Tema a debate: ¿Motiva o desmotiva poner las horas- fichaje?

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Tema a debate: ¿Motiva o desmotiva poner las horas- fichaje?

Mensaje por mamiblue »

Güenas: :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039

Me gustaría que debatiéramos sobre una cosilla que me viene rondando la cabeza hace un tiempo. Cocretamente en el hilo de fichaje del foro yo me pregunto si lo de "escribir las horas que estudia cada uno" realmente produce en los demás motivación extra o, al contrario, desmotiva a las gente que no puede estudiar tantas horas.

Yo voto por la segunda respuesta: desmotiva!! por ello llevo ya unos días en los que no escribo mis horas y seguiré en esa línea hasta el final. pues tengo conocimiento de que existen personas que han abandonado el fichaje por esa razón.

Puesto que , según las normas del susodicho hilo, el objetivo fundamental es la motivación del personal pirero, creo que deberíamos hablar del sunto, si os parece bien.

A ver que opinais de la cuestión,por supuesto, pueden participar en este debate todo el mundo, no sólo los fichadores ;)

ciaoo :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: Tema a debate: ¿Motiva o desmotiva poner las horas- fich

Mensaje por Solebo »

Mamiblue, a mí concretamente no me desmotiva porque pienso que cada cual lleva el ritmo de estudio según sus circunstancias personales. Soy consciente de que sólo puedo estudiar por las tardes excepto los fines de semana que no trabajo y aprovecho pa darle la vuelta al reloj. De todas formas NO pongo las horas que estudio porque para mí es muy importante la CALIDAD del estudio y no sólo la cantidad. Hay días que estudio dos horas y rindo como 5 y otros días ocurre al revés.

Y sí estoy de acuerdo contigo en que hay compañeros que han dejado de fichar porque además de angustiarles el tema, les desmotiva. ;)

Gracias por abrir el hilo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

A mí las horas d los demás ni me motivan ni me desmotivan, d hecho ahora mismo voy a un ritmo d 2h diarias xq no doy pa más, así q si lo q hacen los demás me desmotivara, iba lista. :roll: Como dice Sole, pienso q el asunto está más bien en la calidad del estudio, y el año pasado me lo planteaba igual, no x horas, sino x temas, y siempre viendo si el día estaba siendo productivo (lo mismo lo q yo tardo en estudiarme tal tema son 3h, para otro pueden ser 20min y para otro 8h, eso depende mucho d cada uno :roll: ).

Lo q sí me agobia a mí, y perdonad q lo diga xo es q es así, es leer en las firmas el tiempo q queda para el examen, uffff, me agobia tela. :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Ro escribió:
Lo q sí me agobia a mí, y perdonad q lo diga xo es q es así, es leer en las firmas el tiempo q queda para el examen, uffff, me agobia tela. :?

anda, pues eso a mí me motiva :13 :13 :13 :13 debe ser que me pone las pilas mirar a la realidad,s iempre he estudiado mejor desde el miedo que desde la tranquilidad, qué cosas.
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Solebo escribió:Mamiblue, a mí concretamente no me desmotiva porque pienso que cada cual lleva el ritmo de estudio según sus circunstancias personales. Soy consciente de que sólo puedo estudiar por las tardes excepto los fines de semana que no trabajo y aprovecho pa darle la vuelta al reloj. De todas formas NO pongo las horas que estudio porque para mí es muy importante la CALIDAD del estudio y no sólo la cantidad. Hay días que estudio dos horas y rindo como 5 y otros días ocurre al revés.
Amén!! :prayer:

Mamiblue, quizá yo no sea el más adecuado para escribir aquí, porque creo que nunca he estudiado más de 4 ó 5 horas diarias..... :smt017 :smt102
(Ni cuando estudiaba la carrera, ni antes, ni después....)

Pero admiro a l@s "compis" que hacen 1, 2,3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ó "tropecientas" horas por su capacidad de esfuerzo y sacrificio. :smt038 :prayer:

A mi el fichaje me motiva porque es una manera de compartir este "arduo" camino con personas que al estar "embarcadas" en la misma nave sentimos y experimentamos "procesos" muy similares. :smt023
Y, al mismo tiempo, tenemos circunstancias y nuestras "cosas" muy diferentes, por lo que se puede aprender de todos y cada uno de los "compis".

Compartir, aprender, y "echar" unas risas......... :13
¿Qué más puedo pedir?

