curso intensivo CEDE diciembre

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

curso intensivo CEDE diciembre

Mensaje por MARYAA »

Holaaa a todos :smt082 :smt082 :smt082 :smt082

Quería saber si hay alguien que haya hecho el curso intensivo de diciembre del año pasado en cede, sólo el curso intensivo (sin el presencial) para ver si vale la pena hacerlo. os explico: yo hice el año pasado el presencial y el intensivo (y si haces el presencial si que vale la pena hacer el intensivo) pero este año nohe podido hacer el presencial y me estaba planteando la idea de irme a hacer el intensivo, y no sé si vale la pena hacer sólo el intensivo. por eso, si hay alguien que sólo haya hecho el intensivo, me podría ayudar bastante con su opinión. ya que hacerlo supone tenerme q gastar mucha pasta, irme a madrid, etc, etc para sólo 18 dias!

bueno, pues gracias y... espero que alguien me conteste!
saludos :smt039 :smt039 :smt039
No existe en verdad fracaso, si no fracasa el ánimo"
Carlamh
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: curso intensivo CEDE diciembre

Mensaje por Carlamh »

Buenas! Yo me encuentro en la misma problemática..Es el primer año que me presento y me estoy planteando ir a Madrid a hacer el intensivo (estoy estudiando solo a distancia), ¿merece la pena?
Gracias!
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Pues lo que digo, si haces el presencial vale la pena, xo no sé si sólo hacer el intensivo...supongo que si lo llevas bien, pues te sirve de buen repaso, pero si vas un poco pillada de tiempo, creo que merece seguir estudiando, sin hacer el repaso. pero bueno, yo tb estoy pensando en irme, lo que me frena es que no soy de madrid y moverme hasta alli con lo que implica de gastos, etc... pues nosé si mecere el esfuerzo. bueno, a ver si alguien más nos contesta y puede darnos su opinión
saludos :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por BegoBego85 »

MARYAA, yo estoy en el presencial de CEDE... ¿de verdad merece la pena el intensivo???? cuenta, cuenta!! qué se hace?? te cuentan truquillos y eso???
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARYAA »

Hola Bego,
A mí, personalmente, sí que me sirvió hacer el intensivo sobre todo para consolidar conceptos y aclarar alguna duda de última hora. Te dan truquillos y alguna regla mnemotécnica. Depende de la asginatura: algunas son más de lo mismo explicado "a toda hostia", y hay otras (p.e evaluación, biología) que te dan nuevos "macroesquemas" que a nivel de procesamiento visual, van muy bien. En biología, p.e, nos dedicamos a contestar todas las preguntas de convocatoria y a revolver dudas y explicar lo que no quedaba claro. En infantil, puso preguntas de V o F y explicó las dudas. Las demás, eran clases "magistrales" de repaso. Algunas clases son más interactivas y otras son más de explicarlo todo otra vez, en plan a saco! pero inciden mucho en los pequeños truquillos xa acordarte de las cosas.
Espero haberte ayudado!! si llevas bien el temario, creo q para fijar conceptos viene bien. Claro, esto es sólo mi opinión desde lo que a mi me ayudó personalmente!
Ánimo y saludos :smt039 :smt039 :smt039
IsabelRG
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por IsabelRG »

Hola a todos,
yo también quería preguntar alguna cosilla sobre el intensivo de CEDE.
El tema es que yo he estudiado sólo con los apuntes de Estrella, entonces: ¿Tendría algun problema en hacer el curso intensivo CEDE si no he tocado para nada sus apuntes?
¿es imprescindible ir al curso con las carpetas de CEDE o ellos mismos ya te dan algo de apuntes?
La verdad es que dándole vueltas pienso que sería interesante hacer el curso por el tema de machacar el contenido...pero sin tener los apuntes de CEDE...me surgen las dudas...
¡Si alguien sabe algo y puede contestar sería genial!
¡muchísimas gracias! :smt026
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Tengo entendido que el curso intensivo de CEDE sólo pueden hacerlo las personas que han estado matriculadas allí...es decir, que a ti, que no tienes ni sus carpetas ni has ido a sus clases, no te permiten hacerlo!

Que alguien me corrija si me equivoco!
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

En la página de Cede, cuando hablan de Curso Intensivo de Diciembre, dicen algo así como lo que comenta MariaJesús.Debes haber sido alumno, presencial o a distancia, o tener las carpetas. No sé si me olvido de algo, pero puede consultarse en su página web.
A mí también me parece que puede ser una buena idea ir al intensivo. He mirado el horario y son sólo por las tardes (las clases), y los sábados por la mañana. O estoy mal (ke es probable) o hace unos años las clases duraban casi todo el día... :smt017 :smt017
Es que si resulta interesante el curso, merece la pena hacerlo, pero si esas horas ke estás allí son "casi perdidas"...como ke cada uno por su cuenta entonces sacaría más rendimiento!!! Me gustaría saber también a mí las opiniones de la gente ke lo ha hecho!!!! un saludo a todos!!!! :smt039
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
IsabelRG
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por IsabelRG »

Gracias por responder,
he llamado yo misma y me lo han confirmado...
sólo se puede realizar el curso si has hecho algun tipo de curso y tienes las carpetas de CEDE compradas a tu nombre.
Supongo que es normal...pero que rabia me a dado ahora que tenia casi claro que iba a irme pa madrid a hacer el curso...
que se la va hacer...
gracias otra vez...y ¡suerte!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”