AMOR EN EL TRABAJO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Begoña, pues ya que voy siguiendo tu camino me gustaria decirte unas palabras si no te parece mal.
Yo sólo creo que en estos momentos para ti, Begoña, el corazón va por un lado y la razón va por otro, quizas solo sea cuestion de tiempo que ambos, corazon y razon, se unan y decidan que quieren lo mismo. Ese sera el momento en que podras tomar decisiones mas importantes. O quizas sigan desunidos para siempre y aprendas a vivir con ello.
Sin embargo creo que el corazon ganara la batalla y sucedera algo que se esta simplemente retrasando. Estoy de acuerdo con docsil en que es algo que se esta pidiendo a gritos.
docsil escribió:lo que te está pediendo a gritos una parte de ti.
Una no puede luchar contra lo que siente, porque al hacer eso simplemente conseguimos que el sentimiento se haga mas fuerte y se rebele, si intentamos reprimirlo se alimenta mas y se idealiza. Hagas lo que hagas lo mejor es asumir lo que se siente, porque es el unico modo de ser honestos con nosotros mismos.

No siempre podemos controlar todo lo que nos ocurre, las cosas simplemente pasan. Luego una puede intentar dar un sentido y un rumbo, porque si no no seríamos dueños de nuestros actos, pero cuando el corazon decide que quiere algo y encima es correspondido dificilmente se queda quieto y manso.
Eso sí hay que ser muy conscientes de que nuestros actos siempre tienen consecuencias y esas consecuencias dependen de cual sea el camino elegido. Hay que afrontarlo.
docsil escribió:Ese salto te va a llevar a una nueva etapa de tu vida, a un cambio, que sin él pienso que no podrías seguir avanzando como persona.
Yo pienso que sin ese cambio si podria seguir avanzando como persona, es decir, el no dar el salto le llevaria a un tipo de crecimiento distinto, pero si creceria. Al menos es mi opinion.

por cierto, Asakamaya y docsil, me encnata leeros, pareceis como el angel blanco y el demonio de nuestra conciencia, jajajaja, corazon y razon, ello y superyo, es genial, jajajaja. Besitos chicas, se os echa de menos, y a mi Casilda tb, Muaks
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

MM escribió:
docsil escribió:Ese salto te va a llevar a una nueva etapa de tu vida, a un cambio, que sin él pienso que no podrías seguir avanzando como persona.
Yo pienso que sin ese cambio si podria seguir avanzando como persona, es decir, el no dar el salto le llevaria a un tipo de crecimiento distinto, pero si creceria. Al menos es mi opinion.

por cierto, Asakamaya y docsil, me encnata leeros, pareceis como el angel blanco y el demonio de nuestra conciencia, jajajaja, corazon y razon, ello y superyo, es genial, jajajaja. Besitos chicas, se os echa de menos, y a mi Casilda tb, Muaks
:yuuiy ..tienes razón MM parecemos los angelitos!!...pero creo que eso es positivo, y doy la razón a Asakamaya que todos son opiniones subjetivas..aunque para mí hay cosas que como dice VIK estan cantadas :-D ...por otro lado también estoy de acuerdo contigo MM en que tal vez si no hace el cambio podría seguir avanzando como persona llevándola a un cremicimiento distinto. Tal vez es que me he expresado mal, lo que quería decir en realidad es que si reprime algo que necesita tanto siempre va a estár ahí, y le va a impedir conocer algo que ella misma reclama ( no sé si me entiendes).
A MI SI QUE ME ENCANTA LEERTE A TI MM...POR TU EMPATÍA Y POR MUCHOOOOO MASSSS... :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Una cosilla más que antes me he dejado:
BEGOÑA escribió:en realidad no he sido ni estoy siendo infiel en sentido estricto.
No creo que en este momento tenga mucha importancia el sentido estricto de las cosas. Yo creo que cuando dos personas se han declarado sentimientos mutuos, sienten un deseo difícil de frenar de estar juntos, con preferencia sobre otras personas, y además se encuentran en esa nube que decía Docsil, para mí eso ya constituiría tener una relación con alguien. No necesariamente hace falta traspasar el plano físico para tener una relación sentimental. Aunque no deja de ser cierto que oficialmente no es una infidelidad, y si acabara todo en este mismo punto podrías decir sin faltar a la verdad que no has sido infiel.
No obstante, si ya estais quedando para estar juntos y solos, aunque sea sin roce, pues podríamos discutir hasta qué punto no estás llevando ya una doble relación. ¿A partir de qué momento se consideraría que la interacción entre dos personas es una "relación sentimental" identificable y relevante? Me temo que esto sería volver a entrar en una valoración subjetiva, para unos ya será una relación y para otros aún no... pero a veces el darle nombre a algo es una manera de darle la importancia justa que tiene, no sé.
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Sé que todas teneis razón en todo pero no sé qué puedo hacer. La situación es más complicada de lo que parece desde fuera. Nosotros queremos a nuestras parejas y hasta ahora nos habían llenado del todo. Ni siquiera nosotros entendemos porque si no nos vemos hay una pequeña parte de nosotros que se queda vacía...

