FOCO agosto y algunas dudas

Moderadores: Solebo, Dieguito

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

FOCO agosto y algunas dudas

Mensaje por luthienlaiho »

Buenos dias a todos chic@s :smt039 :smt039 :smt039 :smt039

Como algunos ya sabeis , este año he quedado la 156 :goodman: :goodman: Y despues de 4 días de luto, he decidido ponerme ya manos a la obra con el planing del nuevo año de estudio.
Dentro de mis planes esta el irme en agosto a FOCO , pero estoy un poco perdida . Si alguien pudiera ayudarme a solucionar unas dudillas ;

-¿Es pronto para ponerse a buscar piso para agosto? ¿es mejor si espero un poco a que llegue junio y puede que haya más gente ,por eso de que se termina la uni y tal?

-¿Cuando puedo hacer la matricula en FOCO? La puedo hacer ahora, o tengo que esperar?

Y por ultimo si hay alguien en la misma situacion que yo, que se plantee ir a FOCO en agosto, me gustaria que nos pusieramos en contacto , que me siento un poquillo perdida y toda ayuda es buena.

Muchas gracias !! :smt040 :smt040 Y gracias tambien a todos los que estos dias os habeis preocupado por mi :smt023 :smt023
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8662 veces
Género:

Re: FOCO agosto y algunas dudas

Mensaje por Solebo »

luthienlaiho, ánimo y a por todas... te has quedao mu cerquitaaaaaaa y has hecho un examen fantástico :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Solebo escribió:luthienlaiho, ánimo y a por todas... te has quedao mu cerquitaaaaaaa y has hecho un examen fantástico :smt038 :smt038
Gracias wapaaaaa :smt026 :smt026 Espero que sea verdad lo de a la tercera va la vencida ... y este sea mi año. Hare todo para que asi sea !!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Antes que nada quiero decirte que opino lo mismo que Sole, puede que no hayas entrado pero has hecho un gran examen!!! de eso que no queda la más minima duda :smt026 :smt026 :smt038

haber si puedo ayudarte aunque sea un poquito:
luthienlaiho escribió:-¿Es pronto para ponerse a buscar piso para agosto? ¿es mejor si espero un poco a que llegue junio y puede que haya más gente ,por eso de que se termina la uni y tal?
creo que deberías esperar como tu dices a junio (o al mes en el que acaben las clases porque con lo del grado yo ando un poco perdida :-D ). En ese mes Santiago se queda medio vacío y es muchisimo más facil encontrar piso lo más barato posible :smt023
luthienlaiho escribió:-¿Cuando puedo hacer la matricula en FOCO? La puedo hacer ahora, o tengo que esperar?
Pues sino recuerdo mal, la matrícula se hacia sobre mayo- junio :smt017 para el curso de agosto pero te recomieno que les mandes un mail a ellos porque suele haber lista de espera. Si los avisas, ellos te ponen en una lista de preferencia para avisarte en cuanto se habra el plazo de matrícula. Les dices que quieres hacer el curso de agosto y que te avisen y ya está, asi te curas en salud ;)
luthienlaiho escribió:Y por ultimo si hay alguien en la misma situacion que yo, que se plantee ir a FOCO en agosto, me gustaria que nos pusieramos en contacto , que me siento un poquillo perdida y toda ayuda es buena.
mira, yo he hablado con Datil y Fru y las dos estaban barajando la misma opción que tú pues tambien tenían los apuntes de Estrella. No se lo que han decidido finalmente pero igual te puede interesar contactar con ellas.

