CEDE o Estrella, ¡¡Ayuda por favor!!

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 80 veces

CEDE o Estrella, ¡¡Ayuda por favor!!

Mensaje por Estitxu »

¡Hola a todos!
Os comento, estoy acabando la licenciatura de psicología y quiero hacer el PIR.
He estado mirando los manuales de CEDE y de Estrella, he leído muchísimos comentarios en el foro sobre los dos y creo que aun me he liado más... :? Unos dicen que CEDE es mejor, otros que Estrella.... y sinceramente yo no se cuales comprarme....
¿Me podeis decir porqué pensais que unos son mejores que otros por favor?
Estoy hecha un lio!!!! :(
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: CEDE o Estrella, ¡¡Ayuda por favor!!

Mensaje por Zape »

Hola Estitxu!!

Creo q a todos nos pasa lo mismo cuando nos ponemos con esto del Pir.Yo no te puedo decir cuales son mejores,xq muchas veces te tienen q entrar por el ojo para q estudies mejor.
En mi caso,yo lo q hago es estudiar las básicas por CEDE (básicas,social,organizaciones,evolutiva y educación)y las q tienen más peso me guío y estudio por manuales (Belloch,Marino,Rita...).De todos modos,tienes opiniones de todo tipo,así q valora cómo vas a aprovechar más el tiempo y qué expediente tienes(q ahora no cuenta mucho,pero bueno,no es lo mismo un 3 q un 1).
Espero haberte ayudado algo al menos!Yo tardé en decidirme mucho tiempo!!!soy muy indecisa! :smt017

:smt039
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Hola!

De Estrella no puedo hablarte porque no he estudiado con ella, pero sí puedo decirte que lo que me hizo no decantarme por ella fue que vi sus temas muestra y eran muy esquemáticos y no me gusta estudiar así, pero claro es cuestión de gustos, hay gente que está encantadísima con ella.

Yo me decanté por CEDE porque el material se adapta más a mi y prefiero estudiar sus apuntes y después ampliar con manuales, además Estrella no tenía opción presencial cerca de mi ciudad y cede sí. También hay gente que prefiere FOCO porque es todo por manuales y les va mejor esa forma de estudio. Esto es un poco según lo que más se adapte a ti :rolleyes: jejejeje
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensaje por Estitxu »

Muchas gracias.
Foco ya lo había descartado por ser de manuales y además me pilla muy lejos...
Se que tanto con Cede como con Estrella tendré que ampliar algunas cosas con manuales, pero ya no es lo mismo...
Al final creo que me decantaré por cede... nose porque, pero me atrae/convence más... aunque aun tengo unos mesecillos para acabar de decidirme..
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!! :-D
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Yo creo que cualquiera de los dos manuales permiten una preparación coherente para el PIR. Desde mi experiencia decir que con alguna gente con las que he conversado me han dicho que ellos han tenido CEDE y no han quedado contentos, y por consiguiente, cambiaron a Estrella. También decir, que con la actualización de manuales de CEDE han mejorado sustancialmente la calidad de sus apuntes. Pero lo de la elección es, valga la redundancia, una elección muy personal.
El-Fuá
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por El-Fuá »

Hola Estitxu!

De CEDE no te puedo hablar mucho, porque no he estudiado con ellos. Sólo he hojeado algunos de sus apuntes, y me parecieron bastante estilo texto llano, sin más (impresión subjetiva).

Yo estoy estudiando con los materiales de Estrella, y pese a que hay gente a quien le parecen demasiado escuetos o esquemáticos, yo estoy quedando muy contento. El estilo de redacción y de estructuración de los temas es muy claro, lo cual ayuda a relacionar conceptos. Además, en el texto se emplean colores, subrayados, etc. para delimitar cuales son los conceptos muy importantes y/o aquellos que han preguntado en alguna convocatoria anterior!

Al final de cada tema tienes las preguntas que han entrado de ese tema en todas las convocatorias desde el 1993, y lo cierto es que hay muy pocas preguntas en las que la respuesta no se encuentre en los apuntes.

Tienes que mirar, según el formato de cada opción (CEDE o Estrella), cuál se adecua mejor a tu manera de estudiar, pero si me preguntas, yo estoy contento con Estrella! (Espero poder reafirmarlo en 9 meses y medio! :finga: )

Hasta ahora!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”