Sobre lo de si es infidelidad o no, yo de momento no me siento infiel. Me siento mal, pero no infiel porque no considero que tenga una "relación" con mi compañero. Supongo que es cuestión de la etiqueta que se le ponga. Para mí hay un límite simbólico que no he sobrepasado y es el de mentir deliberadamente a mi marido. La semana pasada, por ejemplo, mi marido tenía vacaciones. Quedar con mi compañero fuera del trabajo hubiera supuesto tener que inventarme una excusa para no estar con mi marido y eso tuve claro que no lo iba a hacer.

Me resulta difícil controlar mis sentimientos pero creo que no tanto mis actos. Los dos estamos demostrando tener autocontrol y prudencia porque lo único que hacemos es mirarnos, hablar,... y tampoco creo que lo hagamos de manera impulsiva sinó que lo hacemos conscientemente porque nos gusta y ya está. Probablemente la irresponsabilidad está en no mirar más allá del día a día, en no pensar en el final que puede tener todo esto, pero es que al principio nos comimos tanto la olla y ¿para qué? para ahora vernos así...
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Ya, pero ...si fuera la situación contraria, y fuera tu marido el que está en tu lugar ¿te sentirías engañada , si o no?Creo que deberías ponerte en la posición de él...No creo que vuestra relación sea tan buena cuando estás buscando "algo", sea físico o no fuera de ella ¿no crees?.
Pienso que lo mejor sería darte un tiempo CON LOS DOS, y poner en orden tus ideas, aunqeu sigo pensando lo mismo, que no dejarás a tu marido hasta que él de el paso de dejar a su mujer y mientras mantendrás las dos relaciones. Porque para mí lo qeu tienes con tu compañero es otra relación, relación en la que no ha pasado aún nada físico, (aunque esto no tardará mucho...), pero si a nivel de sentimientos, y sinceramente...no sé que es peor...
En fin..lo dicho..creo que deberías tomarte un tiempo, hablar con los dos y poner en claro lo que quieres y lo que no, y hacer lo mejor para los tres :heart:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Begoña en tus primeros mensajes se ACTIVÓ LA BOMBA DE RELOJERÍA..tarde o temprano va a estallar. Ahora bien, tu y él sois los que poneís el tiempo, puede ser dentro de una hora, dentro de un mes o dentro de un año (mira que lo dudo un año)...lo que creo muy muy probable, por no decir seguro desde mi punto de vista (para no parecer que adivino el futuro), es que ESTALLARÁ. Creer que pensar que seguirá eternamente tic tac tic tac es UTÓPICO. No te comas la olla y que pase lo que tenga que pasar!
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

