Soy un mar de dudas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Soy un mar de dudas

Mensaje por gopsico »

Hola a todos!! Soy nueva en el foro y como pongo en el asunto... soy un mar de dudas!! No se muy bien si este mensaje va aquí, si no es así disculpadme. Llevo un tiempo leyendo el foro y he de decir que me encanta!!
Me gustaría que me echárais un cable con mi dilema, os cuento un poquito.
Estoy trabajando ya y tengo un máster. Desde hace unos meses estoy pensando presentarme al pir, pero claro, ya sería para el 2016.
He hecho un cálculo de las horas que podría dedicarle al día y vienen a ser unas 5-6 y hasta 9 si cuento los findes, pero no se si es suficiente dedicación para tener opciones de sacar plaza, puesto que veo mucha gente que se dedica en exclusividad.
Me gustaría hacerlo por abrirme mas campo de trabajo y por formarme mas, por supuesto, porque hacer otro máster (cosa que no me viene bien) y tener otro título colgando de la pared...
Pienso que es una buena oportunidad para hacerlo puesto que tengo muy reciente toda la teoría pero me paran algunas cosas:
- ¿Es conveniente y necesario ir a una academia el primer año?
- Mi expediente es muuuy mini, sé que eso es un inconveniente pero he leído casos en los que han conseguido plaza a pesar de todo.
- Si me toca irme a otra cuidad a hacer el pir (en el caso que sacara plaza), es para los 4 años? Es decir, si yo cojo Madrid al sacar plaza estaría allí los 4 años? Igual es una pregunta muy tonta pero veo que pasas por varios sitios y yo voy un poco perdida en esto.

Esto es mas o menos lo que me ronda la cabecita. Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro y por el trabajo que hacéis.
Y como no, mucho ánimo para los luchadores que estáis estudiando!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Soy un mar de dudas

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida al foro ;)

Intentaré responder a tus dudas:

1) Por lógica se supone que si puedes estudiar 8 horas mejor que 5 pero es cierto que cuando tienes que compaginar el estudio del PIR con un trabajo, hijos... las horas de las que dispones suelen cundir mucho porque aprovechas mejor el tiempo.

2) Sobre lo de ir o no a academia yo no lo veo como algo obligatorio. Si puedes ir fantástico puesto que centran y orientan el estudio, resuelven dudas, te apoyan emocionalmente... pero si eres capaz de fijarte un buen hábito de estudio pues igual no es necesario.

3) El expediente antes contaba un 25% del total de la nota y créeme que era muy complicado sacar plaza así. Necesitabas en examen casi perfecto. Ahora solo cuenta un 10% y aunque cuanto más se tenga, mejor, NOOO es determinante en absoluto. Antes y ahora hay mini expedientes con plaza.

4) En la ciudad que escojas pasarás los cuatro años. Podrás cambiarla por otra incluso del extranjero solo durante los meses de rotación externa.

Un saludo y para cualquier otra duda, por aquí andamos.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Soy un mar de dudas

Mensaje por gopsico »

Muchísimas gracias Dieguito!! Ahora solo me falta decidirme por academia y material, una tarea nada fácil ya que estoy entre CEDE y Estrella.
Un saludo!
Responder

Volver a “Foro PIR”