Un saludo!!! :heart: y a cojer el toro por los cuernos en la proxima convocatoria :-D
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

A ver luthienlaiho, intento contestarte a todas tus dudas!! :smt023

Lo primero, yo te animaría a ir a Foco (es dinero, cierto, pero la formación es buena si te lo puedes permitir y tus circunstancias te dejan). También es cierto, que si no estás convencida, por lo que sea, igual con comprarte la guía, en tu caso particular,vale. Me explico, si has quedado la 156 es evidente que tienes un gran examen y que estás rozando con los dedos la plaza (de hecho habrá gente con peor examen que tú que la tenga,seguramente). Lo que necesitas es una cierta presión para mantenerte a pie de cañon durante el año y no perder la motivación ni las fuerzas para continuar en esto. En esto Foco está genial, porque te exige mucho y desde que entras le das fuerte a todas las asignaturas para seguir el ritmo. Ahora, una persona que queda la 156 es evidente que fuerza de voluntad tiene e igual solo necesita unas pautas de estudio (y esto sirve solo con la guía). En Foco no hay grandes profesores (es decir, no esperes clases magistrales, excepto dos o tres), pero el ritmo de estudio es muy bueno, y la verdad es que suelen acertar en por donde van los tiros, además de ayudarte personalmente con las dudas. Dicho esto, te digo que hagas lo que a ti te apetezca, también piensa que no hay academias milagro, y eso es algo que en Foco ello te dicen desde el primer día, son orientadores, sacar el Pir depende de tu esfuerzo.

Dicho esto, te digo mi ejemplo. Yo he estado tres años en Foco, todos en el curso de agosto, y no lo saqué ninguno de estos años. Este año, es el único que no me he preparado con ellos y tengo plaza, ahora eso sí, es gracias a su material, sus pautas de estudio, lo que aprendí con ellos, las aclaraciones y el estudio de aquello en lo que Foco ponía el acento, me guíe por sus esquemas.... La decisión es personal y depende de tus circunstancias.

Respecto al resto de las cosas. Si ya tienes claro que quieres ir ponte en contacto con ellos y diles que quieres ir al curso de agosto. Ellos te guardan, digámoslo así, tus datos y cuando se abre el plazo de la matrícula para los cursos de agosto (q creo recordar era en mayo, de todas formas estas al loro por esas épocas por si se les pasa, pero a mí nunca me paso), te mandan un mensaje-email para que ingreses el precio de la matrícula y a partir de ahí ya eres alumna de Foco, después tendrás que pagar el resto del curso.

Lo de buscar piso en Santiago, yo lo dejaría para junio-julio, es cierto, que en Santiago no hay muchos pisos y que son caros y malos, pero buscarlo ahora es absurdo. Lo que es difícil es encontrar solo para unos meses, pero se encuentra con paciencia o a veces perdiendo la fianza si te vas, pero igual no queda otra, porque suelen alquilar por curso (de septiembre a junio), o por año entero. Pero todo es hablar. Yo buscaría compartir con gente que prepare el Pir. Esto se lo dices a la academia y ellos te facilitan el email de gente que está como tú y ya os podéis poner en contacto y buscar todos piso en junio-julio. Hay mucha gente que va a la academia y comparte piso, de los que venimos de fuera una parte importante. Si no a través del foro, seguro que también conoces a alguien, yo a mis compañeras de piso del primer año de Foco las conocí por aquí y nos fué de maraviila (bueno,a ellas mejor que lo sacaron las dos,jejeje :smt023 ).

Después de la parrafada espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntármelo, te ayudaré en todo lo que pueda. :smt023

Saludos!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Que maravilla de respuestas !!! Muchas gracias a las dos chicas :rock: :rock: :rock: :rock: Me habeis dado una información super completa.

lisbeth Muchas gracias por los animos! De verdad se agradecen.
Creo que tienes razon, esperare hasta junio más o menos para empezar la busqueda de piso , probablmente ahora sea más caro y más dificil. Lo que si que hare sera buscar por el foro a ver si alguien esta en la misma situacion que yo . Ya me has dado tu un par de nombres asi que les mandare un mensajillo tambien para ver que me dicen ellas.
A los de FOCO ya les he mandado un email (el viernes o asi) pero no han respondido. Supongo que ahora ellos tambien andaran muy liados preparando cosas. De todas maneras si en un par de dias no responden les llamare por telefono ,que siempre es más rapido y más directo . Muchas gracias otra vez , de verdad :partyman:

Hamelin Muchas gracias a ti tb !! Los testimonios en primera persona siempre son mejor ! Primero enorabuena por la plaza . Seguro que has estado 3 años currando atope, y esto es un premio super merecido :partyman:
Me pondre en contacto con foco y les comentare, como me has dicho, que estaria interesada en ponerme en contacto con gente en mi misma situacion, y si ellos pudieran ayudarme con ese tema, estaria genial tambien la verdad.

