Duda sobre el dsm 5

Moderador: Solebo

Responder
Nanaperesale
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Duda sobre el dsm 5

Mensaje por Nanaperesale »

Hola a todos! Tengo una duda sobre el dsm 5 con respecto a la evaluación multiaxial. En los anexos de cede viene que, en el dsm 5, a diferencia de su version anterior y de la cie no hay ejes, o sea que la evaluación no es axial. Es esto cierto?
Mil gracias!!! Un saludo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8633 veces
Género:

Re: Duda sobre el dsm 5

Mensaje por Solebo »

Hasta donde yo sé, el DSM-5, en relación con la versión anterior del DSM IV-TR, presenta cambios relacionados con la organización de los trastornos; ya que, estos se establecen según el sexo, desarrollo y características culturales del paciente, eliminándose el sistema de evaluación multi-axial, pues creaba distinciones artificiales

Copio directamente de la página 16 del DSM-5 (2014). ;)

El DSM-5 ha evolucionado hacia la documentación no axial de los diagnósticos (antes Ejes I, II y III) con notaciones separadas para los importantes factores contextuales y psicosociales (antes Eje IV) y la discapacidad (antes Eje V). Esta revisión es coherente con el texto del DSM-IV, que afirma: "la distinción multiaxial entre los trastornos de los ejes I, II y III no implica que haya diferencias fundamentales en su conceptualización, que los trastornos mentales no estén relacionados con factores o procesos psicosociales o conductuales". En el DSM-5, el Eje III se ha combinado con los Eje I y II.

Muevo el hilo al subforo Psicopatología/Clínica. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nanaperesale
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Duda sobre el dsm 5

Mensaje por Nanaperesale »

Muchas gracias!! :smt023. Ahora me queda claro, que con tantos cambios me había desorientado :smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”