Impugnar el examen entero!

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Mardc
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 5 veces

Impugnar el examen entero!

Mensaje por Mardc »

Como tantos de vosotros me he preparado a conciencia y considero que mi resultado ha sido bueno para el examen que era, sin embargo estoy convencida de que no tendré plaza.

Creo que no deberíamos permanecer pasivos a esta tomadura de pelo, y manifestarnos ante semejante examen.

Me asaltan varias preguntas y una de ellas es;
¿ Por qué cada cuadernillo va nominado con nombres y apellidos y no nos dejan llevarlo al final del examen?

Si alguien sabe la respuesta que por pavor, me la exponga.
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4020 veces

Re: Impugnar el examen entero!

Mensaje por eaby »

Pues opino lo mismo, es una constante tomadura de pelo a la profesión y a nosotros, que con tanto esfuerzo y sufrimiento estamos en este camino.

En serio, creo que si esto pasase en medicina....bueno es que es impensable que esto suceda así tal cual en el MIR.
Y lo peor de todo, si cabe aún empeorar esto, es que no es la 1 vez y seguro que tampoco la última.

Cómo se pueden pedir explicaciones aquí?????
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenos días!!!
Estoy totalmente de acuerdo, no se está valorando el esfuerzo que llevamos detrás con este tipo de examen. Y también me pregunto porqué no podemos llevarnos el cuadernillo? deberíamos unirnos y por lo menos hacernos oír de alguna manera porque.....tiene tela la cosa.
Ya está bien de tomarnos el pelo a los pir!!!
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Compis, estamos de acuerdo en que esto es insufrible, injusto y para muchos imposible. Presentarse año tras año e incluso dejarlo todo de lado para que en 4 horas y media se decida tu futuro y rompa tus ilusiones y sueños. Y peor aún, grandes profesionales que nunca podrán ejercer.

Ya ha habido otros exámenes PIR imposibles, hubieron quejas, escritos al Ministerio, recogida de firmas y nada se pudo hacer para mejorar esto.

La única opción factible es que nadie se presentara en la próxima convocatoria, pero como sabemos eso es imposible, no podemos obligar a otro compañero a no presentarse.

Dicho esto, solo queda o dejarlo o seguir intentándolo sin ninguna garantía y rezar para que existan más plazas.

Es una indefensión aprendida…

Por otra parte, creo que no te puedes llevar el cuadernillo por seguridad. Imaginaros un alumno que a la hora se va del examen y se lo lleva. Podría de alguna forma buscar respuestas y chivarlas a otro que ha ido al baño, lleva un pinganillo o cualquier otra forma… quizás es improbable o quizás no, pero se aseguran de que la información no ha salido del aula hasta acabado el examen.
No pueden obligar a que todo el mundo se quede hasta el final.

Mucho ánimo compañeros, yo estoy derrotada…
Mardc
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Mardc »

Yo tengo plaza de otra categoría y participo en procesos de oposición de personal de la administración.
En mi oposición te podías llevar el cuadernillo Al FINAl, y en los procesos que participo los opositores se pueden llevar el cuadernillo cuando acaba el examen.

En los procesos que participo NINGÚN cuadernillo de examen tiene nombres y apellidos, porque en teoría son todos iguales.
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Antes sí se podía llevar el cuadernillo,lo que nosé es porqué esto cambió la verdad...tampoco recuerdo si fué el año de la pandemia cuando dijeron que no lo podíamos llevar,nosé..vamos que llevo tantos intentos ya que he vivido de todo en el pir :yuuiy
MJGV
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por MJGV »

Tal vez lo del cuadernillo y nombre puede servir en caso de alguna reclamación concreta...se me ocurre.

El examen desde luego...horrible. A ver si en las impugnaciones son cuidadosos y atienden las distintas reclamaciones.
Martit
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Mensaje por Martit »

Yo también he participado en oposiciones, aunque esto no lo sea en realidad, y nos han dejado llevarnos el cuadernillo al final, y además todo era anónimo para garantizar la transparencia e igualdad entre todos, de lo contrario sería motivo de quejas. Quiero pensar bien y que aqui el hecho de poner los nombres es por si por ej alguien tiene un problema con la corrección óptica y se borra o corre la tinta al meterlos en la máquina para corregir, el aspirante pueda reclamar presentando el resguardo que te dan de tus respuestas dadas ya que lleva el nombre puesto tanto en el cuaderno como en la hoja de respuesta. De todas formas tampoco tendría mucho sentido eso porque en las opos todos los exámenes que son anónimos vienen con un código identificativo en lugar del nombre para poder identificarlos en caso de que haya algún problema.
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenas tardes a todos!!
Efectivamente Martit, todos llevan un número codificado , además hoy en día que vivimos en la era de los códigos de barras y los QR, no sería necesarío que pusieran los nombre, de hecho creo que para que sea realmente justo debería de ser totalmente anónimo y, en todo caso, si para ellos fuera mucho trabajo se lo pueden pedir a chatgpt que seguro que también les ha ayudado a confeccionar el examen.
Dicho esto, yo todavía no me he presentado ninguna vez pero vengo de estudiar en la UNED y sé por experiencia, como son los exámenes que hacen, alguno son totalmente imposibles, y solo queda estudiar y volver a presentarte. Por otro lado, si vais a pedir firmas, hacer movilizaciones o cualquier tipo de acción de protesta :yuuiy pues yo me apunto.
Un abrazo
Coco
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Responder

Volver a “Impugnaciones”