17.Técnica del portazo en la cara.

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

17.Técnica del portazo en la cara.

Mensaje por Cassiopea »

De esta creo q tampoco se ha dicho nada..yo buscando he encontrado esto...la técnica del “portazo en la cara” se basa en el principio de reciprocidad. El procedimiento consiste en comenzar con una petición elevada y cuando ésta se rechaza hacer una petición mucho menor que suele ser aceptada. El principio de reciprocidad funcionaría sobre la base de las concesiones mutuas: puesto que tú has cedido en tu petición (has rebajado tus demandas) yo debo también ceder en algo.

Estoy repasando las respuestas y no veo cual sería la correcta, yo recordaba haber hecho alguna pregunta sobre esto y puse la 1, pero sería al contrario, la primera petición debe ser desmesurada...

Respecto a la 2, las dos peticiones deben ser semejantes,.,,ya sabemos que no,,,(esta descartada tb)

La 4...el regalo debe coincidir con los gustos personales...(tiene lógica pero me suena a esas de cajón para pillar a los q no tenemos ni idea,,digo yo q no siempre se sabrá cuales son los gustos personales de la otra persona)

La 5..no se si hace falta comentarla...a mi me influiría :wink: ,."si el tío que me quiere vender algo está bueno.."..pero no tiene nada que ver con la técnica...

Queda la 3: entre ambas peticiones no debe mediar mucho tiempo....

¿QUE PENSAIS?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues yo he razonado como tu y he contestado la 3, pero en mis apuntes no viene explicado. Ese es uno de los problemas que veo este año, que hay que deducir mucho.
chewaka
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por chewaka »

hola!! Creo q en cede dicen q la primera no debe ser desmesurada para no crear una reaccion negativa muy fuerte no? o sea q seria la 1 no? no? no? jejeje q sea la 1...
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Esta claro que seria entre la 1 o la 3. Mis apuntes de cede no me confirman ninguna de las 2 pero yo puse la 3 basandome en que supuestamente la cosa esta en pedir algo que ni por casualidad van a aceptar(no se si llega a desmesurada o no pero yo en el examen al menos lo interprete asi). Y tambien supuse que si tuy vas un dia y le pides algo a alguien y vas a las 3 hora sy le pides otro algo, al no ser cotingente ya no le da tnto palo no aceptarlo por lo que tb seria la 3 pero esto me lo he sacado del bolsillo :yuuiy
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Confirmada la 3 en el libro de Morales y Moya, viene literal. Además también pone que la primera petición ha de ser desmesurada :smt115
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”