan el foro para ojearlo.
No estoy diciendo que TODA la gente que NO entra el foro es porque no van preparados... Lo que digo es lo contrario: que la mayoría de la gente que SÍ entra es porque tienen motivación por ello y por lo tanto siempre tenderá a haber más notas altas que bajas EN EL FORO. Esto venía a cuento de que Alikasan dice que sólo ve notas más o menos altas en el foro, y yo le digo que es normal que lo que se vea en el foro sea eso, porque hay gente motivada.
Con esto ni digo que los que no entran al foro es porque no estudian, ni digo que todos los motivados entren en el foro... Por supuesto que hay un montón de gente con buenas notas, que han estudiado un montón que ni pisan el foro para ojearlo.
Ya, ya lo cojoAsakamaya escribió:Ay, que creo que no me entendéis![]()
Creo que lo que Asakamaya dice es verdad, la gente que pasa asiduamente por este foro, por lo general, es gente que desea tener un apoyo más en su camino PiR, gente que realmente está interesada en todo lo que tenga que ver con esto (por supuesto que habrá mucha gente que también lo esté, pero por la razón que sea no visita o no conoce el foro). Este interés de toda la gente que forma el foro día a día, normalmente será gente que se prepara esto muy a conciencia, con lo que las notas que se obtienen tienden a ser altas.
...o por lo menos eso es lo que quiero creer, porque cuando veo las notazas de la mayoría de la gente me da vergüenza hasta votar!! JAJAJA
Así que siempre me consolará pensar en las palabras de Asakamaya:
[quote= la mayoría de la gente que SÍ entra es porque tienen motivación por ello y por lo tanto siempre tenderá a haber más notas altas que bajas EN EL FORO.[/quote]
Enhorabuena a todos por el nivelazo que hay en el foro!
...o por lo menos eso es lo que quiero creer, porque cuando veo las notazas de la mayoría de la gente me da vergüenza hasta votar!! JAJAJA
Así que siempre me consolará pensar en las palabras de Asakamaya:
[quote= la mayoría de la gente que SÍ entra es porque tienen motivación por ello y por lo tanto siempre tenderá a haber más notas altas que bajas EN EL FORO.[/quote]
Enhorabuena a todos por el nivelazo que hay en el foro!
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Re: muchas notas por encima de 7,5
Amaya, me consta que tú (y más personas) no me incluyes en el grupo que dices, tu mensaje para mi está muy claroAsakamaya escribió: la mayoría de los del foro hemos estudiado algo o mucho, luego es lógico ver más notas altas que bajas. Las notas bajas seguramente no se ven porque son de gente que aún no se ha interesado por o no se ha enterado del foro.
Os quiero comentar que desgraciadamente la mía será una de esas notas más bajas, estos días tengo otras prioridades ni he revisado el correo del msc, creo que en breve lo haré y diré lo que he sacado.
Alicia tu mensaje es generalizado y no va dirigido a nadie, se trata de una opinión y por eso voy a opinar también. Si respondo ahora con la mano en elALIKASAN escribió:revisando el foro , veo que la mayoria de notas esta por encima de 7,5 . incluso para la gente que no estudio mucho.....esto da bastantes malas esperanzas a mi ver y corrobora que este examen de dificil no tuvo un pelo ¡no?
Son notas altisimas , incluso para gente que no dedico mucho tiempo a la oposicion...me parece muy fuerte , porque si esto sucede este año , yo lo achaco a la suerte mas que otra cosa , pero si sucede en otros años....estamos hablando de notas muy muy muy altas...
¿pero suspende alguien el pir? de verdad .....es algo raro , es la primera vez que me presento , asi que imagine que la gente en el puesto 1000 para arriba era porque suspendia el examen mas o menos )menos de 5)
pero yo con mi nota 6,2 , ya estoy imaginando en posicionarme por encima de estos ...la verdad , pense que mi nota no estaba mal para estudiar tan poco , pero ya me estoy arrepintiendo...casi no hay nadie por debajo de 7!!!!!!!
El dia 21 vere el puesto misero que me he quedado, pero verdaderamente....son notas altisimas! ¿no?
Tampoco considero mísero si es alguno de mis compañeros el que saca esa plaza, entre otras muchas cosas porque realmente no existe tanta diferencia en puntuación entre el puesto 900 y 1000. Suele ocurrir que destacan los 200 primeros pero a partir de un nivel que no sé cuál es, las puntuaciones tienden a ser más igualadas.
Por otra parte pienso que no suspendo es que no saco plaza, puede ser una opinión sesgada a mi favor pero en el PIR no se aprueba o suspende hay puntuaciones muy buenas que no entran pq hay pocas plazas.
Me pregunto qué pasaría si saco la plaza 1.299
Del expediente no voy a hablar ya diré lo que pienso en el tema que corresponda e intentaré ser bastante clara, será una opinión personal más igual que este mensaje
No es mi intención molestar a nadie con lo que digo...., es que..., a veces leyendo mensajes puede uno llegar a la conclusión " JODER DEBO SER LA MAS TONTA DEL GRUPO O QUÉ PASA" ://13 ://13
Edito: también sé que hay mucha gente que no ha llegado a los 500 puntos y no por eso son peores, han trabajado duro, se han esforzado como el que más y posiblemente por muchos factores q ya se han comentado repetidamente se han quedado ahí, desde aquí les envío con todo el cariño del mundo mucho ánimo, constancia y que no desesperen, se pasa mal muy mal y lo sé por experiencia pero de todo se sale y el que la sigue la consigue
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya

Hola Sole!
