BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Moderador: Solebo
- javitopo
- Administrador de la Web

- Agradecimiento recibido: 37 veces
- Contactar:
BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Ps del DESARROLLO:
- García Madruga, Delval y cols. (2010). Psicología del Desarrollo I, volumen I
- Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2009). Desarrollo Humano. (11ª ed.)Madrid: McGraw-Hill.
- Vasta y col (2008). Psicología infantil. Editorial Ariel.
Ps EDUCACIONAL:
- Sampascual (2004). Psicología de la educación I y II. Editorial UNED.
strawberry_noe añadió:
Otro libro recomendado por la gente del foro para Educativa:
- Jesús Palacios, Alvaro Marchesi y César Coll (1990). Desarrollo psicológico y educación: Psicología de la educación escolar (tomo 2). Madrid: Alianza. 508 págs.
Se trata de una colección de 3 libros llamada Desarrollo psicológico y educación. El 2º tomo se titula Psicología de la educación escolar, que es el que trata de educativa.
La persona que lo puso en otro post recomendó la primera edición (que ha tenido sucesivas reimpresiones en años posteriores, pero sin cambios de contenido), y no las siguientes.
- García Madruga, Delval y cols. (2010). Psicología del Desarrollo I, volumen I
- Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2009). Desarrollo Humano. (11ª ed.)Madrid: McGraw-Hill.
- Vasta y col (2008). Psicología infantil. Editorial Ariel.
Ps EDUCACIONAL:
strawberry_noe añadió:
- Jesús Palacios, Alvaro Marchesi y César Coll (1990). Desarrollo psicológico y educación: Psicología de la educación escolar (tomo 2). Madrid: Alianza. 508 págs.
Se trata de una colección de 3 libros llamada Desarrollo psicológico y educación. El 2º tomo se titula Psicología de la educación escolar, que es el que trata de educativa.
La persona que lo puso en otro post recomendó la primera edición (que ha tenido sucesivas reimpresiones en años posteriores, pero sin cambios de contenido), y no las siguientes.
yo os recomiendo:
psicologia evolutiva tomo 1: antonio corral iñigo , francisco gutierrez martinez , m1 pilar herranz ybarra
psicologia evolutiva tomo 2: antonio garcia madruga y pilar pardo de leon
editorial :UNED
psicologia evolutiva tomo 1: antonio corral iñigo , francisco gutierrez martinez , m1 pilar herranz ybarra
psicologia evolutiva tomo 2: antonio garcia madruga y pilar pardo de leon
editorial :UNED
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Yo tengo el "Infancia" de Santrock de la facultad, de cuando estudie desarrollo de la infancia y adolescencia, creeis q servira?
Jo, esque me da rabia haberme comprado un monton de libros durante la carrera y que ahora tenga que comprarme otros de lo mismo...
...ya se que podria estudiarme esos q tengo, pero igual hago el esfuerzo en vano si luego preguntan más bien de otros.
Jo, esque me da rabia haberme comprado un monton de libros durante la carrera y que ahora tenga que comprarme otros de lo mismo...
...ya se que podria estudiarme esos q tengo, pero igual hago el esfuerzo en vano si luego preguntan más bien de otros.

- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Desde lo que se puso en el foro sobre foco en 2006 a ahora, yo te diría que los que están recomendando, al menos hasta hace una convocatoria, eran el Papalia, que abarca todo el ciclo vital, y el de "Psicología infantil" de Ross Vasta, que creo que está en Ariel (editorial, digo)...
espero que te sirva!
espero que te sirva!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
- sorayuca
- Residente del foro

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Hola a todos!!javitopo escribió: Para Ps EDUCACIONAL se puede consultar:
strawberry_noe añadió:
Estoy con algunas dudas.... Este comentario que recomendien la primera edición de manual de Palacios, lo puede concretar o ampliar alguien? Qué hay en la segunda edición que la hace peor que la primera? Es aplicable a los tres tomos?
Y para preparar Educativa, alguna recomendación más allá de esta que aparece aqui:
Muchas gracias!!
sorayuca
POSTedición:No sé si debería haber abierto otro post en vez de contestar a este que es fijo de bibliografía... No sé.. decidme administradores si lo cambio...
¡Viva la sublimación!
- Solebo

