Material PIR y expediente

Moderadores: Solebo, Dieguito

Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Material PIR y expediente

Mensaje por Miriamp »

Hola! Soy Miriam y este año acabo la carrera.
He optado por comprarme los apuntes de Estrella ya que dicen que están muy bien. Mi pregunta es: necesitaré algo más de apoyo a parte del material de Estrella? Se pueden bajar los examenes en plan simulacro por otro lado para complementar sin tener que ir a una academia?

Otra cosa, estoy muy preocupada porque tengo de expediente un 1,13 es muy bajo, lo sé pero hay alguna posibilidad?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Material PIR y expediente

Mensaje por Red Txio »

Hola Miriam,

Ya que no te contesta nadie... me animo yo
es todo muy personal y cada maestrillo tiene su librillo.... a gustos los colores. jejejejeje :smt102 :smt102 :smt102
Asi que tendrás opiniones muy diferentes
Yo estuve con Cede y ahora pillé el material de Estrella. Está muy bien.

Ampliaciones: estrella ya amplia bastante y te lo resume pero CLARO: CUANTO MÁS AMPLIES MEJOR. Yo no amplio porque no puedo.
Trabajo y estudio.

Por lo del expediente, yo soy muy claro y directo con esto. Son muy pocas plazas, no somos MIRES (médicos). Hay mucha gente con expedientes muy altos y doctorado. Conozco personalmente gente que con 180 preguntas y 55 errores han sacado plaza pero con muy buen puesto. Con ese expediente hace en el pasado, yo no me presentaría, otro te dirá que hay que tener ilusión y esperanza en la vida... pero me parece un esfuerzo de la leche.... PERO TRANKILA.... NO TODO ESTÁ PERDIDO

A DÍA DE HOY EL EXPEDIENTE VALE UN 10% (NO UN 25%) así que no me parece descabellado.

animo!!!!
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Hola:
yo si todo va bien también acabaré la carrera este año. Voy a comprarme los apuntes de Estrellao y no creo que pueda ampliar mucho por falta de tiempo. Respecto al expediente es bajo y necesitarás hacer un examen muy bueno pero nada es imposible y yo te animo a presentarte. Si aún tienes posibilidad de subir este año el expediente estudia mucho, en mi caso también lo tengo bajo y este último año me voy a esforzar para subirlo un poco.

Mucha suerte y nos vemos por aqui.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
albix22
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por albix22 »

froaone escribió:Hola:
yo si todo va bien también acabaré la carrera este año. Voy a comprarme los apuntes de Estrellao y no creo que pueda ampliar mucho por falta de tiempo. Respecto al expediente es bajo y necesitarás hacer un examen muy bueno pero nada es imposible y yo te animo a presentarte. Si aún tienes posibilidad de subir este año el expediente estudia mucho, en mi caso también lo tengo bajo y este último año me voy a esforzar para subirlo un poco.

Mucha suerte y nos vemos por aqui.
Hola!
soy nueva en el foro, de hecho me acabo de registrar. Yo también termino la carrera este año y quiero empezar a estudiar por mi cuenta en verano. Aun no sé si con los apuntes de Estrella o de CEDE. ¿ Eres también de Pamplona? Sería bueno encontrar un grupillo de gente que prepare el PIR en mi ciudad para motivarnos estudiando juntos en la biblioteca. Al menos, a mi me serviría bastante. Ya me dirás que te parece la idea.
Un saludo!
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Holaa! yo en breves tengo la intención de comprarme los apuntes de Estrella también, pues no tengo tiempo de ampliar y con CEDE es lo que tocaría...
Pero mi duda es si es mejor en formato espiral o libro. Alguna sugerencia???
Gracias!!
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Para mí mejor en espiral, me resultan más cómodos para estudiar que en formato libro.

