Hola, soy nueva pero os leo desde hace bastante tiempo. nadie me contesta esta duda, no logro aclararlo,me desmotiva mucho :
Duda: para este cálculo, no admiten los créditos convalidados en la certificación académica. en mi promoción, cambiamos dos veces de plan de estudios ocn lo que nos convalidaron troncales y obligatorias. en mi expediente indica "convalidado" y al lado un número, por ej. 8. ¿me cuenta el 8 o tengo que entender que sólo se me admite como aprobado?
gracias.
en el CALCULO DEL EXPEDIENTE..???
-
ABUELITA PIR
- Amig@ de Arminda Aberasturi

-
ABUELITA PIR

- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola, yo también tenía esa duda. Estudié en la Uned y tuve un cambio de plan de estudios. En el certificado académico me aparecían por un lado las asignaturas del plan antiguo y su nota, y por otro, todas las del plan nuevo, con su nota y en las que correspondía al plan antiguo aparecía también la palabre "convalidada".
El caso es que la media me la han calculado con todas las asignaturas (troncales y obligatorias, claro), tanto las del plan nuevo como las del plan antiguo.
En cualquier caso, como a veces es un poco confuso para ellos porque cada universidad puede dar el certificado de forma ligeramente distinta, lo mejor es que cuando hayas presentado el certificado y te calculen la media, estés muy atenta, por si se equivocan, y entonces puedes reclamar. En mi caso, tuve que reclamar y lo cambiaron sin problema.
En resumen, sí cuentan los créditos convalidados, pero es mejor estar atentos a la media, por si se confunden.
Saludos
Mónica
El caso es que la media me la han calculado con todas las asignaturas (troncales y obligatorias, claro), tanto las del plan nuevo como las del plan antiguo.
En cualquier caso, como a veces es un poco confuso para ellos porque cada universidad puede dar el certificado de forma ligeramente distinta, lo mejor es que cuando hayas presentado el certificado y te calculen la media, estés muy atenta, por si se equivocan, y entonces puedes reclamar. En mi caso, tuve que reclamar y lo cambiaron sin problema.
En resumen, sí cuentan los créditos convalidados, pero es mejor estar atentos a la media, por si se confunden.
Saludos
Mónica
- Martamo
- Pirad@ significativ@

Yo creo q los créditos convalidados de asignaturas troncales y obligatorias (de otro plan) cuentan en el expediente siempre q ponga la nota (en mi caso los d Erasmus si q contaron). Otra cosa son los créditos d cursos y otros q se convalidan como "apto" (de todas formas estos serían créditos de Libre Elección y no cuentan para el Pir). Un saludo!
-
ABUELITA PIR

¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias