Duda TEMA TCI

Moderador: Solebo

Responder
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Duda TEMA TCI

Mensaje por happiness »

Hola¡¡

En el tema del Trastorno del Control de Impulsos, cuándo hacen referencia a los factores psicológicos que intervienen, aparece esta frase:

Derivación de experiencias negativas o aspectos dolorosos por medio de actuación agresiva sobre el ambiente.

No la entiendo bien, desde mi modo de verlo, parece que quiere decir que por ejemplo tras las actuación de prender fuego a una casa se van a derivar de dicha actuación experiencias negativas o aspectos dolorosos. :smt017 :smt017

Pero desde la teoría, mi interpretación no tiene sentido, por que se supone que es placer o liberación lo que sientes al llevar el acto a cabo, por lo que no entiendo bien a que se refiere, ¿Cómo lo entendéis vosotros? ¿A qué hace alusión esta frase?

[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Duda TEMA TCI

Mensaje por Solebo »

happiness escribió:Derivación de experiencias negativas o aspectos dolorosos por medio de actuación agresiva sobre el ambiente.

No la entiendo bien, desde mi modo de verlo, parece que quiere decir que por ejemplo tras las actuación de prender fuego a una casa se van a derivar de dicha actuación experiencias negativas o aspectos dolorosos. :smt017 :smt017
Yo la entiendo al revés.

En lugar de manejar o canalizar mis experiencias negativas las desvío a través de una actuación agresiva sobre el ambiente, quemando una casa, por ejemplo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también creo que es lo que dice Sole. De todas formas he querido ir a mirarlo pero no sé a qué fuente te refieres. No lo veo en el DSM ni en el Belloch. ¿De dónde sale concretamente esa frase? ¿Estrella, CEDE, otro manual, la CIE...? Como cada uno usamos diferentes métodos... ;)
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por happiness »

Hola chicas¡¡

Sí tiene todo el sentido lo que decís vosotras, sin lugar a duda será eso, pero por como está formulada la frase me inducía a error e interpretaba lo contrario pero no tenía sentido :S, a veces me saturo y me niego a entender hasta lo más absurdo...

La frase está en el manual de Clínica II de Estrella Munilla.

Gracias chicas

Un abrazo :smt039
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”