Evassion, yo hice la carrera en la UGR y también tengo amigos haciendo el máster que me han dicho que es bastante exigente. No veo viable compaginarlo con el PIR, al menos para mí, que no soy una superwoman. Además, tampoco lo veo lógico, por la misma razón por la que con el PIR se firma exclusividad: porque son cuatro años de formación en clínica que en teoría deberíamos dedicar primordialmente a eso, y creo que un master en modo Bolonia te deja sin tiempo ni energías para el trabajo como PIR.
Si ésa es la opción que tenemos, que no cuenten conmigo, al menos de momento. Después de ser conejillo de indias en Granada con la implantación de los créditos ECTS, estoy de Bolonia hasta el potorro, así que PASO de estar de PIR con trabajitos chorra a cascoporro y firmando asistencias como si tuviera quince años. Quizá la solución sea la UNED

¿alguien sabe algo de eso?
Por otra parte, también veo un poco absurdo el tema de PIR+Máster

Tesis si tenemos en cuenta que hay quien quiere equiparar el master de clínica al PIR. Veo más lógico que te convaliden el PIR como master, como ha dicho alguien antes, aunque tampoco lógico del todo, porque por lo que he visto aquí del PIR sales con idea de investigación según donde lo hagas.
El problema es que Bolonia no es lógica. Por ejemplo, con el tema del antiguo CAP y del actual máster está pasando que gente que terminaba carreras "puras", rollo filología, filosofía y tal, que antes podían compaginar doctorado con CAP para tener las dos puertas abiertas, ahora se encuentran con que es bastante más complicado, tanto en términos de organización del tiempo como económicamente, y tienen que optar por una de las dos salidas. No me extrañaría que se diera algo así con los -IRES.
Creo que si se pretende que los clínicos hagan también labor investigadora valorando la tesis para conseguir una plaza en propiedad, deberían darse facilidades para que se pueda hacer esa tesis. Si no, esto no tiene pies ni cabeza.
Con Bolonia hemos topado, señores...

www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.