Saludos
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Espiral es más comodo para estudiar, pero es cierto que a largo plazo se casca más que en formato libro (Este ultimo aguanta mejor el paso del tiempo) porque las hojas de tanto pasarlas se estropean en la base, y se descuelgan un poco.
Y respecto a ampliar o no, aunque estudies con Estrella , si el expediente es bajo o medio yo veo imprescindible ampliar.
:smt039
[align=left] Thing in itself [/align]
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Red Txio escribió:
A DÍA DE HOY EL EXPEDIENTE VALE UN 10% (NO UN 25%) así que no me parece descabellado.
Pues eso es, man.
Valiendo solo un 10%, ¿cuál es la diferencia real traducida en preguntas acertadas (o errores), entre una persona con expediente medio y otra con expediente bajo?
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

T-mac escribió:Valiendo solo un 10%, ¿cuál es la diferencia real traducida en preguntas acertadas (o errores), entre una persona con expediente medio y otra con expediente bajo?
Cuando salgan los resultados definitivos de este año se verá más claro, pero de momento se me ocurre que puedes mirar las listas provisionales de CEDE para hacerte una idea, aquí: http://www.pir.es/listado2.php ;)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

T-mac escribió:
Red Txio escribió:
Pues eso es, man.
Valiendo solo un 10%, ¿cuál es la diferencia real traducida en preguntas acertadas (o errores), entre una persona con expediente medio y otra con expediente bajo?
Esto alguien ya lo ha comentado por aquí, y mientras antes cada décima de expediente suponia 1,5 preguntas de ventaja o algo así, me suena que ahora cada 3 décimas es 1 pregunta de ventaja. Para mí ha cambiado la cosa MUCHISIMO. Solamente hay que observar que ya en los primeros puestos hay expdientes de 1,5, algo que yo no había visto antes. Pero claro todo esto es muy lógico..el expediente ha bajado muchísimo. Por fin ya hay una oportunidad para todos.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

ÁNIMO MIRIAMP!!!! yo tengo un 1,3 y al principio tb me desmotivé, pero como dice docsil, ahora la diferencia es que tenemos que sacar alguna preguntillas más correcta y alguna menos incorrecta que uno con más expediente, PUES SE SACA Y PUNTO!!!!!

QUE NO TE DESANIME NADIE, y menos tú!!! PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ino
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Ino »

Hola a todos. Yo también finalizo en junio la carrera por la UNED y comenzaré a estudiar con el temario de Estrella.
Si mi media hasta la fecha es de 7 ¿como saber cual es mi puntuación del 10% en el PIR?
Otra pregunta: una vez que empiece a estudiar a partir de junio ¿este es el foro en el que estaremos en contacto para cualquier duda y para saber que hay otras personas como yo o hay algun otro?
Gracias a todos y un saludo
Ino
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Ino!!

El expediente del PIR lo tendras que calcular tu mismo. Ya que ese 7 que tienes tu , es la nota media de la carrera teniendo en cuenta todas las asignaturas. Pero para el PIR solo cuentan las asignaturas troncales y obligatorias.
Tienes que calcular los creditos aprobados y multiplicarlo por 1, los créditos notables y multiplicarlo por 2, los sobresalientes multiplicado por 3 y los de matricula de honor multiplicado por 4. (recuerda solo de las asginturas obligatorias y troncales, optativas y esas cosas, no)
La formula que tienes que utilizar es esta;

1xCreditos aprobados + 2xCreditos notables + 3xCreditos sobresaliente + 4xCredito matricula honor / Creditos aprobado + Credito notable + Credito sobresaliente + Credito matricula honor = (te dara un número entre 1 y 4)

:smt040 Y este es tu foro para las dudillas y cosas que quieras, ahora, o cuando estes estudiando o cuando quieras jejeje No se si habrá algun otro vamos, pero yo este es el mejor que conozco :smt031 :smt031
[align=left] Thing in itself [/align]
Ino

Mensaje por Ino »

Muchísmas gracias por la explicación
Un saludo.
Ino
Repix

Mensaje por Repix »

luthienlaiho escribió:Espiral es más comodo para estudiar, pero es cierto que a largo plazo se casca más que en formato libro (Este ultimo aguanta mejor el paso del tiempo) porque las hojas de tanto pasarlas se estropean en la base, y se descuelgan un poco.
Y respecto a ampliar o no, aunque estudies con Estrella , si el expediente es bajo o medio yo veo imprescindible ampliar.
:smt039

¡¡¡¡Pero qué me diiiiiiiiiiices!!
¿¿Yo pensaba comprarme estrella en espiral y ahora me dices éso?? Ahora no sé qué hacer... :smt089

Estoy en un sin vivir!!! :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”