Nombres...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Nombres...

Mensaje por Inshalla »

jaja, animada por Asaka abro un hilo de...Nombres!!

Seguro que a mucho os parece una tontería...pero hay aficiones curiosas por ahí, eh? :yuuiy

¿Hay alguien por ahí que le guste el tema de los nombres?? La verdad que pienso que te puede marcar el tener un nombre u otro (creo que lo más místico de mi persona se acumula aquí, que para otras cosas soy bastante escéptica..). No me refiero al hecho ese de que t encuentres en los Kioskos esos panfletos que te pone: " Claudia": mujer pasional que no se qué no se cuantos...y resulta q la claudia q conoces es una seta de narices...jeje
No, tengo una amiga que tiene (con perdón) un nombre horrible, y siempre me dice que a ella le marcaba eso de que le nombraran en la lista del cole y tal y la gente le miraba, no pasaba nada, pero a ella le daba una vergüenza horrible...Y jura y perjura que a su hija le pondrá María y a su hijo Miguel jeje. ://13

Si una persona que no te cae bien tiene un nombre determinado, automáticamente a ese nombre le tienes "poco aprecio" y resulta que luego t presentan a otra persona con el mismo nombre, y ya va de cráneo... (hay un experimiento en Ps. Social que hacía esto)...

Es curioso el tema, a mí me atrae desde pequeñita... :supz:

Un besitoo :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

es verdad, a mi mi nombre me traumatizaba de pequeña, "encarnacion" puf yo queria llamarme maria, marta o sofia ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues a mí por mi nombre (Ángela) creo que sólo me llama mi padre. Todo el mundo me llama Angy, y aunque parezca nombre de niña pija tonta americana :yuuiy ya me he acostumbrado. Además mi nombre es muy largo para mi gusto, así q me quedo con Angy. Eso sí, siempre me presento como Ángela para no parecer la niña pija :-D , pero al final siempre me lo cambian, y me alegro, porque eso ya me indica que ya hay cariñín jeje.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues a mí con mi nombre, Amaya, me persiguió durante décadas en Barcelona el fantasma de la abeja Maya... Todo el mundo me decía cuando me presentaba "anda! como la abeja!", como si fuera una idea mega-original. En cambio en Navarra y País Vasco es un nombre muy común, y nunca tuve problema con ello.

Al final en Barcelona utilizaba lo de mi nombre como medida para valorar el CI de la gente. Cuando alguien me soltaba lo de la abeja, directamente pensaba "este es tonto" ://13 ://13

Al final mi nombre no me disgusta, aunque siempre digo que tiene muchas "A"s, y me gustan nombres con más sonoridad. P.ej. me encantan muchos nombres vascos como Ianire, Leire, Maialen, Aitana, Saray (para chica), y Aritz, Arkaitz, Ander... para chico. Nombres más comunes me gustan Juan y María por su sencillez, Adrián, Álvaro, Rodrigo, Alba, Brisa (conocí a una chica con este nombre y me parecía precioso)... y de momento me quedo en blanco, pero hay muchos más.

Un nombre que descubrí hace muy poco que debe ser canario y que me parece precioso para chico es Yeray.

Buf, seguro que me saldrían muchos más! Creo, no sé por qué, que tengo predilección por los nombres con diptongos, jejejee

P.D.: Inshalla! No nos has dicho qué nombres te gustan!
Última edición por Asakamaya el Vie Sep 07, 2007 11:20 pm, editado 1 vez en total.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues a mí me gustan los nombres de mis sobrinos: Víctor, Sergio y Alba. Y siempre me habían gustado María y Javier; pero Javier dejó de gustarme porque conocí a un capullo con ese nombre y ya no me gusta nada; ahora me gusta más Álvaro.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Bueno, pues como le dije en otro post a LaMon, yo prefiero los nombres más 'de toda la vida' como el de Isabel, Cristina, Mercedes, Beatriz, Carmen, Juan, Antonio, Manuel, Martín.... No me gustan nada los nombres que de repente 'se llevan' del tipo Alba, Carla, Aida, Guille, Álvaro, Sergio, Cayetana/o que suelen coincidir con los que usan los famosos para bautizar a sus hijos; es que es oírlos y me da como dentera :smt082. Siento no coincidir con vuestros gustos! :-D

Y el nombre de Casilda, aunque suene un poco raro, me gusta porque así se llamaba una gata muy salada que conocí :wink:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola pues yo con mi nombre tengo una relación ambivalente...si escucho q otra persona se llama patricia me encanta (siempre q se diga entero) pero como a mí siempre me llaman patri me ha dejado de gustar...
Yo lo tengo clarísimo...si tengo niñas les pondré Paula (es mi preferido, es q no puedo evitar emocionarme con escuchar ese nombre), Natalia, y Estrella (mi madre se llama Estrella)..
Y para chicos me gustan Ramón, Hugo, Eduardo y Alejandro...

Y lo de cogerle manía a los nombres por culpa de sus dueños es una verdad como un castillo...así q si hay alguna paula malage por aquí cerca espero no concoerla!
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí también me da rabia los nombres que de pronto se ponen de moda y encuentras 15 niños con el mismo nombre, jejeje. Pero p.ej. Álvaro a mí no me suena a moda, sino a nombre de tradición española de toda la vida, como Juan o Diego... La verdad es que la sensación que nos evocan los nombres es muy diferente para cada uno, como estais diciendo, y no deja de ser curioso :wink:
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

La relación nombre-dueño en mi caso es muy graciosa! De muy pequeñas (hablo de unos 8-9 años), una amiga y yo decidimos q un niño llamado Xavi tenía cara de Guillem (Guillermo) pq era bajo, regordete y pelirojo... ¿No os ha pasado nunca q veis a alguien i decís... éste tiene cara d llamarse Alberto!?

