esto no puede quedar así¡¡¡¡¡

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

esto no puede quedar así¡¡¡¡¡

Mensaje por sonicksandra »

YO NO SOY LA MÁS ADECUADA PARA HACERLO PERO ESTA ES MI OPINIÓN:
DEBERIAMOS ESCRIBIR A ALGÚN CANAL DE TV O A TODOS Y EXPONERLESLO QUE ESTA OCURRIENDO QUE ESPAÑA ENTERA LO SEPA....
QUE LO POSIBLE CLIENTES, PACIENTE, USUARIOS O COMO QUERAIS LLAMARLOS SE ENTEREN DE COMO SE LES TRATA POR QUE LOS PERJUDICADOS SON ELLOS, EN LA SEGURIDAD SOCIAL LOS MÉDICOS Y LO SE POR EXPERIENCIA MEOPERANRON DE UN CANCER TE TRATAN COMO UN NÚMERO O COMO UNA M... NO ASÍ LAS ENFERMERAS DEPENDE DEL CASO, NECESITAN FORMACIÓN Y LA PRESENCIA DE UN PSICOLOGO PARA DAR UN DIAGNÓSTICO TAN DURO, SOBRE TODO CUANDO UNA ESTABA EMBARAZADA NO QUIERO NI PENSAR QUE OTROS CASOSO MÁS HAY.
CUANDO MUCHAS MUJERES CON EL SÍNDROME DEL NIDO VACIO, INFIDELIDADES, ETC, ETC TIENE DEPRESIONES ANSIEDADES,ETC LAS ATIBORRAN DE PROZAC, LEXATIN.ETC Y EL TRATAMIENTO PSICOLOGICO ES DE RISA UNA VEZ CADA MES????
QUE MAS CASOS MUCHOS MAS , ESCUELAS DE PADRES, EN PEDIATRI, O TRATAMIENTO DE YO QUE SE .... LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA TIENEN DERECHO A UNTRATAMIENTO MUCHO MEJOR SOBRE TODO A NIVEL PSICOLÓGICO Y NO SE LES DA ES OBLIGARÍA A AMPLIAR LAS PLAZAS DE PSICOLOGOS Y A QUE NOS PUDIERN FORMAR SIN QUE NOS TOMARQAN A RISA NI LO MÉDICOS NOS FALTARAN AL RESPETO.....
TODA ESTA INFORMACIÓN LEGAL SOBRE QUE NO NOS MERECEMOS UN HUECO EN EL SISTEMA SANITARIO Y MUCHO MENOS EJERCER HACIENDO SOMBRA A LOS SUPERPROFESIONALES PSICQUIATRAS DEBE DE CONOCERLA EL CIUDADANO QUE SE IMPLIQUE Y QUE DEJE DE TENER PREJUCIOS SOBRE UN PILAR DE AYUDA A SU SALUD MENTAL Y FÍSICA QUE ES LA PSICOLOGIA
DEBERIAMOS ORGANIZARNOS DE ALGUNA MANER Y EMPEZAR A MOVERNOS POR QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE ESTAMOS INSEGUROS SOBRE LO QUE HEMOS ESTUDIADO
NILOS MÉDICOS TIENEN LA PANACEA DEL CONOCIEMINTO NI, A VECES, LA SEGURIDAD PARA DIAGNOSTICAR........
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sonicksandra!
Pero cómo lo hacemos? :smt102 Si ni siquiera el Colegio de Psicólogos ha tnido la fuerza para conseguir q esto cambiara!!!
La cosa cada vez va a peor! Y es una vergüenza q en la sanidad pública se prioricen otras enfermedades, antes q los problemas de salud mental!
Yo creo q el único modo de hacerles cambiar de opinión...es demostrar q con más psicólogos, los costes disminuirían notablemente, al no tner q utilizar tantos fármacos, y no tner q pasar un paciente por innumerables pruebas físicas, sin encontrar nada, una y otra vez...sólo porq tiene una depresión mal diagnosticada!
En cuanto a este tema, estamos en un país subdesarrollado!
La salud mental es un derecho, no un lujo! Por qué quien tiene dinero es quién puede costearse un psicólogo?Esto es de vergüenza! :smt097

La psicología es una ciencia relativamente nueva...y yo creo q al haber tantos campos dentro de ella, nosotros mismos hemos contribuido a que nadie sepa cuál es nuestra labor claramente...