Supongo que me dices que no te incluyo en el grupo porque consideras que tu nota es baja... Quiero que conste que a mí 400 y pico puntos NO ME PARECE UNA NOTA BAJA!!
Que esto lo repito mucho, pero lo pienso de verdad. Una cosa es que no saquemos plaza, y otra que el examen sea malo. La mayoría de la gente del foro sacamos como mínimo un bien alto, y eso teniendo en cuenta que las incorrectas restan más de lo que deberían si se utilizase la fórmula que corrige el azar. En fin, que sí te incluyo en el grupo de personas del foro que sacan buenas notas por estar motivadas por este objetivo
Aparte de que en tu caso es indiscutible que sabes un güevo y medio ://13
Estoy completamente de acuerdo en las cosas dices. Yo, después de tanta convocatoria fallida
he aprendido a valorarme según mis propios criterios, y no según la nota o la posición que "me da" el Ministerio. Sé que un examen me puede ir mal, pero yo sabré cuál ha sido mi esfuerzo, y cuánto sé de la materia. Así que incluso tras un estrepitoso resultado no dejo de estar "orgullosa" de mí misma. 
Supongo que me dices que no te incluyo en el grupo porque consideras que tu nota es baja... Quiero que conste que a mí 400 y pico puntos NO ME PARECE UNA NOTA BAJA!!
Aparte de que en tu caso es indiscutible que sabes un güevo y medio ://13
Estoy completamente de acuerdo en las cosas dices. Yo, después de tanta convocatoria fallida
hola:
yo entiendo lo que asakamaya quiere decir , ¿alguien sabe el año pasado cuanta gente del foro registrada saco plaza?
Por que si sacaron 20 , los restantes 69 donde se meten??
jejejeje
pero si hay alrededor de los 60 , entonces si que comprendo lo de asakamaya , que la gente que entra por aqui esta muy motivada y saca las notas mas altas....
el otro dia , fui a hacer la matricula a lña academia y todavia no saben si va a salir el curso PORQUE NO TIENEN EL CUPO MINIMO!! lo que me hace pensar que el pir es algo no tan demandado como parece a primera vista..¿no creeis?
creo que esta oposicion echa mucho para atras a la gente y no se la prepara cualquiera , y frikis del pir como nosotros.....bufff de esos hay pocos , de hecho yo creo que de las notas mas altas muchas estan en este foro. Luego a lo mejor es cierto que nuestro juicio esta sesgado desde la prespectiva del foro.....y bueno , yo creo que por aqui la amyoria se toma muy en serio esta oposicion , algo muy dificil , ya os dije que en zaragoza solo conozco a una amiga q se prepara el pir , pero nada por encima....y a nadie mas , era mas bien tema tabu , y como una utopia alcanzar. y al entrar aqui veo a gente con una preparacion imposibleeeeeeee
yo entiendo lo que asakamaya quiere decir , ¿alguien sabe el año pasado cuanta gente del foro registrada saco plaza?
Por que si sacaron 20 , los restantes 69 donde se meten??
jejejeje
pero si hay alrededor de los 60 , entonces si que comprendo lo de asakamaya , que la gente que entra por aqui esta muy motivada y saca las notas mas altas....
el otro dia , fui a hacer la matricula a lña academia y todavia no saben si va a salir el curso PORQUE NO TIENEN EL CUPO MINIMO!! lo que me hace pensar que el pir es algo no tan demandado como parece a primera vista..¿no creeis?
creo que esta oposicion echa mucho para atras a la gente y no se la prepara cualquiera , y frikis del pir como nosotros.....bufff de esos hay pocos , de hecho yo creo que de las notas mas altas muchas estan en este foro. Luego a lo mejor es cierto que nuestro juicio esta sesgado desde la prespectiva del foro.....y bueno , yo creo que por aqui la amyoria se toma muy en serio esta oposicion , algo muy dificil , ya os dije que en zaragoza solo conozco a una amiga q se prepara el pir , pero nada por encima....y a nadie mas , era mas bien tema tabu , y como una utopia alcanzar. y al entrar aqui veo a gente con una preparacion imposibleeeeeeee
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Cassiopea
- Residente del foro

Ali creo que sigues sin entenderlo, Amaya no ha dicho que la gente del foro saque las notas más altas. Sólo dice, al hilo de lo que tu comentaste de que veías notas muy altas en la gente del foro, que sacamos notas altas, alrededor de 7 que dices tú, porque estamos motivados para estudiar. Si no, no tendría mucho sentido que estuviéramos por aquí todo el año. Pero no dice que las notas del foro vayan a ser las más altas de todas las personas que se han presentado. Ni creo que las 107 personas que saquen plaza estén aquí.ALIKASAN escribió:, entonces si que comprendo lo de asakamaya , que la gente que entra por aqui esta muy motivada y saca las notas mas altas....
Yo el año pasado, un poco a ojo, estuve mirando quien tenía plaza de la gente que había participado en el foro y en las encuestas (aunque no hubieran estado durante todo el año) y podría decirte que unas 15 personas. Puede que hubiera más, ya te digo que fue a ojo.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)