Examen y puntuaciones

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

frank
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Examen y puntuaciones

Mensaje por frank »

Hola a todos. Según dice CEDE:

Se mantendrán puntuaciones altas y la horquilla para entrar se reducirá (el expediente seguirá siendo importante, pero solo para los que tengan puntuaciones dentro de la horquilla).

¿Alguien puede decirme que significa eso de la horquilla?. Gracias
MAITETXU
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Examen y puntuaciones

Mensaje por MAITETXU »

Me suena a que el numero de puntuaciones altas y opten a plaza se reduciran, espero que lo este entendiendo mal... que opinais?
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Yo creo que se refieren a la diferencia entre la puntuacion mas alta y baja que entran. Igual otro año la puntuacion mas alta en el examen era 650 y la mas baja 540 (por temas doctorado- expediente). Ahora igual la mas alta puede seguir siendo la misma, pero la mas baja en vez de 540 sube a 590 por decir algo. Al no contar tanto el expediente la diferencia entre examenes que entran va a ser menor, porque habr mejores examenes que otros años no entraban por expediente.
No se si os habré aclarado... :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

frank escribió:Hola a todos. Según dice CEDE:

Se mantendrán puntuaciones altas y la horquilla para entrar se reducirá (el expediente seguirá siendo importante, pero solo para los que tengan puntuaciones dentro de la horquilla). Gracias
No entiendo cómo CEDE puede decir eso de que se mantendrán las puntuaciones altas, yo creo que no se han parado realmente a reflexionar y han dicho lo primero que se les ha ocurrido. Con el examen que pusieron, es imposible que las notas no bajen...

Al fin y al cabo no han tenido mucho tiempo para analizar el examen, porque el domingo no creo que trabajen, lo habrán mirado esta mañana así por encima para poder sacar enseguida una primera valoración.

Lo de la horquilla creo que sí que es lo que dice Alikia, que el rango de puntuaciones de examen con plaza será más estrecho, pero es que eso es casi de sentido común, por la bajada del expediente...no han sudado mucho para decir eso.
Última edición por Atenea84 el Lun Ene 31, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

Yo tampoco entiendo que digan que van a subir...ni que tuvieran la plantilla de respuestas!!!
Me parece fatal que pongan eso después de un examen así, sólo consiguen acojonar al personal.... :smt013
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Yo no tengo ni idea de si subirán, se mantendrán o bajarán, pero lo que sí creo es que se lanzan antes de hora a hacer generalizaciones y a sacar conclusiones sin ninguna base. ¡Pero si no tienen datos! En fin... Estaba planteándome lo de mandarles las respuestas pero viendo eso de.. "Existe un subgrupo de preguntas sin referencia bibliográfica concreta que exigen pensar de forma global, relacionando conceptos, estas preguntas pueden ser determinantes a la hora de conseguir un puesto entre los 136 primeros" opto por pensar que la interpretación que ellos puedan hacer de esas preguntas sin referencias, no tiene porque ser la misma que la opinión del ministerio, así que pasaré de enviarles nada. Ea.. :butthead: :13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
maríarod
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por maríarod »

Hola a todos, soy nueva en esto del pir y me he presentado aunque sin estudiar, para ver un poco cómo era hacer este tipo de examen.
Mi pregunta es cuántas preguntas se pueden dejar en blanco porque veo que todos habéis dejado poquísimas.
Gracias y mucha suerte a todos.
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marion007 »