Qué se os ocurre q podemos hacer? Recogida de firmas? Desde luego yo votaré al partido q garantice q esto va a arreglarse, y no q suelte por la boquita falsas promesas y luego lo fastidie y lo deje todo peor de lo q ya estaba...

En fin... :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
loli
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por loli »

hola chicos,
Estoy completamente de acuerdo con que la atención a la salud mental de los ciudadanos es un derecho, y sobretodo en un país como el nuestro que en teoría tiene una cobertura sanitaria gratuita para toda la población. Este derecho se está atendiendo en la actualidad muy precariamente. Sí es verdad que en algunos lugares hay programas específicos para trastornos mentales que están funcionando muy bien. Pero también es verdad que en todas las comunidades faltan psícólogos clínicos y que prácticamente en todas las unidades de salud mental hay grandes listas de espera y tiempo insuficiente para atender a los pacientes. De hecho, en mi propio trabajo percibo que es realmente dificil hacer las cosas bien con el tiempo que se tiene. Y me parece una carencia realmente grave y creo que vale la pena expresarlo a la opinión pública. Es decir, los políticos ponen un psicólogo cada muchísimos habitantes, y no pueden "vender" que se esté atendiendo adecuadamente las necesidades de la población.
Yo a esta revindicación le daría un toque racional o científico. Me refiero: si consideramos que las personas con trastornos mentales tienen derecho a recibir un tratamiento en la pública (no creo que ningún político se atreva a decir lo contrario). ¿Qué tratamiento es el adecuado? pues muy fácil: no el que "le apetezca" a cada clínico, si no el que se ha demostrado suficientemente bien que funciona. El eso llevamos ventaja, porque prácticamente todos los tr. mentales tienen tratamientos psicológocos empiricamente validados. De hecho, para los tr. más frecuentes an las USM (tr. adaptativos, tr. depresivos y de ansiedad...) el tto psicológico es el tratamiento de elección. Pero evidentemente los tratamientos que funcionan necesitan un tiempo (hay algunos que necesitan 60 o 90 min. de sesión) y una frecuencia (normalmente 1 vez por semana) que es importante asegurar si pretendemos hacer realmente ese tratamiento. Bueno, a nadie se le ocurre que hoy en día un médico sepa que alguien necesita una medicina y una dosis... pero como no hay más, pues bueno, le da la mitad! eso sería impensable... pero con los tratamientos psicológicos está pasando eso en muchas partes.
También quiero decir que aunque me parece importantísimo luchar para conseguir que haya más psicólogos clínicos en la pública (lo que luego generaría que las comunidades solicitasen más pires), también desde dentro de la psicología tenemos que hacer muchas reflexiones. Si nno tenemos una unidad y coherencia desde dentro es muy difícil que desde fuera se nos escuche.
Bueno, saludos
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

Me uno a vuestro llamamiento.....PODRÁN QUITARNOS LA VIDA, PERO JAMAS NOS QUITARÁN LA LIBERTAD (perdon este enfoque en plan breaveheart)
Quizas podamos mandar correos a las cadenas de tv, o ir al diario de patricia, no se....
Espero que todos juntos podamos hacer algo. Contad conmigo

PD: mi profesor de farmacología curaba la enuresis con antidepresivos y restringiendo el beber agua a partir de las 6 de la tarde. Llevaba con un chaval más de 10 años. Cuando le dije que la enuresis se podía solucionar en cosa de 1 mes, casi me suspende
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

elwe escribió: Quizas podamos mandar correos a las cadenas de tv, o ir al diario de patricia, no se....
Espero que todos juntos podamos hacer algo. Contad conmigo
Me parto! ya veo ahí a todas con una careta con nuestro avatar, reivindicando a Patricia...y luego nos llevan de sorpresa, a la Ministra de Sanidad y Consumo... :yuuiy :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Foro PIR”