[NOVEDAD] Ya tenemos nuestra wiki online, wikipir!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

[NOVEDAD] Ya tenemos nuestra wiki online, wikipir!

Mensaje por Esp3tek »

Hola gente, ya he puesto la wiki online, en ella podréis hacer vuestra propia enciclopedia del PIR online, todo el temario explicado por vosotros con vuestras palabras de manera estructurada y fácil para estudiar.

LINK WIKI--> http://www.foropir.es/wiki

Hemos estado hablando sobre las "restricciones" de acceso a la wiki. Por ahora, no aplicaremos ninguna, sin embargo en breve deberemos decantarnos hacia lo que pidan los editores. Temporalmente lo dejaremos asi

Para empezar a editar, deberéis registraros primero y iniciar sesion con vuestro usuario.

no tengáis miedo y empezad a hacer vuestras pruebas, lo primero es crear las asignaturas y estructurar por temas todo el temario.

Para cualquier duda a la hora de editar os irá muy bien leer la siguiente guia de consulta a la edicion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Cómo ... una_página

Espero que os sea de utilidad
Atentamente, Esp3tek
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Uff, acabo de registrarme, pero lo veo un poco lío todo de momento :rolleyes: ...
Mañana vienen mis padres y pasado estoy de viaje, pero el domingo si tngo tiempo, intentaré leerme las instrucciones,jeje...

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

bueno, viendo el animo, agregadme al msn y por ahi me deciis el indice de temas que requiere el examen y de las especialidades y yo lo haré para que asi os animeis luego a editar.

agregadme
Última edición por Esp3tek el Vie Sep 26, 2008 5:30 pm, editado 1 vez en total.
maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por maleles »

Hola Esp3tek,
acabo de entrar a la wikipir y tengo que decir que me encanta ese proyecto. Tranquilo, porque poco a poco irá surgiendo gente que se vaya familiarizando con el tema e iremos aportando cositas.
De momento (yo creo que por la novedad), a mi también me ha parecido de primeras un tanto enredoso, pero es lo que suele pasar en todos los inicios... luego, le pica a uno la curiosidad y termina por engancharse.
Un abrazo.
Maleles.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola. Me parece una idea genial, en serio. Sólo hace falta un poco de tiempo para ir familiarizándonos con el tema. Enhorabuena, y muchas gracias!!!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

No sé si es aquí donde tengo que comentar algo sobre la wiki.

Quería decir que he empezado a editar sobre los trastrornos disociativos. He desarrollado un poco la amnesia disociativa, y quedan por desarrollar los otros.

Mi duda es sobre la reproducción de fragmentos de textos etc, sé que no está permitido, pero la cosa es que por ejemplo yo he puesto cosas del Belloch, y es que no encuentro otra manera de ponerlo que no sea la que utilizan los autores...

Otra cosa es lo referente a psicopatología y psicología clínica, y es que no entiendo muy bien la diferencia de contenidos que tienen que aparecer en una y otra.

Un saludo y gracias,

Irene
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

intentar no meter texto de otros apuntes comerciales, intentad expresarlo en otras palabras o por lo menos meterlo como una cita.

si teneis cualquier duda a la hora de entender algo de un articulo o pagina, podeis usar la pestaña discursion que hay en todas las paginas donde podeis discutir vuestras dudas.

en discursion usad siempre la estructura de preguntas respuestas siguiente:

:'''nombreusuario:'''Pregunta o lo que sea
::'''nombreusuario:'''Respuesta del tema
:::'''nombreusuario:'''Segunda respuesta

:'''nombreusuario:'''Pregunta 2

de esa manera tendreis un orden a la hora de discutir un tema

saludos!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Psicología clínica versaría más sobre los trastornos definidos como categorías o etiquetas, siguiendo un poco el DSM o la CIE.

Psicopatología trata de las alteraciones en las distintas dimensiones de la psique humana, p.ej. psicopato de la conciencia, psicopato de la percepción, psicopato de la afectividad... Fíjate que en una categoría diagnóstica como p.ej. la esquizofrenia puede encontrarse psicopatología de diversas áreas: de la percepción (alucinaciones), del pensamiento (delirios, esquizoafasia), de la afectividad (indiferencia afectiva, abulia), etc etc. O sea que en psicopato te centras en las manifestaciones posibles de la alteración de cada ámbito.

Espero haberme explicado bien!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muchas gracias por las respuestas. Sobre lo de citar etc, es lógico lo que dices.

Amaya, mi problema con distinguir el área de psicopatología y de clínica, versa en que lo que yo estudio en Psicopatología, es básicamente lo que comentáis que se refiere a psicología clínica, jeje.

En fín, realmente da igual donde lo clasifiquemos mientras tengamos claro lo que queremos decir. Un saludo,

Irene
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Es que en realidad la línea que los separa es muy fina, pero más que nada es que lo separa así CEDE :yuuiy Bueno, y también porque los manuales de Belloch y Vallejo sobre psicopato se centran en los aspectos que te comentaba más que en los síndromes clínicos.

Pero es verdad que muy bien se podría englobar todo en Psicopatología.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Hola! Yo también he empezado ya a wikipirear... uf, menudo palabro! He puesto algo sobre los trastornos de la personalidad (en clínica), pero aún no me aclaro mucho, y creo que me ha salido algo mal. Le he dado a editar la sección de Trastorno de la personalidad para poner los criterios diagnósticos generales, y me ha aparecido al final de la página, y no sé como ponerlo debajo del título... ains!! Gracias por toda posible ayuda!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Vale, ya está, ya me he aclarado yo solita con la guía de edición de páginas. Si es que hasta que le coges el truquillo... Vamos poco a poco, pero está quedando muy chulo. Ánimo, que pasito a pasito... se hace el camino. Besos!!!
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

Bueno, lo que he visto hoy me ha dejado con la boca abierta, Agradecer el trabajo que están invirtiendo algunos por la edicion de la wiki. Aqui podeis ver los últimos cambios de hoy:

http://www.foropir.es/wiki/index.php/Es ... entchanges

Por otro lado, Animar a todo el mundo a que se una a la edición conjunta, por una wiki mejor para todos.

Saludos!
Responder

Volver a “Foro PIR”