Cálculo extraño para el estudio

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Cálculo extraño para el estudio

Mensaje por neoshertek »

Hola otra vez. Yo sigo aquí con mis cálculos para ver cómo me las apaño para abordar otra vez todo esto. Creo que he llegado a una conclusión, a ver qué os parece:

Aproximadamente, el material Estrella tiene unas 3047 páginas de temario
También aproximadamente, faltan unos 330-340 días para el próximo examen

Luego...

-Estudiando 20 pags/día, de lunes a viernes, dejando sábados para hacer simulacros y domingos para descansar, llegaríamos a unas 400 pags/mes aproximadas.
-Si mantenemos ese ritmo constante, no demasiado duro pienso, durante 8 meses, habríamos estudiado todo el temario en Septiembre-Octubre
-Faltarían 4 meses para repasar Clínica y lo más importante de las demás
-La clave: la constancia. Pienso que 20 paginas diarias es asequible, incluso sobra tiempo. Por eso, podemos permitirnos memorizarlas un poquito mejor de lo normal empleando más tiempo.

Conclusión: Empezando mañana mismo, con ese ritmo, llegaríamos a finales de año medianamente felices

Cómo lo veis? Os agradecería si planteaseis un orden de áreas para seguirlo. Yo he sacado 24 áreas dentro de los 16 tomos de Estrella, que se corresponden con los subapartados dentro de cada tomo (atencion, pensamiento, emocion...). Si alguien se une, empezamos mañana, y si algún día no podemos estudiar intentamos al día siguiente recuperar lo que tocaba.
Uno perrito chico
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Cálculo extraño para el estudio

Mensaje por docsil »

Hola..te respondo porque yo soy una obsesiva del planning y de las hojas diarias. Yo ya me hice mi propio plan a finales de enero, y desde mi punto de vista, es preferible darle muchas vueltas al temario que solo unas pocas aunque sean mas lentas. A mí me parece que son muy poquitas paginas las que te planteas para este examen tan duro. Pero esto es muy personal y cada uno lleva su ritmo y luego depende del tiempo que tengas. Yo estudio unas 10 horas diarias y hago casi 100 paginas diarias, que equivale a 48-50 hojas por dia, para poder darle unas 5 vueltas al temario de ESTRELLA. Pero todo depende de si curras o no curras, de tu constancia, tu aguante estudiando, etc. Eso sí el finde de momento me lo dejo libre pa descansar el cerebro y para poder compaginar mi vida personal y hacer algo de deporte y esas cosas. De todos modos cada uno lleva su ritmo y hay quien estudiando solo 5-6 horas diarias ha interiorizado bien la materia, aunque esas personas que lo sacaron a la primera les apoyó un buen expdiente. MUCHO ANIMO Y sigue tu propio plan que siempre será el mejor. :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
atzu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por atzu »

Yo he recibido el material de Estrella hoy!!! solo viendo todo el material me ha cogido el agobio y he pensado que tengo que hacerme una buena planificación para que me de tiempo a verlo todo e incluso poder dar alguna vuelta!!
El tiempo que tengo para el estudio no es mucho porque por la mañanas trabajo y fin de semana tengo master!!!

así solo tengo por las mañanas antes de entrar trabajo y por las tardes!! por lo tanto cuando antes empiece mejor!!!

haber si entre hoy y mañana me hago mi planificación de estudio!!!.
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

atzu escribió:Yo he recibido el material de Estrella hoy!!! solo viendo todo el material me ha cogido el agobio y he pensado que tengo que hacerme una buena planificación para que me de tiempo a verlo todo e incluso poder dar alguna vuelta!!
El tiempo que tengo para el estudio no es mucho porque por la mañanas trabajo y fin de semana tengo master!!!

así solo tengo por las mañanas antes de entrar trabajo y por las tardes!! por lo tanto cuando antes empiece mejor!!!

haber si entre hoy y mañana me hago mi planificación de estudio!!!.
Animo! :smt023
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Gracias por los consejos. Mañana mismo me pongo manos a la obra. Prefiero seguir un ritmo no muy alto xq quiero tb hacer otras cosas en la vida, no dedicar mil horas al día al PIR. Seguramente entre en un par de asociaciones para seguir aprendiendo. Uno acaba por cansarse de los libros y quiere aprender de verdad...

Un saludo
Uno perrito chico
Responder

Volver a “Foro PIR”