QUE PARTE PODRIA ELIMINAR????

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
LAURI26
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

QUE PARTE PODRIA ELIMINAR????

Mensaje por LAURI26 »

hola a todos!
antes de nada me presentaré, me llamo Laura y este es mi primer año de estudio. Acabo de empezar hace unas dos semanas y voy algo estresada....q pronto empiezo! ://13 me he apuntado a CEDE a distancia y quería preguntaros cuáles son los manuales básicos q estudiáis, he estado leyendo que mucha gente estudia los de Belloch, merece la pena comprar los 2? son los dos igual de importantes?
Respecto a que parte tiene menos peso....q parte eliminaríais si tuvieráis que dejar alguna? creo que de Básica no hay muchas preguntas....y en cuanto he visto el índice del temario...como q me da un palo increible!!!!! :smt082
bueno, espero alguna recomendación de los que ya sois veteranos pq voy un poco perdida.....por cieto, alguien en Barcelona para compartir dudas, experiencias, material????
Saludos y ánimo!!!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

hola! :smt039
la bibliografía la puedes encontrar dentro del apartado de dudas de los apuntes, en cada materia hay un post con los libros.
con respecto a qué puedes eliminar, yo diría que NADA, no es por desanimarte, pero aunque el año pasado apenas preguntaron básica, no sabes qué es lo que van a preguntar este año :smt102 eso si, si tienes un superexpediente si te podrías permitir algunos lujos...los demás lo estudiamos todo y más ://13
se me olvidaba, por lo que preguntas del Belloch, a mi personalmente si me ha merecido la pena comprar los 2 volúmenes
bienvenida al foro!!
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Los temas gordos como psicobiologia, estadistica o social te puedes quitar mucho, pero a tu gusto una vez los hayas visto por encima, hecho los test...

Por ejemplo en CEDE PRESENCIAL, nos comentaron que probabilidad es caca, y personalmente mucho de psicobiologia me lo estudiaria por los temas de Aprendizaje(emocion,motiv,atenc,perc) y los olvidaria por psicobio, pq las preguntas son las mismas o parecidas sin embargo los temas son muuuuu diferentes en tamaño...
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Bienvenida al foro :smt026 :smt026

Yo personalmente no me dejaría nada, ja ja ja...en serio, si tuviera que mirarme un poco menos algo..personalmente sería social...pero aún así le dare una vuelta por si acaso.... :-D
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

psycela7 escribió:Los temas gordos como psicobiologia, estadistica o social te puedes quitar mucho, pero a tu gusto una vez los hayas visto por encima, hecho los test...

Por ejemplo en CEDE PRESENCIAL, nos comentaron que probabilidad es caca, y personalmente mucho de psicobiologia me lo estudiaria por los temas de Aprendizaje(emocion,motiv,atenc,perc) y los olvidaria por psicobio, pq las preguntas son las mismas o parecidas sin embargo los temas son muuuuu diferentes en tamaño...
Para mí es más fácil estudiarme esos temas por Psicobiología, y con los temas de básica que coinciden solo me los miro por encima (para repasar más que nada xD), lo que falte de básica lo vas aencontar en Bio, pero no alrevés.

Conclusión: No contaría con la opción de dejar Psicobiología :smt016
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Dejarla no, pero estudiarsela a fondo es imposible. Y quien diga que puede, no se lo cree ni él o ella, ya que la materia es extensa, complicada, extraña. Y al menos por aprendizaje las cosas son concretas y si dudas o quieres más pues a psicobio, eso si hay temas de psicobio que son importantisisisiismos....

teresa13 escribió:
psycela7 escribió:Los temas gordos como psicobiologia, estadistica o social te puedes quitar mucho, pero a tu gusto una vez los hayas visto por encima, hecho los test...

Para mí es más fácil estudiarme esos temas por Psicobiología, y con los temas de básica que coinciden solo me los miro por encima (para repasar más que nada xD), lo que falte de básica lo vas aencontar en Bio, pero no alrevés.

Conclusión: No contaría con la opción de dejar Psicobiología :smt016
LAURI26
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LAURI26 »

Gracias a todos por las recomendaciones! :smt038 la verdad es que dudo entre ampliar más materias como Psicología Clínica y Psicoterapias o mirármelo todo sin ampliar, incluyendo Básica ://13 pero sin ampliar nada, es que como es la primera vez q me presento mi ritmo de estudio es super lento...no me cunden los dias!!! :smt102 cuántos temas podéis miraros en un día????
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

unos 5 o 6, lectura-subrayado-lectura y no esquema.
LAURI26 escribió:Gracias a todos por las recomendaciones! :smt038 la verdad es que dudo entre ampliar más materias como Psicología Clínica y Psicoterapias o mirármelo todo sin ampliar, incluyendo Básica ://13 pero sin ampliar nada, es que como es la primera vez q me presento mi ritmo de estudio es super lento...no me cunden los dias!!! :smt102 cuántos temas podéis miraros en un día????
ForoFa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ForoFa »

Yo tambén soy inexperta...
llevo semana y media estudiando y ando como un pato mareado...

ya se que esto se habrá preguntado muchisisismas veces, casi es lo mismo que lo escrito un poco más arriba... pero, ¿hay algun sitio en el que se pueda saber el porcntaje de preguntas de cada área que han hecho en otras convocatorias? Nose... por si alguien con experiencia tiene una idea o lo ha contado.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Hola :smt039

Yo sólo te puedo indicar esta dirección: http://www.preparacionexamenpir.es/epag ... mo%2017%22

Donde Estrella Munilla ha colgado la distribución de preguntas formuladas el año pasado. Sólo tienes que descargarte el Atributo archivo. :smt023
No conozco otra dirección donde encontrar la distribución de las preguntas formuladas en los años anteriores y la verdad es que estaría bien saberlo. De momento nos tendremos que conformar con el altruismo de Estrella. :heart:
De todas formas piensa que no nos podemos fiar y aunque la mayoría de las preguntas son de clínica pueden preguntar de cualquier materia. :wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”