Ánimo!! :smt038 :smt026

(Mamiblue.....Si me lo permites, mira tus horas y tu estudio!!
No te compares con nadie.
Ten confianza.....y que pase lo que tenga que pasar.
Yo sólo tengo un objetivo, que espero lograr algún día: llegar al examen habiendo estudiado el temario "a mi manera"........
Y para eso me "apoyo" en mis "compis" y bueno, aquí estoy para lo que se pueda........
Además, y esto lo digo convencido: el camino ES el premio........)
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

PINk: Este hilo lo he creado para ver que hacemos con los desmotivados, a mí en particular me da igual lo que estudien o dejen de studiar los demás, yo sólo me supero a mí misma.
besitos :smt023
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

mamiblue escribió:PINk: Este hilo lo he creado para ver que hacemos con los desmotivados, a mí en particular me da igual lo que estudien o dejen de studiar los demás, yo sólo me supero a mí misma.
besitos
Mil perdones!! :prayer:

Y a seguir superándose!! :smt038 :13
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

hola, pues a mi es al reves admiro a toda persona que echa toda la carne en el asador e incluso ha habido en algun momento que les he animado mucho mas pa que no se relaje y siga el ritmo que lleva. :smt023
yo por mi edad, circunstancias personales, laborales....... lo tengo dificil, el poder consegur una plaza y no es por no echarle horas, sino que percibo que la juventud esta muchisimo mas preparada que yo, que sus circunstancias son distintas que las mias, y soy realista, pero mi motivacion esta ahi, y digo que si lo consigue fulanita porque yo no :?: , persigo mi sueño, y lo he dicho un monton de veces, que lo unico que me derrota el no conseguir la plaza es que llegue mi jubilacion o mi muerte, pero seguire luchando hasta el final, :smt026 .

a pesar de tener un enemigo principal que es el tiempo, yo no tengo prisa ni rivales, mi rival soy yo misma que tengo que superarme dia tras dia, y las horas, los temas que el resto haceis cada dia para mi es un orgullo y me renueva dia tras dia, mis energias sois como mis pilas que tengo que inyectarme para poder funcionar, y aplaudo tanto al que estudia 10 horas como al de 10 minutos, :heart: :heart:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Hola compis, os doy mi opinión.

Comparto con la mayoría que a mi personalmente, fichar 2-6 o 10 horas ni me desmotiva ni me agobia. A ver, me explico. Yo, por Mis circunstancias personales, sólo saco una o dos horas para estudiar al día. Los fines de semana, a veces etudio mucho, a veces me paso el día sin hacer nada (verás tu la SIF como lo vea :13) Lo importante como dice Sole, es que el estudio sea de calidad. Ni estudio mejor que los que estudian 10 horas ni peor tampoco. Mis dos horas diarias son 120 minutos de estudio intensivo, sin hablar con nadie, sin pc, sin música, sin casi levantar la vista de las hojas. Hay días y días, pero normalmente sí tengo un estudio de calidad. Si no trabajara o me dedicara exclusivamente al PIR, dudo mucho que, por mi forma de ser, pudiera estudiar más de 5 horitas al día. Los que están 8-10 horas al día merecen mi :prayer: :prayer: pero yo, simplemente soy incapaz. Necesito descansar, salir a correr, tumbarme un rato con Lucko en el sofá (no penséis guarradas sólo eh), en fin, mis cosas que hacen que cuando me siento a estudiar no me queda más remedio que aprovechar el tiempo. En el estudio es como todo en la vida, cada maestrillo tiene su librillo. Los habrá que en enero saquen plaza habiendo estudiado 4 horas al día, y otros que habiendo doblado en horas no lo consigan.

Ahora bien, sobre si desmotiva el fichaje, oye, no es nada obligatorio, si a alguien no le viene bien es lógico que no fiche. Yo cuando lo hago por las noches veo que mi "ficho una hora" o "ficho dos horas" puede parecer ridículo comparándolo con todos, ni tampoco tengo tiempo de leer y comentar ni citar a todos porque no doy a basto pero en absoluto me desmotiva, es más, me distrae y me gusta leer ese rinconcito. Leer a Pink después de un día duro no tiene precio. Aquí cada uno aporta lo que buenamente pueda.

