Cura tipo y psicoterapia psicoanalítica

Moderador: Solebo

Responder
lulu82
Machacateclados
Machacateclados

Cura tipo y psicoterapia psicoanalítica

Mensaje por lulu82 »

La intervención en la cura tipo es mediante INTERPRETACIÓN TRANSFERENCIAL y en la psicoterapía psicoanálitica es mediante INTERPRETACIÓN DINÁMICA ¿Alguien me pordría explicara que hace referencia estos dos tipos de intervención? También pido auxilio para que alguien me de una explicación sobre a psicoterapía de apoyo, es que no me queda muy claro. Gracias.
"La clave...el equilibrio"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Definitivamente yo el psicoanálisis lo he llevado siempre flojísimo (a pesar de que me parece interesante), pero si sirve de algo decir a qué me "suena" a mí, me da la sensación de que el análisis transferencial haría hincapié en la relación que se establece entre paciente y terapeuta (ya sabes, las transferencias y contratransferencias que serían informativas de lo que está pasando en el inconsciente del individuo), mientras que el análisis dinámico parece que puede hacer mención a la lucha entre las fuerzas del propio individuo (yo, ello y superyo), los mecanismos de defensa que utiliza, represiones, etc.

Pero vaya, en realidad ni idea. Digamos que es lo que yo me monto en mi cabeza, pero no te fíes. Espero que alguien más documentado se anime a aclarárnoslo a ambas. :wink:
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

Pues lo que yo entiendo es más o menos como dice Asakamaya. Por interpretación transferencial es que todo va a tener que pasar por la relación entre terapeuta y paciente mediante los mecanismos de transferencia y contratransferencia. Y la interpretación dinámica es como más amplia, en el sentido de que va a interpretar no sólo aludiendo al paciente y al terapeuta, sino por ejemplo a sus padres, jefes, amiigos y demás personajes!
Bueno en esto se reduce mi pequeño conocimiento ://13 Espero que os sirva!
lulu82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lulu82 »

Las dos respuestas me valen, GENIAL!!muxas gracias. Que sería de mi sin este foro y sin esta gente tan maja....ainxxx :heart: :smt038
"La clave...el equilibrio"
Responder

Volver a “Psicoterapias”