empezando a estudiar

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
triana
Machacateclados
Machacateclados

empezando a estudiar

Mensaje por triana »

Hola chic@s, hoy es mi primer día de estudio. He comenzado con mucha fuerza y mucha ilusión, he cogido el librito de Estrella de psicopatología infantil y he comenzado. Al cabo del rato me he dado cuenta de que esto no es más que datos, datos, datos y datos. Jamás he tenido memoria para este tipo de cosas, se me olvidan inmediatamente nada más las leo. Me pasa en mi vida diaria, todo aquello que sean datos, tipo nombres, fechas, listado de cosas me resulta imposible recordarlo. Total, que he pillado una desmotivación que no veáis. Opto por el pir porque es mi ilusión, pero también implica renunciar arriesgadamente a otras cosas que tengo aunque odie, y al ver esto esta mañana me ha entrado tal bajón de que jamás conseguiré mi sueño:(. Sé que es el principio y que cuesta ponerse a estudiar, pero siendo objetivos, creo que no tiene nada que ver con eso, son esas malditas listas de cosas, fechas, nombres...¿ creéis que alguien que como yo no tiene este tipo de memoria tiene alguna posibilidad? gracias de antemano a todos. un abrazo
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: empezando a estudiar

Mensaje por mamiblue »

hola
retener los datos puros (o sea, que no pueden razonarse para recordarlos) es un problema que todos tenemos, pero existen reglas mnemotécnicas muy eficaces para solucionarlo.
Yo he usado un libro fantástico que te puede aportar muchas claves, sobre todo para retener los datos de psicobiología. Aquí te paso el link:

http://books.google.es/books?id=voLy_DN ... &q&f=false

espero que te guste
Soy Pepa Psico del faceboock
triana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por triana »

Gracias, Mamiblue, voy a echarle un ojo:)
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

Animo!!!
yo volveré a empezar a estudiar en breves!!
Asi que a ver si nos vemos por aki!
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Almuor »

No te desanimes Triana, son muchos datos y cuando abrí el temario de Estrella el año pasado me pasó parecido, ten en cuenta que la primera vuelta es como una toma de contacto, no pretendas retenerlo todo, más que nada pq de aquí a dentro de 11 meses... es mejor que vayas leyendo y entendiendo, para que en las siguientes vueltas ya tengas una base sobre la que trabajar... al menos así es como yo lo hago, aunque ya sabes que en ésto, cada maestrillo tiene su librillo.. ÁNIMOOO!!!!
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”