No sé si antes había escrito aki o no, creo que no :roll: Pero bueno, eske estoy de acuerdo con algunas de mis compis. Muchas veces pensamos que la infidelidad está en pasar la barrera física, el contacto con esa persona, una caricia, e ir a más. Pero para mí, hay otro tipo de cosas. Yo no soy una persona celosa, mi pareja queda con amigas cuando y como quiere, solo o acompañado, porque confío en él. Si supiera, que por H o por B, está quedando con una compañera de trabajo que le gusta, que se gustan, mjor dixo, que han hablado de sus sentimientos, y todo esto a mis espaldas... me dolería muchisimo y no sé si podría confiar de nuevo en él. Porque creo que lo más importante en una pareja es la confianza, la comunicación, el respeto. Si creo que algo pasa dentro de mí, que me atrae cierto hombre, o compañero, no se lo voy a decir a él tal cual, pero si hablaría con él de cómo me siento. Yo llevo casi 8 años con mi pareja y a mí me gustaría que si algo así le pasara a él, que confiara en mí, que me contara sus miedos, que compartiéramos juntos eso, y pudiéramos encontrar la mejor manera de hacerle frente, por él, por mí, y por nosotros.
Es sólo mi opinión, pero intenta pensar en el futuro, en lo que vas a hacer, en lo que quieres hacer. El controlarlos, hoy por hoy, los dos, me parece que no es la mejor solución, porque como han dixo, posiblemente al final acabe pasando algo invitable, porque no somos máquinas, somos seres humanos, y sentimos, y cuando alguien nos hace sentir especial, por mucho que intentemos controlar, si jugamos con fuego, al final terminamos quemándonos, aunque no sea nuestra intención. Espero que no te moleste y ojalá todo se solucione para bien de todos. :wink:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Abandona tus sentimientos!!! O te condenarás!!! (como dice Casilda) :yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo creo que es muy honesto admitir los sentimientos Begoña, y que está muy guay no estar mintiendo a tu marido, aunque claro, no contarle algo que para ti es importante ya es un acto de infidelidad (te pueden dar un morreo por la calle sin que te de tiempo a reaccionar y no darle importancia, y eso no hace falta ni contarlo) Pero bueno, como todos somos infieles alguna vez y de alguna manera (a algún amigo, a nuestra comunidad de vecinos, a nuestros padres, etc.) pues no te tiraré la primera piedra. Yo el consejo que te doy Begoña (alguna del foro me matará ... :yuuiy ) es que planifiques enrrollarte con este muchacho, para comprender bien lo que sientes.. Igual lo más seguro es que ni siquiera lo hagas, pero el decidirte y luego frenarte ya te puede dar información sobre lo que sientes hacia tu marido.

Yo no creo que os lieis (como comentan por aquí), creo que haciendo esa relación real perdería su gracia y su morbo. La magia de lo prohibido se perdería al "faltar el respeto" los límites autoimpuestos, se desvanecería (no lo veo como una necesidad sexual, sino más bien amistosa o afectiva)Tampoco creo que os vayais a vivir juntos y tal, como nueva pareja (cortar dos matrimonios igual os da hasta pereza) Yo creo que tu problema no es tanto lo que sientes por este chico sino ¿porque mi marido me mueve tan pocas emociones? Que cualquiera que me hace un poco de caso pone nuestro matrimonio en alerta roja, obligándonos a irnos a Paris a encender la chispa..... Nose si se pasará todo el día trabajando (que sólo sabe de tu vida cuando tiene vacaciones) pero creo que por ahí hay mucho que arreglar. De momento disfruta de la vida y lo que tenga que pasar ya pasará. Animo :smt023

