Activar/Inhibir corteza
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Activar/Inhibir corteza
(224, V4)
¿Qué técnica de investigación permite activar o inhibir determinadas regiones de la corteza cerebral con el objetivo de poder establecer relaciones de naturaleza causal entre actividad cerebral y comportamiento?
1. Estimulación magnética transcraneal
2. Magnetoencefalografía
3. Tomografía axial computerizada (TAC)
4. Autorradiografía
¿Qué técnica de investigación permite activar o inhibir determinadas regiones de la corteza cerebral con el objetivo de poder establecer relaciones de naturaleza causal entre actividad cerebral y comportamiento?
1. Estimulación magnética transcraneal
2. Magnetoencefalografía
3. Tomografía axial computerizada (TAC)
4. Autorradiografía
- concepcion
- Residente del foro

Re: Activar/Inhibir corteza
dude entre la 1 y 2 y puse la 2
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Saragallar
- Eutimizante del foro

-
guisanteconjamon
- Machacateclados

v5, p 225 (no se si está bien esto de repetir versión y pregunta cuando algún compi ya lo ha dicho, yo lo pongo porque me aclaro más)
otra que dudé, las de biología me dejaron K.O al final puse la 1, parece q es esa no?
otra que dudé, las de biología me dejaron K.O al final puse la 1, parece q es esa no?
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Hola! He encontrado esto:
La Magnetoencefalografía es una técnica no invasiva que registra la actividad funcional cerebral, mediante la captación de campos magnéticos, permitiendo investigar las relaciones entre las estructuras cerebrales y sus funciones
La Magnetoencefalografía es una técnica no invasiva que registra la actividad funcional cerebral, mediante la captación de campos magnéticos, permitiendo investigar las relaciones entre las estructuras cerebrales y sus funciones
Es la 1. La EMT es la única que EXCITA el cerebro, las otras tres opciones se limitan a registrar la actividad que ocurre pero en ningún caso la provocan!!
Tenéis bibliografía exacta de manual? En Carlson no aparece claro. Y en esas dos imágenes, si he leído bien, me parecen correctas tanto la EMT como la magnetoencefalografía.
¡Suerte en la adjudicación!