Tarifas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Numu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Tarifas

Mensaje por Numu »

Hola buenas!!! no sé dónde debo colgar este mensaje así que lo pongo por aquí, a ver si alguien me puede ayudar....
Sabeis si los psicólogos tenemos algún tipo de "tarifa" estipulada, no sé por convenio o según el colegio....?????? :smt102
Me suena haber leido en algún sitio que existe una tarifa mínima o algo así para que se de "competencia desleal" por los precios???
No tengo ni idea, espro que alguien me pueda ayudar!!! :smt100
Mil gracias!! :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Tarifas

Mensaje por Solebo »

Numu, paso el hilo al subforo de Residentes a ver si algún compañero puede ayudarte. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Numu escribió:Me suena haber leido en algún sitio que existe una tarifa mínima o algo así para que se de "competencia desleal" por los precios???
yo tengo entendido esto tb, y estoy casi segura d q existe una tarifa d precios mínimos (y supongo q máximos), y creo q la primera sesión suele ser más cara; lo q no sé es dónde puedes mirarlo, xo supongo q en el colegio algo tendrán q saber. :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Numu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Numu »

Ayyy!! acabo de volver a leer el mensaje y vaya por dios!!! no sé ni cómo lo habeis entendido!!.... hay que ver qué mal me explico!! jejejje

Ro, ya he escrito un mail al colegio y no me han contestado... :Hangman: esperaré hasta el lunes y si no les llamo. Pero la verdad es que me corre un pelín de prisa y necesito saberlo cuanto antes! Una que quiere hacer las cosas bien...

Muchas gracias de todos modos!! ;)
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

http://www.cop.es/delegaci/andoriental/ ... arios.html

He encontrado esto, por si te sirve de ayuda. Joer, la verdad es que hace pensar... me parece carísimo... y a vosotros??
Repix

Mensaje por Repix »

anamurci escribió:http://www.cop.es/delegaci/andoriental/ ... arios.html

He encontrado esto, por si te sirve de ayuda. Joer, la verdad es que hace pensar... me parece carísimo... y a vosotros??

A mi me parece choricísimo. :smt013
Normal que la gente no quiera ir al psico.
Numu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Numu »

Pfff.... tal y como está la cosa, a mi me parece que las familias no están como para poder permitirse ciertas tarifas....
Yo le envié un mail al cop y me contestaron diciendo que "el cop no puede orientarme a la hora de establecer tarifasya que por motivo de la entrada en vigaor de la Ley Ómnibus a mediados del año pasado no pueden facilitar ningún tipo de baremo orientativo desde el colegio" .... Y así me dejaron. :shock:
Ahora me toca buscar la ley Ómnibus esa, a ver qué es lo que dice. :smt017
De todos modos y en base a que atendería a través de una asociación, siendo casos especiales, no sé si me conviene seguir esos criterios de honorarios..... Quiero decir.... la avaricia rompe el saco!!! Sabeis lo que quiero decir verdad????

Que opinais??

Graciaaaaasss!!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Las tarifas que están aplicando algunos profesionales es elevada, pero también sé que todos tenemos un mínimo que tenemos que cobrar. Ya sabéis por eso de competencia desleal y demás. Es obvio que muchas familias no pueden permitirse pagar ciertas cantidades de euros para tener un tratamiento, pero también es cierto que algunas ni se lo plantean (al margen de la cuestión del dinero). Lo que sí tengo constancia es que hay ocasiones que los profesionales pueden rebajar sus tarifas en función de la adquisición económica del paciente. Supongo que entra a juicio y criterio del terapeuta. Sin embargo yo, sinceramente, veo bien que hayan unos mínimos legales. Eso si, a partir de ahí, el que quiera subirlo más que se la suba. También sé de profesionales que cobran la sesión a 100 euros y tienen la agenda llena. Así que bueno, también depende del perfil del "cliente-paciente" objetivo al que va dirigida. Me explico A MODO DE EJEMPLO. No es lo mismo un psicoanalista en Paseo de Gracia que un psicoanalista en una ciudad pequeñita con un nivel de ingreso medio-moderado. Todo influye. No sé es mi opinión :smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola!

Hace mucho tiempo que no entro por aquí...hoy me he dado por ahí y he visto varios hilos en los que me hubiera gustado participar y aportar humildemente. Con vuestro permiso retomo este hilo para recomendaros que os leais este otro http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 28&start=0

En él hablo de la ley onmibus y de las tarifas, aunque en realidad el emagiraba más en torno al tema de la colegiación o no.

Saludos administrativos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Responder

Volver a “Residentes”