Asaka, yo creo que SIEMPRE tomamos decisiones, aunque ni nos demos cuenta No creo que Begoña se esté dejando llevar por un hechizo, embrujo, o por la lluvia otoñal :-D Otra cosa es que las decisiones de una persona nos parezcan más alocadas a nuestros valores monogámicos. A mi concretamente me llama la atención más lo dividida que parece que tiene la pasion (marido bueno, perfecto, atento. Compañero pícaro, buen conversador...) que no que se descontrole por el corazón y sin hace caso a la razón (eso pasa con las necesidades básicas, no con irte a tomar un cafe con un tio que te interesa) SIempre se toman decisiones. Me parece que hablar de que "pasará lo inevitable" es escurrir el bulto; las cosas pasan porque nosotros hacemos que pasen (al menos estas cosas sí) y lo que para uno parece jugar con fuego, para el protagonista puede ser lo más bonito que ha tenido en mucho tiempo. Respecto a lo que dijiste, Asaka, de que es imposible llevar dos relaciones a la vez, yo conozco decenas de casos de personas que han estado con su amante 30 años, alternándolos con la convivencia con su mujer. Confirmado. SE PUEDE.

Para no parecer muy extremista, en favor a la monogamia díré que en Guinea Bissau la gente suele tener 2 o 3 mujeres (a las otras las suele elegir la 1ª esposa, y las escoje por lo bien que trabajan en la casa :-D o porque se han quedao solas) pero a pesar de todo su MUJER es su mujer; y muchas veces a las otras ni las quiere, hasta las puede tener manía... En la mayoría d humanos se ve mucho eso de compartir la intimidad con una sola persona, que imagino que es lo más fácil y más asequible (a mi creo que también es lo qu más me gusta :-D ) Pero también es verdad que hay hombres que quiere tener a la SANTA en casa y a la Golfilla fuera; o muchas mujeres que quieren tener al padre bueno y casto en casa y al juerguista, seductor y picaro fuera... Y yo creo que no es la poligamia lo que hay que combatir, sino más bien ayudar a que la persona sea integra y entera, y que no esté dividida según la máscara del momento.

AMEN!!!! :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vergel tus ideas son muy innovadoras, liberales, originales,,etc etc etc..pero vamos la realidad en este país, y de nuestra mentalidad europea, es la monogamia...no creo que a Begoña le gustase lo contrario..asi que esa es la mejor forma de saber quien es uno..si te dolería hasta morir si lo hace el otro porqué lo hace uno mismo???. Nada mejor que ponerse en el lugar del otro para saber lo que se siente.
Respecto al tema de la condena tan ironizado por aquí, nadie ha dicho que "abandonde sus sentimientos o se condenará". Mas bien algunas compañeras han manifestado los daños colaterales que puede implicar su decisión. Nada nuevo, y que se repite una y otra vez en muchos matrimonios y que todo Dios acaba sufriendo. Por otro lado yo la he animado siempre a seguir sus sentimientos, y sí me parecen inevitables, porque como dije transpasado un punto creo que ya no hay vuelta atrás o es muy muy difícil. Por tanto Vergel creo que eso que dices de que se puede y está demostrado mantener varias relaciones, suena mas a caso excepcionales, y nada caracteristico de nuestra cultura, que a la pura realidad. Pero vamos que el ser humano con tal de hacer lo que uno siente o le pida el cuerpo es capaz de inventarse mil excusas. Luego el resultado será el que suele ser y fin de la historia.
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Gracias Vergel por hacerme reir, me encanta leerte. En lo que a tus consejos se refiere, ya te digo ahora que no voy a planificar enrollarme con él. Imagínate, reservar habitación en un hotel o algo así... madre mía! eso sí es premeditación y alebosía! De verdad que no me sentiría capaz. En primer lugar porque me sentiría realmente traidora y sucia y no creo que fuera capaz ni de presentarme en el hotel (o donde fuera) y, en el improbable caso de que lo hiciera, no tendría valor para volver a casa y mirar a mi marido a la cara como si no hubiera pasado nada. Además, como tú dices, estaríamos faltando a los límites que nos hemos autoimpuesto mi compañero y yo y se perdería la magia.

Ya sabeis que yo acepto todas las críticas y que vuestros consejos me hacen pensar pero, de verdad, no voy a explicarle a mi marido lo que me pasa. Me parece increíble que a tantas personas os parezca algo positivo y que pueda ayudar en mi situación. Sólo hablaría con él si esto trajera problemas a nuestro día a día porque yo ya no tuviera ganas de estar con él o porque él me notara algo o porque no le necesitara o porque me hundiera o porque decidiera dejarle o yo qué sé, pero decírselo ahora sería hacerle daño inútilmente. Nadie sabe lo que va a pasar.

