Respuesta Competitiva. Baum

Moderador: Solebo

Responder
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Respuesta Competitiva. Baum

Mensaje por nuih »

Alguien podría explicarme un poco en que consite el modelo explicativo de la inundación de Baum "Teoría de la Respuesta Competitiva" ? Es que no llego a enterderlo. Gracias de antemano. :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Bueno, t voy a decir cómo lo entiendo yo, a ver si t puedo ayudar. Baum dice que hay una respuesta compitiendo con la de escape (por ejemplo en lugar de irte corriendo al ver el estímulo temido, te quedas ante él pero pensando en otras cosas). Aunque se haya conseguido extinguir la respuesta de escape, se sigue dando ansiedad porque está utilizando otra respuesta como forma de evitación en lugar d estar focalizando la atención en el estimulo temido.

Te repito, es como lo he entendido yo, puede q esté mal. A ver si alguien confirma algo.
Última edición por angy el Vie May 11, 2007 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también lo entiendo como Angy.

Si realmente el sujeto se enfrentara al estímulo sin poder realizar la respuesta de evitación, su ansiedad terminaría por disminuir o desaparecer por completo. Pero lo cierto es que muchos resultados indican que los sujetos siguen sintiéndose nerviosos por dentro, así que parece que aunque se impide la respuesta de evitación que utilizaban hasta el momento, lo que hacen es sustituirla por otra.
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nuih »

Muchiiiisimas gracias a los dos :smt038 , lo he entendido perfectamente y ahora que me lo habéis explicado vuelvo a leer la definición y ahora sí tiene sentido!!!
Responder

Volver a “Psicoterapias”