Como nombre favorito por excelencia tengo Júlia (en catalán, q la sonoridad de la J es genial :D), pero se ha puesto jodidamente d moda, así q mi hija no se llamará así... aunq, al ritmo q voy igual ya ha pasado d moda xD No sé, yo todos los nombres q suenen con j me gustan mucho: Júlia, Jan, Roger... Otro q me llama especialmente es Nora, q no es muy conocido...

Alapues! ;)

P.D.: edito: yo odio el nombre de Álvaro pq así se llama mi jefecabrón! xD
No siempre lo urgente es lo importante
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

a mi mi nombre no me disgusta (aunque mi madre dice que la historia de Judit no le gusta nada... :-D :-D :-D )...pero cuesta encontrar gente que lo pronuncie con J! lo acostuman a hacer con LL o Y...lo que ya no me gusta tanto...pero bueno uno se acostumbra..
A mi me gusta preferentemente los nombres en catalán y que no se lleven por moda, Jan, Cesc, Guillem, Pau, Gerard, Anna, Jana, Nona (mi hermana) Isona (aunque ahora me parece que se pondrá de moda on la serie de TV3 :? )... y coincido con vosotras que como conozcas alguien un poco así... ya no soportas el nombre...a mi me ha pasado con Miriam, Mireia, e Iván...no puedo con ellos lo asocia a gente que no me cae muy bien.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Pero p.ej. Álvaro a mí no me suena a moda, sino a nombre de tradición española de toda la vida
La verdad es que me disgusta ese nombre desde que le oí decir a Ana Rosa Quintana que su hijo se llamaba así. Desde entonces cuando lo oigo recuerdo la cara de esta mujer y me repele un poco, jajaja! :yuuiy

En concreto, lo que más rabia me da de los nombres que 'se llevan' es cuando las mamás en el parque o en la playa engolan la voz para llamar a sus hijos, es más el soniquete que el nombre en sí. Todos habremos oído alguna vez eso de: Borjooooo!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

jajaja, q bueno, me alegra que haya dado de sí el tema... :-D

Asaka, coincido contigo, me encantan los nombres en euskera: Uxue, Ainhoa, Lorea, Leire, Ane, Ainara... Aunque en castellano hay unos típicos que me encantan también: María, Clara, Paula, Nora (este es castellano?jeje)... Si tuviera q decidirme ahora: a las niña le pondría Uxue y al niño Ander. Es castellano: la niña Clara y el niño Pablo...(muy típico)..Aunque en catalán, Pau, me gusta aún más, y Laia, nombre bonito donde los haya (aunque una dependienta del Corte Ingles q se llamaba así me contó un día que en realidad era Eulalia ...., es cierto?)
Si ya os digo yo, q a cada 5 min cambio.. :smt016

Los nombres de moda, la verdad q algunos son bonitos, pero sí da cierto repelús ir por la calle y oír a 3 madres seguidas llamarle Lucas al crío...jajaj, de donde lo han sacado?? Porque está de moda...q si no...a mi me suena a desnucao"...y resulta tétrico tétrico... ://13
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues esto es como todo..para gustos los colores!!!...lo que a mí si me ha pasado toda la vida, es que si he conocido a alguien con un determinado nombre que al final ha resultado ser una mala persona, o que no ha habido feeling, después las sucesivas personas que he ido conociendo con ese nombre, se ha repetido la historia . ://13 ...lo cual me jorobaba bastante, porque siempre me decía a mí misma..esta vez no va a pasar, que mas da el nombre!1 :yuuiy ..pero sin saber porqué el nombre iba unido da alguna forma a la persona ya sea en positivo o negativo, aunque mas me acuerdo de lo negativo :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Otros q me dan mucha rabia son los Kevins, Brians y Kellys! acaso no tenemos nombres bonitos nosotros?!!! Arfff!!

Ah! Y Laia diría q originalmente sí proviene de Eulàlia, pero diría que se ha independizado... conozco muchas Laias y en su DNI no pone Eulàlia... :)
No siempre lo urgente es lo importante
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Me ha gustado mucho el post.

A mí nunca me han gustado los nombres en catalán... y eso que soy catalana, pero supongo que al ser castellano-parlante algunos sonidos catalanes me cuesta pronunciarlos y me dan hasta rabia. Esto me pasa con el sonido de la J en catalán (lo siento Judit81), el sonido en cuestión me pone los pelos de punta. Creo que es porque me suena como a pijo o a super finolis, no lo sé.

Otra cosa que me daba rabia es cuando en el colegio pronunciaban mi nombre en catalán y le ponían el acento (Sònia). Mi nombre se pronuncia en castellano aquí, en Cuenca o en Pekín, jajaja.

La verdad es que los nombres típicos de toda la vida tampoco me gustan demasiado, y los compuestos aún menos. A mí me gustan los nombres un poco más modernillos o incluso inventaos, que no los oigas a cada paso que des, y también me gustan que sean cortos. Por ejemplo, un nombre que me encanta es Noa (sin H y para niña), lo malo es que últimamente se ha puesto de moda... Yo quiero este nombre para mi hija! Otros que me gustan son Dana, Naira (para niña) y Evan, Adan (para niño).

Izan también es muy chulo pero está muy de moda.

Pues eso, ahí van mis gustos.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”