Ya he explicado en otras ocasiones que la relación con mi marido no tenía ningún problema cuando esto empezó. Sé que os puede costar creerlo, pero es la verdad. No éramos el matrimonio perfecto, porque eso no existe, pero siempre he creído que es el hombre de mi vida. Yo no he buscado esto ni tampoco me deslumbro con el primero que me hace caso. Trabajo como formadora de adultos y os puedo asegurar que he tenido alumnos muy macizos y mucho más guapos que mi compañero y que además han intentado ligar conmigo pero yo nunca había prestado atención a otro hombre que no fuera mi marido. Creo que ya reconocí que el motivo que a mí se me ocurre de por qué me ha pasado esto es porque en una relación de tantos años se pierde el coqueteo, la sorpresa, las malditas mariposillas en el estómago. No creo que haya que darle más vueltas a si mi matrimonio funciona o no porque yo creo que sí y por eso no quiero que se rompa ni quiero hacerle daño.

Finalmente, creo que fue MM quien dijo que mi corazón y mi razón van por distintos caminos. A mí me da la sensación de que no es del todo así. Creo que la razón está haciendo bien su trabajo porque soy muy consciente de todo, el problema es que tengo el corazón dividido y así no se pueden tomar decisiones.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

docsil escribió:. Por tanto Vergel creo que eso que dices de que se puede y está demostrado mantener varias relaciones, suena mas a caso excepcionales, y nada caracteristico de nuestra cultura, que a la pura realidad. Pero vamos que el ser humano con tal de hacer lo que uno siente o le pida el cuerpo es capaz de inventarse mil excusas. Luego el resultado será el que suele ser y fin de la historia.
No digo mantener las 2 relaciones a vista de todos ¿en serio no conoces casos de personas que se ven con otro/ as que no son su pareja? Será porque no te lo han contado porque yo creo que todos conocemos varios casos (imagínate los que no nos contarán) Ayer una de mis mejores amigas me contó que se había liado con 4 tios en los 7 años que estuvo con el novio ¡Y ella siempre me cuenta todo! Pues fijate, me quedé a cuadros, que me lo diga ahora, cuando ya hace tiempo que ha cortado con el chico (que también es amigo mío) pero es que esa realidad ES LA MÁS HABITUAL, nos guste o no, sobre todo en parejas que no están muy trabajadas... Por cierto, yo la mayoría de las veces hago lo que me pide el cuerpo, como tu dices, y el cuerpo me pide, casualmente, liarme nada más que con mi novia, pero respeto más opiniones (o peticiones de cada cuerpo :yuuiy ) Reprimirse si que no vale para nada: al final la pareja se rompe, y ámbos se despiden como 2 luchadores infatigables que han sabido resistirse a impulsos y satisfacciones, para luego acabar en el absoluto vacío, pero eso sí, orgullosos de sí mismos y de su comportamiento moral...

BEGOÑA me alegro de haberte hecho reir (que muchas veces es incluso mejor que cualquier consejo acertado ), pero sigo aconsejándote que pa eso somos psicólogos pesaos :-D A mí de lo que escribes "macizos y guapos" "mariposas en el estómago" se me viene a la cabeza la fantasía de que necesitas de un caballero andante quete rescate y te de la autoestima que no encuentras en tí misma (salvándote de la torre de la vulgaridad), entonces, pues nose, igual le estás dando tu poder a unos y a otros, y la casa sin barrer... Puedes recuperar tu poder, tus mariposas, tu coquetería, tu belleza, etc. etc. sin recurrir a buscar al "hombre de tu vida", como dices, y apostar más por ser tu "la mujer de tu vida" ....