- Género:
Sorayuca, el mensaje está bien donde lo has puesto, no hace falta que lo cambies.sorayuca escribió: Estoy con algunas dudas.... Este comentario que recomendien la primera edición de manual de Palacios, lo puede concretar o ampliar alguien? Qué hay en la segunda edición que la hace peor que la primera? Es aplicable a los tres tomos?
Y para preparar Educativa, alguna recomendación más allá de esta que aparece aqui:
POSTedición:No sé si debería haber abierto otro post en vez de contestar a este que es fijo de bibliografía... No sé.. decidme administradores si lo cambio...
- Sampascual (2004). Psicología de la educación I y II. Editorial UNED es para Psicología educacional.
Quiero recordar que Foco del tomo 2 de Palacios y Marchesi "Psicología de la educación escolar" es la edición del 2001 ó 2002.
No puedo decirte por qué la edición primera puede ser mejor, se supone que es mejor estudiar la edición más reciente.
Respecto a Psicología evolutiva de Palacios y Marchesi "Desarrollo psicológico y educación", me estoy preparando algunos temas de la edición del 1999, además de otros libros más actuales.
De todas formas no te preocupes mucho por este tema porque de psicología de la educación caen preguntas aisladas , yo me olvidaría del comentario y me estudiaría la edición más reciente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sorayuca
- Residente del foro

Muchisimas gracias Solebo por las respuestas!!
Hay tantísima inforamción en el foro que a veces me cuesta discriminar!
Thanks!!
Hay tantísima inforamción en el foro que a veces me cuesta discriminar!
Thanks!!
¡Viva la sublimación!
A mi también me gustaría saber si el de Shaffer sirve, ya que es el que nos hicieron comprar en la carrera!!
Saludos!!
Saludos!!
- Solebo

- Género:
Noe, te refieres a Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia de Shaffernoe08 escribió:A mi también me gustaría saber si el de Shaffer sirve
No conozco el libro y parece que no es de los que recomienda Foco, pero eso NO significa que no puedas usarlo para prepararte el Pir. Es cierto que de la bibliografía de referencia sacan la mayoría de las preguntas, pero también es cierto que hay muchas preguntas que se pueden responder por otros libros que no son los recomendados.
Si el libro en cuestión es el que he indicado arriba, igual lo que te interesaría es ampliar con otro libro de evolutiva que incluya la vida adulta y la vejez.
Mira las preguntas de convocatorias anteriores y si tienes problemas para responderlas entonces sí que se queda corto.
Es sólo una opinión.
Muchas gracias por la respuesta Solebo, sí que me refería a ese libro.
Estaba mirando la bibliografía de las diferentes áreas para ver si podía aprovechar algún manual de la carrera, pero creo que sólo me servirán un par de ellos!!
Del desarrollo en la vida adulta y la vejez tengo uno de dos profesores de la facultad (Psicología de la vejez, de Carme Triadó y Feliciano Villar) por lo que seguramente necesitaré ampliar la información.
Gracias de nuevo!! Saludos!!
Estaba mirando la bibliografía de las diferentes áreas para ver si podía aprovechar algún manual de la carrera, pero creo que sólo me servirán un par de ellos!!
Del desarrollo en la vida adulta y la vejez tengo uno de dos profesores de la facultad (Psicología de la vejez, de Carme Triadó y Feliciano Villar) por lo que seguramente necesitaré ampliar la información.
Gracias de nuevo!! Saludos!!
- Solebo

- Género:
Noe, me extraña mucho que sólo puedas aprovechar dos libros.
A lo largo de la tarde te escribo un privado
pero no desesperes si ves que son las 10 y todavía no te ha llegado xD 
A lo largo de la tarde te escribo un privado
Supongo que alguno más me servirá...pero tendré que ampliar!! De todas formas, como compraré los apuntes de Estrella...los manuales que consulte serán en mayor parte de la biblioteca, quitando alguno que me guste más o algo!!
Espero el privado entonces!! Saludos!!
Espero el privado entonces!! Saludos!!
¡Suerte en la adjudicación!