Tienes mucha razon que tesón, planificación y constancia no me faltan. Esta es mi segunda convocatoria; la primera quede la 350 (despues de 7 meses de estudio) esta segunda la 156 (despues de otros 11 meses de estudio) Esta claro que voy por el buen camino, pero tambien tengo mucho miedo y estoy muy cansada ya.
Hay gente que tambien me dice que me lo podria sacar yo en casa ,con la guia de FOCO, ampliando algun manual ...
Probablemente tengan razon y mentalmente pueda.
Pero emocionalmente no estoy tan segura. Estoy muy cansada, pensar en coger un libro ahora me mata. Ser la 156 me da fuerzas, pero me ha matado tambien un poco toda la motivacion . Pensar en otra vez, estar otro año en mi habitaicón sola, estudiando cada dia, sintiendo que no hago nada, que además podria no estar haciendolo bien....ufff ..se me cae el mundo encima solo en pensarlo.

Necesito un cambio (ya lo decia el otro dia una compañera ; como pienso obtener un resultado diferente haciendo siempre lo mismo??) Ir a una academia con un plan , una linea a seguir muy clara, con gente en la misma situacion que yo , poder estar tambien fuera de mi casa (ya una va teniendo una edad , y verse siempre en la casa con los padres agobia un poco) ... nose, creo que me vendria bien.
Ahora estoy ilusionada, queiro trabajar en lo que sea hasta agosto, ahorrar dinero para pagarme yo esta aventura de irme a FOCO , ir estudiando por mi cuenta y que llegue agosto y decir "ahora ,estos 6 meses son para mi, hazlo lo mejor que sepas" .
No quiero que llegue enero despues del examen y decir "podria haber hecho algo más".

:goodman: :goodman: :goodman: Ai es que esto del PIR es una aventura tremenda,eh ? jejejeje
Estoy bastante convencida de ir , pero hay veces que tambien me preocupa el hecho de decir "estare tirando el dinero" "y si me lo puedo sacar yo sola?" .
Pero creo que al final esto es una inversión (a todos los niveles) y a mi me apetece invertirlo todo !!!!!!

Beno, vaya chapa os estoy metiendo jejeje Estoy emocional estos dias :roll: Un besiko y gracias otra vez !
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

que chapa ni que nada???? :-D es totalmente comprensible... yo el año pasado estaba igual que tú pero me dije de eso nada ya he hecho mucho y no lo voy a tirar por la borda asique otro año más al ataque y si tengo que volver a foco (que lo hice :smt023 ) pues vuelvo!!!!

y aqui estoy con mi placita ;) asique es posible y los de expediente como el nuestro ahora más que nunca!!!

yo creo que quedarse alas puertas es un poco ambivalente... por un lado te motiva a decir venga!!! un poco más y el año que viene estoy dentro, y por otro lado te da un poco de coraje y trminas diciéndote ¿y si hubiese hecho un poco más? pero hay que centrarse en ese lado positivo y motivarse muchísimo más!!!!! además sabemos que, por desgracia, para sacarse el pir hay más factores que los que uno pueda controlar... asique hay que tener mucha fuerza para asimilar que a veces la suerte ayuda a unos y a otros no!

asique de verdad, muchísimo ánimo!!! y si estas convencida de venirte para mi tierra adelante!! verás que en la academia hay muy buen ambiente y buen rollo entre compañeros y con los profes también! sobre todo, los que son de fuera que suele hacer mucha piñaa y estudiar juntos.. para mí eso es un factor muy importante pues para dudas, ánimos, etc... ayuda muchisimo!!

:smt039 :smt039
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola de nuevo!!!

