De esta creo q tampoco se ha dicho nada..yo buscando he encontrado esto...la técnica del “portazo en la cara” se basa en el principio de reciprocidad. El procedimiento consiste en comenzar con una petición elevada y cuando ésta se rechaza hacer una petición mucho menor que suele ser aceptada. El principio de reciprocidad funcionaría sobre la base de las concesiones mutuas: puesto que tú has cedido en tu petición (has rebajado tus demandas) yo debo también ceder en algo.
Estoy repasando las respuestas y no veo cual sería la correcta, yo recordaba haber hecho alguna pregunta sobre esto y puse la 1, pero sería al contrario, la primera petición debe ser desmesurada...
Respecto a la 2, las dos peticiones deben ser semejantes,.,,ya sabemos que no,,,(esta descartada tb)
La 4...el regalo debe coincidir con los gustos personales...(tiene lógica pero me suena a esas de cajón para pillar a los q no tenemos ni idea,,digo yo q no siempre se sabrá cuales son los gustos personales de la otra persona)
La 5..no se si hace falta comentarla...a mi me influiría
,."si el tío que me quiere vender algo está bueno.."..pero no tiene nada que ver con la técnica...
Queda la 3: entre ambas peticiones no debe mediar mucho tiempo....
¿QUE PENSAIS?
Estoy repasando las respuestas y no veo cual sería la correcta, yo recordaba haber hecho alguna pregunta sobre esto y puse la 1, pero sería al contrario, la primera petición debe ser desmesurada...
Respecto a la 2, las dos peticiones deben ser semejantes,.,,ya sabemos que no,,,(esta descartada tb)
La 4...el regalo debe coincidir con los gustos personales...(tiene lógica pero me suena a esas de cajón para pillar a los q no tenemos ni idea,,digo yo q no siempre se sabrá cuales son los gustos personales de la otra persona)
La 5..no se si hace falta comentarla...a mi me influiría
Queda la 3: entre ambas peticiones no debe mediar mucho tiempo....
¿QUE PENSAIS?
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)