Y piensa si el problema es esta travesura que tu te has montado, o que no aceptas desear esta travesura... (chicas, que desear no significa necesariamente realizar, por muy borracho que uno esté si no se quiere liar con alguien os aseguro que no se lía)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Vergel escribió:La magia de lo prohibido se perdería al "faltar el respeto" los límites autoimpuestos, se desvanecería (no lo veo como una necesidad sexual, sino más bien amistosa o afectiva)
Yo no sé si es necesidad sexual o afectiva. Desde luego que si es afectiva entonces tal y como están las cosas quizá no vayan a más. Pero si estamos hablando de amor intenso, yo no sé cómo lo siente el resto de la gente, pero por lo general yo creo que va unido a un deseo de fusionarse con el otro en todos los planos, incluyendo el físico. Me temo que ahora mismo estoy pensando en términos soeces, y permitidme la licencia de expresarme así pero es que siempre me ha parecido una expresión bastante gráfica, y es que cuando una quiere mucho a alguien (en el sentido de amor pasional, no de afecto) casi siempre "le pica el chichi" :yuuiy
Por otra parte no hay nada más "prohibido" que tener un contacto sexual con otra persona ajena al propio matrimonio, por lo tanto si hablamos de la magia de lo prohibido, o de la intensidad de una pasión oculta, no creo que traspasar los límites autoimpuestos hagan perder la magia, más bien al contrario, pueden incrementarla. No digo que sea así en el caso de Begoña, sólo que en muchos casos la infidelidad puede resultar altamente estimulante, porque si no lo fuera, habría menos casos.
Tampoco creo que os vayais a vivir juntos y tal, como nueva pareja (cortar dos matrimonios igual os da hasta pereza) (...) Respecto a lo que dijiste, Asaka, de que es imposible llevar dos relaciones a la vez, yo conozco decenas de casos de personas que han estado con su amante 30 años, alternándolos con la convivencia con su mujer. Confirmado. SE PUEDE.
Relaciono estas dos cosas para responderte con una sola idea :wink: Yo personalmente no conozco ningún caso de doble relación mantenida en el tiempo (sí ocasional), y la única que recuerdo era un caso histórico de dos escritores famosos que casi pertenece más a los mitos de la literatura. Bueno, miento! Y luego está la historia del Príncipe Carlos y la Camila, que ahí los tienes :-D Pero no te miento cuando te digo que no conozco a nadie en esa situación, y sin embargo sí que conozco múltiples casos que han abandonado relaciones de muuuuchos años para iniciar una nueva relación en abierto (porque a escondidas ya la tenía) con otra persona, anulando bodas que ya estaban concertadas, dejando pisos a medio pagar, etc etc. Aunque coincido contigo que es más difícil romper dos matrimonios que uno solo, pero de todo ocurre en este mundo.
Por otra parte, tampoco es que yo diga de forma absoluta que no se pueda mantener una doble relación, pero exceptuando casos excepcionales, dudo mucho que en 30 años el marido o la mujer no se haya enterado ni sospechado lo que está ocurriendo. Así que me da por pensar que esos casos de tanta duración se dan porque el marido o la mujer aceptan tácitamente el hecho, porque no les importe, porque ellos hagan lo mismo, porque les resulte más cómodo, por los hijos o a saber por qué.
Pero en el momento en que a la pareja estable le importe o no tenga disposición o motivos para soportarlo, el problema está servido.
Asaka, yo creo que SIEMPRE tomamos decisiones, aunque ni nos demos cuenta No creo que Begoña se esté dejando llevar por un hechizo, embrujo, o por la lluvia otoñal :-D
Tampoco hablo yo de dejarse llevar por conceptos metafísicos :-D Sólo hacía alusión a sus propias palabras acerca de que "no quiere pensar". No querer pensar también es una decisión, y como también he dicho en algún sitio de mi tostón de mensaje :-D al final no tomar decisiones también es una forma de tomarlas, porque al fin y al cabo uno sabe que tomar un camino implica terminar llegando a algún lado.
Otra cosa es que las decisiones de una persona nos parezcan más alocadas a nuestros valores monogámicos.
Horror! En la vida me atrevería a calificar de "alocada" a la decisión que tome Begoña. No dudo que pueda estar muy influida por mis valores monogámicos, que al fin y al cabo es verdad que los tengo y me resulta muy difícil desvestirme de ellos. Pero te aseguro que intento no dejarme influir demasiado por ideas preconcebidas (aunque seguramente no lo consiga ni la mitad de las veces). En cualquier caso, en ningún momento he entrado a valorar que me parezca mal llevar una doble relación, sino que lo que he dicho es que bajo mi experiencia (o la observada en los demás) las dobles relaciones no creo que se mantengan en el tiempo. No porque estén "mal", sino porque como dice Docsil al fin y al cabo sí es verdad que vivimos en una sociedad monogámica, y los propios miedos de Begoña confirman que ella también ha asimilado este "valor", y habitualmente también forma parte de las personas que nos rodean. De manera que sí el marido es monogámico, el compañero es monogámico, la mujer del compañero es monogámica y finalmente Begoña también, dudo mucho que esa situación de doble relación pueda durar 30 años :-D Otra cosa muy diferente te diría si estuviéramos efectivamente en Guinea Bissau o en otro lugar donde la poligamia está bien vista y a la orden del día, pero la cuestión es que no estamos allí y aquí hay presiones sociales hacia otras direcciones.
Me parece que hablar de que "pasará lo inevitable" es escurrir el bulto;
Glups, si yo he dicho esa frase ahora mismo reviso mis mensajes y me fustigo en casa un rato. No me suele gustar ese tipo de expresiones tan deterministas, y si yo he dicho eso pues también me lo discuto a mí misma :smt018
Lo que para uno parece jugar con fuego, para el protagonista puede ser lo más bonito que ha tenido en mucho tiempo.

