tratamientos cognitivo-conductuales para esquizofrénicos
Moderador: Solebo
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

tratamientos cognitivo-conductuales para esquizofrénicos
No tengo ni idea pero puse en los pacientes con problemas máscrónicos (5) ??
Yo he puesto para los más crónicos, porque para los sintomas agudos mejor la medicación, no?? ejem.. menudo razonamiento transductivoooo aaaaaaaaa
Edito: Laura, los sintomas positivos no me encaja... ¿como se tratan las alucinaciones con terapia cc??
Edito: Laura, los sintomas positivos no me encaja... ¿como se tratan las alucinaciones con terapia cc??
Última edición por espirales el Dom Ene 20, 2008 6:44 pm, editado 1 vez en total.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
No encuentro la preguntita, pero creo q son los síntomas negativos!
Los neurolépticos actuan sobre los sínt positivos, pero no negativos....y es ahí , donde intervenimos los psicólogos, con los trat cognit-conduct...para intentar paliar estos síntomas...
Los neurolépticos actuan sobre los sínt positivos, pero no negativos....y es ahí , donde intervenimos los psicólogos, con los trat cognit-conduct...para intentar paliar estos síntomas...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Pienso que la rehabilitación psicológica que más se centra en esquizofrénicos es en crónicos.
Véase "rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales crónicos-abelardo rodriguez"
Con síntomas postivos, la medicación
y con síntmas negativos es muy difícil intervenir.
Véase "rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales crónicos-abelardo rodriguez"
Con síntomas postivos, la medicación
y con síntmas negativos es muy difícil intervenir.
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
con los sintomas negativos se puede hacer poco ya q son debidos a deficit estructurales, ni farma ni tto cog-conductual....
Sin embargo para alucinaciones y delirios si hay tratamientos especificos cognitivo-conductuales como focalización de la atencion en las alucinaciones por ejemplo. Yo me acuerdo porq me resultó muy curioso.
Pero bueno, ya veremos q dicen ellos
Sin embargo para alucinaciones y delirios si hay tratamientos especificos cognitivo-conductuales como focalización de la atencion en las alucinaciones por ejemplo. Yo me acuerdo porq me resultó muy curioso.
Pero bueno, ya veremos q dicen ellos
Última edición por Laura84 el Dom Ene 20, 2008 6:50 pm, editado 2 veces en total.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Lo de responder crónicos no tiene sentido...porq precisamente, los síntomas q más tienen los crónicos,son los negativos...
No os imaginareis a un crónico en estado permanentemente de crisis, no?
Los síntomas más resistentes son los negativos y ahí entramos nosotros a ayudarles!!!
No os imaginareis a un crónico en estado permanentemente de crisis, no?
Los síntomas más resistentes son los negativos y ahí entramos nosotros a ayudarles!!!
[align=center]

¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)