Y sin más contemplaciones, fichoteo un ratejo como dice MAgo de Oz, hasta que el cuerpo aguante!!!!!!!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vale pues aquí voy a dar una opinión algo distinta antes de irme de vacaciones que me voy mañanaaaaaaaaaa :smt026
Entiendo perfectamente lo que dice mamiblue, y discrepo en un matiz con ciertas personas que he leído por ahi. Esto es una oposición y por tanto debemos y tenemos la obligación de compararnos con los demás, no en horas de estudio, pero sí en rendimiento, y tal vez la única forma es a través de simulacros, test, etc. Lo cual efectivamente estoy de acuerdo que el que por poner un ejemplo que la acabao de leer pireta ha sacado una notaza en el simu de cede. Ya sé que no garantiza que ella saque plaza, pero desde luego considero que es importante ir viendo el progreso del resto, porque no solamente importa el progreso individual de cara al examen, sino también lo que hacen los otros. Asi que el tópico no te compares con los demás, sinceramente no estoy de acuerdo. Yo no voy sola al examen, y voy queriendo saber y hacer mejor examen que el resto. Es mi misión superar a los demás para obtener plaza. Asi que entiendo que mamiblue u otras personas puedan agobiarse, porque eso significa miedo a que los otros lo esten haciendo mejor que uno mismo, y en base a eso alomejor hay que ponerse las pilas más aun, si queremos tener plaza. Eso sí, cada uno tiene su método de estudio, su ritmo y su forma de estudiar, pero si el resultado es que otros obtienen mejores notas, mal vamos :smt016
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
valcantara
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por valcantara »

Hola a tod@s.
A mi personalmente me da igual lo que estudie cada uno, la verdad no me afecta. Cada uno sabe lo que hace y como lo hace. Pero si el no poner las horas de estudio va a servir para recuperar compañeros que han abandonado el fichaje vuelvan me parece buena idea. :smt038
Desde mi humilde opinión creo que cada uno debe ser consciente con su evolución personal, sin necesidad de tener que realizar comparaciones con nadie.
Me motiva mas leer los mensajes de l@s compañeros, me apasiona ver a salmorejo, me encanta el control de la sif, con el peso y la amenaza de ser apuntado en una de esas libretas ( que no se si existen), me animo y me motivo viendo a esta familia que me acompaña en este viaje.
Gracias a todos por estar ahí y animo para el estudio.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Bueno, lo coloco de nuevo en mensajes nuevos por si alguien más quiere dar su opinión.

:smt023
Repix

Mensaje por Repix »

Al principio siempre ponía mis horas de fichaje pero me di cuenta que me creaba mucha tensión si algún día no podía hacerlas. Además que parecía una competición. El día que no hacía las horas que yo quería y veía que otros sí me desmotivaba mucho así que dejé de hacerlo.

Ahora prefiero no ponerlas, fichar y ya.

Si un día hago 10 fenomenal y si otro hago 5 fenomenal también pero sólo yo sé las que hago. Y si hago menos es porque estoy cansada o con dolor de cabeza o porque tenía que hacer la compra.

Yo prefiero fichar todos los días porque éso sí me motiva mucho. Además mantengo el contacto con la gente y me relajo mientras leo vuestros mensajes pero lo que no puedo permitir es que una actividad así se convierta en algo tenso.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Repix escribió: Yo prefiero fichar todos los días porque éso sí me motiva mucho. Además mantengo el contacto con la gente y me relajo mientras leo vuestros mensajes pero lo que no puedo permitir es que una actividad así se convierta en algo tenso.
:smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
valcantara
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por valcantara »

Repix escribió:Al principio siempre ponía mis horas de fichaje pero me di cuenta que me creaba mucha tensión si algún día no podía hacerlas. Además que parecía una competición. El día que no hacía las horas que yo quería y veía que otros sí me desmotivaba mucho así que dejé de hacerlo.

Ahora prefiero no ponerlas, fichar y ya.

Si un día hago 10 fenomenal y si otro hago 5 fenomenal también pero sólo yo sé las que hago. Y si hago menos es porque estoy cansada o con dolor de cabeza o porque tenía que hacer la compra.

Yo prefiero fichar todos los días porque éso sí me motiva mucho. Además mantengo el contacto con la gente y me relajo mientras leo vuestros mensajes pero lo que no puedo permitir es que una actividad así se convierta en algo tenso.
Estoy contigo repix, a mi me da vida.
Llevo un mes fichando y no he estudiado nada, con lo del pie, pero me lo paso genial.
Besos
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”