sandraab escribió:Yo no tengo ni idea de si subirán, se mantendrán o bajarán, pero lo que sí creo es que se lanzan antes de hora a hacer generalizaciones y a sacar conclusiones sin ninguna base. ¡Pero si no tienen datos! En fin... Estaba planteándome lo de mandarles las respuestas pero viendo eso de.. "Existe un subgrupo de preguntas sin referencia bibliográfica concreta que exigen pensar de forma global, relacionando conceptos, estas preguntas pueden ser determinantes a la hora de conseguir un puesto entre los 136 primeros" opto por pensar que la interpretación que ellos puedan hacer de esas preguntas sin referencias, no tiene porque ser la misma que la opinión del ministerio, así que pasaré de enviarles nada. Ea.. :butthead: :13
CEDE no creo que se dedique a corrregir el examen por su cuenta. Lo que yo he entendido es que CEDE a partir de la plantilla provisional de resultados y según las plantillas de respuesta de la gente hará una primera lista provisional. Pero no creo que se aventuren a hacer una lista según sus criterios de correción. No sé si me he explicado porque a estas alturas tengo las neuronas atrofiadas.
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo lo que entiendo es que primero le mandan a cada persona su examen corregido (según sus propios criterios) y la puntuación que supuestamente ha sacado. Luego, en la lista de orden provisional que saquen el día 5, sí que se basarán en la puntuación ya real de la gente, según las plantillas que saque el Ministerio. No sé si me explico. Pero vamos, que me parece raro que lo hagan así, y desde luego no está muy bien explicado en su web, así que deja lugar a la duda...
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Yo desde luego si fuera CEDE no me arriesgaba a corregir el examen. Me parece muy arriesgado, y seguro seguro que la gente se quejaría si luego la plantilla del ministerio es diferente.
Si aquí en el foro resolvemos el examen entre todos, lo hacemos sabiendo las limitaciones que tenemos y nadie se va a "enfadar". Pero a Cede se le supone ir más allá si hace la corrección del examen. No creo que se puedan permitir muchos fallos porque quedarían francamente mal.
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pues yo en ningun momento pensé que lo iban a corregir ellos, por el mail que mandaron y lo que pone en la pagina siempre he entendido que si le mandabas las respuestas, cuando saliera la lista oficial te lo devolvía con un informe de tu examen (vamos, fallos, aciertos y eso que hacemos nosotros a mano esa noche), y que utilizaban esos datos para elaborar la lista no oficial para hacernos una idea del orden. Ademas señalan que enviar los examenes antes del 4, precisamente para que cuando salga la plantilla tener ya las bases de datos con los examenes.... :smt115 Y como habeis mencionado, me parecería una imprudencia que lo corrigieran ellos y mas siendo solo unos dias (eternos si, pero solo unos dias), el orden si causa mas ansiedad para los que estan en cuerda floja... :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Ah vale, ya os he entendido.. Me estaba colando yo con mis interpretaciones.. En ese caso tiene más sentido. No obstante, creo que tampoco tiene mucha validez verte en una lista en la que no participará ni el tercio de los que nos presentamos realmente al examen. Al igual me equivoco y la cantidad de gente que lo envía es muy alta y representativa, pero creo que esto es un arma de doble filo. Si te ves dentro de la lista, a pesar de ser prudente y saber que es una lista sin validez, inevitablemente te alegras y si es el caso contrario te hundes. Y por muy prudentes que queramos ser y tomarnos esto de la manera más objetiva posible, siempre afectará a nuestro estado de ánimo de una manera de otra. No se, yo creo que optaré por no enviar nada, aunque evidentemente respeto a quien lo haga, se que ahora cualquier cosa que alivie un poco nuestra ansiedad es bien recibida ;) Mucho ánimo a todos!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

a mi personalmente del mail de cede me a encantado:

"1. Examen con tendencia continuista (al igual que en las últimas dos convocatorias, las materias clínicas y terapias tienen el mayor peso en el examen)

2. Dificultad en contenido: similar que convocatorias anteriores.

3. Dificultad en conjunto: mayor al existir un reducido número de preguntas repetidas de exámenes anteriores."

varias cosas se me ocurren... :butthead: :butthead: continuista??? si, hombre, clinica y terapias siguen importantes, xo terapias y ttos se pasan una barbaridad!!!, dificultad de contenidos similiar?!?! :shock: :shock: dificultad mayor POR no haber preguntas repetidas!!?!? :shock: :shock:
vaya, lo de las preguntas sin referencia bibliografica me parece mas la causa de la dificultad!!! y mas k relacionar contenidos lo k hay k hacer es confiar en la ciencia infusa!!! k tu pensamiento y el del ministerio coincidan al RELACIONAR esos contenidos!!!
:butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

sandraab escribió: Si te ves dentro de la lista, a pesar de ser prudente y saber que es una lista sin validez, inevitablemente te alegras y si es el caso contrario te hundes. Y por muy prudentes que queramos ser y tomarnos esto de la manera más objetiva posible, siempre afectará a nuestro estado de ánimo de una manera de otra. !
Yo pienso igual, y por eso he decidido no enviar las puntuaciones a CEDE, aunque la idea sea tentadora, pero me da mucho miedo hacerme ilusiones y luego llevarme un chasco :roll:
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Las plantillas se publican el viernes pero ¿alguien sabe exactamente a qué hora? Creo haber leído en el foro que era a las doce de la ncohe del jueves. ¿Alguien puede confirmarlo?
Responder

Volver a “Foro PIR”