A mí sólo me parece "jugar con fuego" si hablamos de que el objetivo final que se desea es no quemarse. Entonces podemos hablar de peligro, comportamientos no adecuados, etc. Pero si se quiere entrar en la relación, cosa que yo no censuro para nada, estoy de acuerdo en que puede ser algo precioso.
Aunque entiendo que lo que dices es del disfrute único del hecho de jugar con fuego sin quemarse. Supongo que tiene su gracia, sí, pero sin duda tiene sus riesgos, y eso sí que es difícil de negar.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

No, no, las dos últmas cosas las había dicho sorgintxu (olvidé poner su nombre), aunque bueno, supongo que son expresiones.

Respecto a otras cosas, pues yo creo que llevar de forma oculta otra relación también es llevar 2 relaciones (aunque no sen públicas) Yo conozco un caso bastante cercano, de un hombre que estuvo 7 años practicamente con dos familias, y la mujer os aseguro que jamás se dió cuenta, hasta que ya le vió tan raro que le preguntó y le insistió, y el hombre lo confesó (entonces claro, ella le puso de patitas en la calle) Quiero decir que si conoces personas que han terminado una relación para poder presentar en sociedad la que tenía OCULTA, desde luego conoces casos de una doble relación (¿o sólo considerais relacción las oficiales?)

Yo también soy monogámico, pero es cierto que existen muchas dobles relaciones que se alargan (incluso he oido decir a alguna mujer que la amante de su marido les salvó su matrimonio :-D que sino hubiera estado atendido sexualmente el tipo se hubiera ido de su vera hace tiempo, porque con ella mucho amor de compañero pero poca pasión)

