Necesito ayuda!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Marieta88
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Necesito ayuda!!!

Mensaje por Marieta88 »

Buenas a todos y todas,

Os escribo porque necesito ayuda...., os pongo en situación:

Terminé la carrera en el año 2011, al siguiente año me presenté al PIR, y así en tres ocasiones, en ninguno de mis exámenes he quedado en buen puesto, por lo que lo he dejado durante un tiempo, y este año me he apuntado a una academia y me lo estoy preparando de nuevo. Mi problema es que estoy trabajando y no tengo mucho tiempo para dedicarle al estudio, ahora tengo unos días de vacaciones y me gustaría que me aconsejarais de cómo sacar el mayor rendimiento al tiempo que le voy a dedicar al estudio, es decir, cómo coger el material de forma "inteligente" para poder mejorar mi posición en el examen, ¿a qué materias le dedico más tiempo? ¿a qué contenido le dedico más esfuerzo?

No sé, estoy un poco perdida y temo que mi motivación se "desinfle" :roll:

Muchas gracias!!
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por Here93 »

Hola Marieta88,

Si dispones de poco tiempo yo te recomendaría que priorizases sobre las áreas de Clínica-Psicopatología, Evaluación y Terapias que habitualmente son las que componen el grueso del examen. Afianzando bien esas siempre podrás sumar más preguntas que si te centras a estas alturas del año en otras como Biología o Estadística que conllevan mucho tiempo y que normalmente suelen abarcar una parte más pequeña del examen. No obstante lo ideal para obtener una buena posición es siempre llevar trabajado todo.

De igual modo yo recomiendo estudiar siempre de lo general a lo específico, no sólo porque te ayudará a organizar mentalmente mejor la información sino porque además siempre tendrás más posibilidades de llegar más lejos conociendo un poco de cada cosa que sabiéndote muy bien dos temas y nada del resto.

Por último, intenta revisar los exámenes de las últimas convocatorias. Es bastante común que repitan preguntas de unos años a otros y por ahí también puedes arañar algunos puntos.

Espero poder haberte servido de ayuda!

Mucha suerte!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”