Te escribo solo para darte muchos, muchos ánimos. Entiendo perfectamente cada una de las palabras y sentimientos que has descrito, yo los he experimentado y es muy duro, y te diré más hay mucha gente que no va a entender que continúes, pero creo que es una opción personal, y eres tú la que tienes que estar convencida.

No pienses que estás tirando el dinero o que no sirve para nada, te diré lo que me dijo a mí mi padre el año pasado cuando no lo saqué y lo pasé fatal. Yo también quería mi independencia y sentirme realizada, porque el Pir ha minado mi autoestima y cuando le comenté que esto era como no hacer nada porque sino lo sacaba no valía para nada me dijo: "Eso no es cierto, vale para mucho, sobre todo lo que has aprendido no te lo quita nadie, pero además tu trabajo lo que no es, es retributivo pero si muy productivo". Así que yo te animo a que si estás convencida de que lo que quieres es el Pir, continúes, nadie te podemos garantizar que vayas a obtener plaza, pero desde luego, con la posición que tienes, está todo a tu favor para el año que viene hacer un super examen, solo tienes que afianzar bien lo que sabes y añadir cuatro conceptos más.

De verdad, se pasa fatal (yo aún no estoy en la etapa esa de haberse olvidado todo lo que he pasado, de hecho estoy muy contenta y aún no me creo que esto me haya pasado a mí, y yo te esté escribiendo esto, y por supuesto, a mí aún no se me ha olvidado todo lo mal que lo pasé y sigue flotando y estando presente, me parece demasiado para un examen), pero te digo que yo creo que merece la pena, y desde luego, y lo más importante se puede sacar, por dífícil que lo veas ( yo no soy más inteligente ni más constante que tú ni otra mucha gente que como tú no ha tenido suerte este año, sino simplemente este año yo tuve la suerte cara, suerte que me falto otras veces, pero al final, insistiendo aunque sea por probabilidad, algún año las cosas se ponen a tu favor. A unos les llega antes y a otros nos cuesta muchísimo más tiempo, pero llega,). Así que mucho ánimo, que el que la sigue la consigue, de verdad, yo ni tengo buena nota ni soy una máquina, y después de mucho tiempo (me he presentado 7 veces, aunque solo me lo preparé cuatro), aquí estoy dándote ánimos.

Fuerza y mucho ánimo, que ya verás como el año que viene te estamos dando una felicitación! :smt023 No pienes en el examen, piensas cada día lo que vas a aprender y en el examen te centras ese día.
Mucha suerte!!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Hola Luthien.... :smt017

Lo primero darte mucho animo por haberte quedado a las puertas.. y lo segundo, felicitarte por tu gran examen :smt023

En mi caso, decidí irme a Foco en Agosto. Los motivos: el principal, por la constancia. No soy capaz de organizarme, no tengo hecho el hábito de estudio, conociendome... llega el verano y me pierdo. Y bueno, lo segundo, no se estudiar si no contextualizo la información, necesito ser yo misma quien abstraiga lo importante, y luego en todo caso, mirar resumenes.

En tu caso...sinceramente creo que el motivo de que no hayas cogido plaza no ha sido por falta de preparación, sino mas bien de suerte. Si tienes ya machacado el material de Estrella, creo que lo mejor sería que completaras con manuales directamente, integrando así la información que ya dominas. La guía te sería muy útil. Ahora bien, si tu crees que como apoyo emocional, motivacion y demás factores consideras mejor irte alli directamente, no lo dudes. Eso ya es una decisión muy personal. A mi me ha costado tomarla, pero al final, vi un poco de luz y estoy contenta.

Para cualquier cosa por aqui estoy. Y no te agobies!

Ciao!! :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Datil, ya lo he preguntado en otro post, pero podrías decirme en qué consideras que puede ser especialmente útil la guia?..lo digo porque los manuales que se manejan ya lo sabemos, pero yo quería saber si dentro de cada manual te especifica temas imprescindibles para mirarse o ampliar, no solamente los manuales y ya está. También me gustaría antes de comprarla saber algo mas de lo que contiene, su estructura vamos. Muchas gracias por la info :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Hola docsil

Yo no tengo la guía de Foco (hasta agosto no me la dan), pero puedo decirte como se estructura mas o menos en función de lo que me han dicho.