Por otro lado lo prohibido yo creo que excita hasta que se hace real, luego se vuelve algo normal o rutinario, y, o se pasa al amor verdadero con esa nueva persona, o se abandona al nuevo amante (por puro aburrimiento)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Vergel escribió:Quiero decir que si conoces personas que han terminado una relación para poder presentar en sociedad la que tenía OCULTA, desde luego conoces casos de una doble relación (¿o sólo considerais relacción las oficiales?)
Si que conozco casos de doble relación, pero a lo que yo me refería a que no habían sido mantenidas en el tiempo. Primero la cosa empezaba como una simple atracción, luego ya con sentimientos por en medio, después ya se pasó al terreno físico (convirtiéndose alguien en "cornudo") y al poco tiempo dejar la relación antigua y quedarse con la nueva. Estos son la mayoría de casos que conozco, pero me refería a que no conozco a nadie que durante años, ni siquiera muchos meses, haya estado con 2 personas a la vez.
Por otro lado lo prohibido yo creo que excita hasta que se hace real, luego se vuelve algo normal o rutinario, y, o se pasa al amor verdadero con esa nueva persona, o se abandona al nuevo amante (por puro aburrimiento)
Sí, estoy de acuerdo. Lo que pasa que para aburrirse antes hay que quemar todas las mechas, y si hay sentimientos y encima el sexo es bueno, esa mecha puede durar mucho tiempo hasta que se convierta en rutina.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡Hola Begoña!

Yo pienso que el amor apasionado, con sus mariposillas y su subidón, según los expertos dura tan sólo unos tres años. ¿Pero es ese verdaderamente el amor? Yo creo que el amor es un proyecto común con alguien y hay que asumir que ese fuego se va transformando y convirtiendo en una preciosa sensación de seguridad, complicidad, humor y comprensión (si las cosas van bien).

En el lado negativo estaría una de las más preciosas canciones de Sabina (esa de "el agua apaga el fuego y al ardor los años...amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño") Pero creo que no es el caso.

Yo creo que lo que te pasa es que con el nuevo chico estás sintiendo esas mariposillas ahora.

Entonces supongo que tienes que tomar una decisión:

1 - Continuar con tu marido, y que esa sea tu historia, que el sea el hombre de tu vida sin más.

O bien dejarte llevar por esas mariposillas que te llevaría a las decisiones 2 y 3:

2- Intentar una nueva historia con tu compañero de trabajo (dejar a tu marido).

3- Enrollarte con tu compañero de trabajo y satisfacer ese deseo, como una aventura puntual sin dejar tu matrimonio.

La opción número uno supone de algún modo una demora de la gratificación, pero puede ser muy satisfactorio una vez estas dudas y emociones desvocadas hayan pasado. (Como dice MM sí que creo que te puede hacer crecer).

Opción 2. Por supuesto esta opción no la podrías tomar inmediatamente, pero es una de las posibles consecuencias de que te enrolles con tu compañero. Supondría un cambio, y por supuesto también tendría muchos riesgos, que al final no estuvieras convencida y quisieras continuar con tu marido, que al final fuese el otro el que no quisiera y entonces ¿podrías o querrías volver con tu marido? O que fuese genial, pero supone cambiar totalmente tu vida.

La opción número tres es bastante pragmática, dar rienda suelta a esa pasión a escondidas de tu marido, y como algo tan sólo temporal, tiene el riesgo por supuesto de que tu marido se enterara o de que quisieras algo más y por supuesto las consecuencias emocionales de haber tomado esa decisión.

Yo creo que sí que estás a tiempo de pararlo todo, pero la decisión la tienes que tomar y hablarlo con tu compañero y tiene que consistir en parar totalmente esas quedadas. En caso contrario, me parece que si siguen así las cosas lo más probable es que pase algo, que os beséis y poco antes o después os acabéis acostando. No lo estoy juzgando, pero creo que también lo más probable es que los dos acabéis continuando con vuestras respectivas parejas, y no sé si podrás vivir igual tu matrimonio (no digo ni que sí ni que no, es algo que tienes que preguntarte tú misma).

Lo que sí que digo es que pienses fundamentalmente en ti, y en lo que quieres, y sientes, y bueno a pesar de lo que te he dicho también me gustaría recordarte que en la vida no todo es blanco ni negro, que hay muchos claroscuros y matices de gris, pero que también que una vez que actuamos, eso está ahí y hay que vivir con ello. Bueno y sobre todo, te deseo que te vaya todo muy bien. :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”