Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Hola!!! Tengo un problema y es; que he sido aceptada en dos master, uno es el de Psicología Clínica y de la Salud (en la complu de Madrid) y el otro es el de Psicooncologia (tb de la complu). Y ahora no se cuál realizar.
Si me fio de las salidas profesionales supongo que tendrá más el de Psicooncologia., no??
Y otra duda que tengo es si conocéis a alguien que haya realizado el de clínica ya que he visto que para las practicas las mayoría son en colegios y solo hay 3 o 4 hospitales..., y no se si puede elegir tu o ellos te asignan...
No se si te servira de ayuda, pero yo termine hace 2 años el Master de Psicooncologia de la complu, y genial!!!!esta muy bien organizado, los profesores son muy buenos y si vives en madrid...pues mejor, xk yo me di bastantes viajecitos entre ir y venir, xo hice las practicas en un hospi de Bilbao y despues me kede dos años mas con becas.
Aclara bien lo de las practicas..y asi podras decidir mejor.
Informate bien de ambos, xk tienen diferencias...en cuanto a salidas...todo esta muy dificil, y mucho mas para psicologos. Yo ahora me he animado a hacer el PIR!!!
Espero haberte ayudado algo.
Hola Xandría.
Yo conozco a una colega que tiene el de Psicología Clínica y quedó muy contenta con él. Dice que lo mejor de todo son las prácticas que hizo, eso si, ella nunca pudo coger en hospitales, porque es lo que todo el mundo demanda, pero eligío asociaciones y centros de discapacitados entre otros.
Segun dice ella, tu eliges o indicas tu preferencias pero al final son ellos los que te asignan el centro.
Yo he hecho el de clínica de la complu, y si lo que buscas son prácticas te lo recomiendo encarecidamente. La teoría es más de lo mismo, siempre enfoque conductual (lo de cognitivo es casi de adorno). Los profesores suelen ser los mejores en lo suyo (al menos los de más prestigio académico), aunque a veces eso no correlaciona con que sean buenos dando clase.
Prácticas tienes toooodas las que quieras. Tienen una unidad clínica, y te asignan pacientes para terapia individual. Siempre los verás con un compañero; el primer año tú eres coterapeuta y cuando pasas a segundo los llevas tú y te asignan a un alumno de primero como coterapeuta. También tienes tutorías en las que puedes exponer los casos para que te aclaren dudas y sepas por dónde tirar. Insisto, siempre al más puro estilo conductual: evaluación, análisis funcional y formulación clínica, diseño del tratamiento, intervención sobre conductas problema y seguimiento. Y de ahí no te puedes salir. Tienes que ir haciendo diarios de sesiones, y perfilando el informe según vas interviniendo. Ellos te dan los datos y luego tú te pones en contacto con el paciente y quedas con él, organizándote tú los horarios. respecto al número de pacientes el límite lo pones tú. Nada más empezar ya te asignan tres, y luego en cada tutoría puedes coger más si quieres.
Aparte tienes las prácticas externas, que vas a distintos centros. Hay de todo, desde hospitales hasta talleres de relajación. Tienes que cogerte como mínimo un centro, pero puedes ir a todos los que quieras, siempre que haya hueco. Lo de la asignación de estas prácticas va al estilo prácticum. Haces lista de preferencias y luego te asignan alguna de ellas. Yo te recomiendo que elijas un CRPS si te gusta la esquizofrenia y los enfermos crónicos. Además es donde más aprendes y una de las áreas con mayor salida.
Eso sí, el master exige dedicación absoluta, no pienses en simultanearlo con trabajo o estudiando el pir si quieres aprovecharlo bien.
Bueno, perdón por la parrafada y espero haberte servido de ayuda. Saludos, ciaaaao
NeNiTaPiRaDa escribió:No se si te servira de ayuda, pero yo termine hace 2 años el Master de Psicooncologia de la complu, y genial!!!!esta muy bien organizado, los profesores son muy buenos y si vives en madrid...pues mejor, xk yo me di bastantes viajecitos entre ir y venir, xo hice las practicas en un hospi de Bilbao y despues me kede dos años mas con becas.
Aclara bien lo de las practicas..y asi podras decidir mejor.
Informate bien de ambos, xk tienen diferencias...en cuanto a salidas...todo esta muy dificil, y mucho mas para psicologos. Yo ahora me he animado a hacer el PIR!!!
Espero haberte ayudado algo.
Hola, si estaria en madrid viviendo y cogeria un hospital de alli.
lo del Pir yo tb quiero, no se si se puede llevar ambas cosas a la vez. como lo ves tu???