La guía no tiene nada excepcional exceptuando la bibliografía recomendada, que casi todos sabemos, mas algunos capítulos de libros que van señalándote. Lo bueno, es que te planifica las áreas por semanas. Es decir, te exigen un objetivo semanal. Esto te será util si te propones seguir el ritmo de la academia para así poder darle las vueltas que tengan previstas. Yo creo que puede ser útil para la motivación en el caso de que no seas muy estructurada. Y bueno, también te dicen que tienes que mirar específicamente esa semana (capitulos y apartados).

¡Espero haberte ayudado!

¿Con que material te lo estas preparando?
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Lisbeth, me anima un monton leerte ,de verdad !! :-D Me encanta que lo hayas conseguido, ver que es posible , y verte tan contenta ahora. Que ilusion ! Espero estar yo dando consejos el año que viene jejeje

Hamelin me alegra ver que alguien tambien sabe lo que es pasar por todo esto . Siempre es más complicado que los amigos, la familia te entiendan. Pero leer cosas como las que me has escrito tu ayuda un monton.
Yo estoy 100% segura de que esto es lo que quiero para mi. Lo tengo claro desde el primer momento , asi que tienes mucha razon , y hay que ir a por todas !!

Datil , al final entonces tu tambien te vas a foco en agosto ? Ya me habia comentado Lisbeth que igual tambien te animas a ir, y te iba a mandar un mensajillo o algo (me acuerdo ademas que hace unos dias habiamos hablado en otro post) . Ya te has puesto en contacto con ellos ? tienes pensado como buscar piso o algo ?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Datil escribió:Hola docsil

Yo no tengo la guía de Foco (hasta agosto no me la dan), pero puedo decirte como se estructura mas o menos en función de lo que me han dicho.

La guía no tiene nada excepcional exceptuando la bibliografía recomendada, que casi todos sabemos, mas algunos capítulos de libros que van señalándote. Lo bueno, es que te planifica las áreas por semanas. Es decir, te exigen un objetivo semanal. Esto te será util si te propones seguir el ritmo de la academia para así poder darle las vueltas que tengan previstas. Yo creo que puede ser útil para la motivación en el caso de que no seas muy estructurada. Y bueno, también te dicen que tienes que mirar específicamente esa semana (capitulos y apartados).

¡Espero haberte ayudado!

Hola Datil, la verdad es que soy bastante estructurada rayando la obsesión, y yo ya tengo mi propio planning, número páginas, objetivos, etc..pero si me gustaría que me dieran hecho el tema de qué capítulos son más importanes que otros. Esto me acuerdo te lo daban hecho en la guia cede y era cómodo porque sabias que ese capítulo tenías que prestarle más importancia. No obstante como he dicho ya lo ves cuando haces las preguntas al final del tema. Yo estoy con los apuntes de Estrella y muy contenta. Gracias por la info :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

¡¡De nada docsil!! Si es tu primera vuelta con Estrella te recomiendo centrarte en ella. Luego, si quieres ampliar mirate manuales importantes, o comprate la guía.

Luthi...te mando un privado :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Datil escribió:¡¡De nada docsil!! Si es tu primera vuelta con Estrella te recomiendo centrarte en ella. Luego, si quieres ampliar mirate manuales importantes, o comprate la guía.

Luthi...te mando un privado :smt023
Gracias Datil, es eso justo lo que estoy haciendo, pero considero también importante consultar, interactuar con algún que otro manual, pero solo en aquello que uno no entienda, o necesita completamentar/contextualizar. Pero tengo claro que quien mucho abarca...ya lo de Estrella es mucho mucho. Pero también es cierto que hay cosas que uno no entiende y debería consultar en esos casos manuales. A POR EL 2012 DATILLLLLL :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”