En que academia pensais preparar el próximo examen PIR?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Cede (Madrid)
14
20%
Cede (Sevilla)
2
3%
Ibacs (Barcelona)
1
1%
FOCO (Santiago de Compostela)
12
17%
Gauss (Zaragoza)
0
No hay votos
Academia PIR Asturias (Gijón)
0
No hay votos
BYO's Centro de Estudios (Málaga)
0
No hay votos
Por mi cuenta, porque soy más xulo que un 8 !
36
51%
Otras...
5
7%

Votos totales: 70

Monieta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Monieta »

Hola!

Para la gente que se presente por primera vez o sepa ya seguro que no tiene plaza para este año, en que academia preferís prepararos el PIR??

(He intentado ponerlas todas, pero nosé si me dejo alguna :smt102 )
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Po zi, por mi cuenta , por que yo lo valgo. Y si de algo me alegro es de no haberme apuntado a clases de CEDE, dinero que me he ahorrado. Me quedó la cosilla por eso de que me podrían haber ido bien para estadística y bio, pero visto lo visto, no sabéis cuanto me alegro de haber echo el curso a distancia. Y desde luego para el año que viene, me lo ventilo yo solita. A mí me vendieron muy bien la moto el año pasado los de CEDE cuando me fui a matricular, pero me gustaría saber con qué cara lo hacen este año, porque desde luego no seré yo la que los recomiende a nadie. Me parece una vergüenza todas las chuminaditas de la carlota que han ido preguntando este año en los simulacros y, sabiendo que el año pasado ya se dejó vislumbrar algo en el examen de los tratamientos validados, no haya caido ninguna o practicamente ninguna de eso. Yo no he ido a clases presenciales, pero me gustaría saber si ese tema se ha tocado en las clases o también ná de ná, porque en ese caso, más vergonzoso todavía. Y eso es otra, a ver qué dicen de la dificultad del examen, porque lo que me faltaba por oír de boca suya es que encima ha sido facilóngo. En fin, que como pone en la opción, pa chula yo y CEDE a tomar por :butthead:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo he puesto cede madrid, porq es lo q tnía pensado...ir por fin a las presenciales y empezar en serio desde el principio...

Lo q pasa q con el exam de este año, no se si ya puedo sacar mucho más jugo de cede, o si tal vez debiera expandirme con libros e ir a FOCO...

Estoy muy dudosa...
Si foco no estuviese tan lejos, no me lo pensaba...
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
caleidoscopio
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por caleidoscopio »

Yo tenía intención de ir a CEDE, martes y jueves, pero después de este examen, me he quedado bastante desconcertada, porque claro, tanto estudiar bio y experimental, para que al final caigan preguntas de otro material que no te lo dan en la academia, compensar, compensar no me compensa.........

Asi que a estas alturas del curso aún estoy dudosa.....
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

por mi cuenta, con los apuntes de CEDE, eso si
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

pues yo en ninguna, paso de regalar mas dinero a las academias que luego no te sirven para NADA!!!!
el dinero no manda, mandan las ideas
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo creo q no hay q tomar las decisiones en función del examen de este año porque si algo está claro es q nos ha pillado a todos, alumnos y academias. Yo he estado en CEDE y no me ha parecido mal, creo q cualquier otro año podria haber tenido plaza con los apuntes y las explicaciones q me han dado, pero es q este año ha sido una putada de examen.
Yo no sé ni lo q voy a hacer el año q viene, pero academias ya no, pero no por nada, es q creo q merece la pena pagar una vez pero ya no más, porque lo de cede ya me lo sé y ahora tocaría ampliar en función de lo q ha sido este examen (vamos q tocaria ir a un centro de salud a ver q hacen con las diabetes, asmas, fibromialgias, intestino irritable... jajaja)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo tampoco, opino igual que angy vamos :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Buff, pues yo no se qué hacer con mi vida! :Hangman:

En casa no puedo estudiar, estoy sola y desmotivada...y no tngo aquí el ambiente ideal para concentrarme...

Iba por eso a Madrid, pero es cierto q he pagado 3 años o 4, no se... :smt017 ...por estar en cede, ya sea presencial o a distancia...

Creeis q yo debería apuntarme, para tner algo q m motive, para tner feedback, etc?

Está claro, q por mi cuenta y con los apuntes de hace 3 o 4 años, no m aptc preparármelo...

Tal vez debería ir a Foco? O si simplemente voy a alguna academia de por aquí cerca.,aunq no sea muy concida...t obliguen a llevar el ritmo? :smt102

Alguien conoce academia en Valladolid? Y en Salamanca por ej?... :roll:
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo estoy con Angy en que esto de las academias está bien para el primer año, para orientarte e ir cogiendo tablas, pero que una vez que ya te has trazado el camino puedes seguir tú solita. En mi caso no me volveré a apuntar, pero ya lo tenía claro desde antes de hacre el examen. Tengo el material básico, ya he comprobado que los simulacros, bien, gracias, pero que no correlacionan luego con el examen real (porque claro, quienes ponen el examen no son los profes de las academias) y en el caso de que tuviese que volver a preparármelo, me plantearía volver a repasar CEDE y ampliar por los libros que yo considere conveniente. Pero claro, hablo por mi caso particular Cristomor, siempre he sido bastante constante en el estudio y si digo a ponerme ocho horas son ocho y punto, se acabó el mundo hasta entonces, pero evidentemente cada persona es un mundo y nadie mejor que cada uno de nosotros que lleva tantos años estudiando (cole, instituto, carrera, PIR...) sabe lo que realmente le conviene. Tengo muchas compañeras y hasta mi propia hermana que se han sacado la carrera estudiando en la biblioteca. Sin embargo, yo jamás hubiera podido concentrarme en un sitio así. En fin, que cada uno tiene sus manías y sus cosas en esto de estudiar, y por eso creo que es difícil aconsejarnos unos a otros en este sentido, así que simplemente haz lo que creas mejor para ti y escoge la opción a la que creas que le puedes sacar un mayor rendimiento.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Cristormor escribió:Buff, pues yo no se qué hacer con mi vida! :Hangman:

En casa no puedo estudiar, estoy sola y desmotivada...y no tngo aquí el ambiente ideal para concentrarme...

Iba por eso a Madrid, pero es cierto q he pagado 3 años o 4, no se... :smt017 ...por estar en cede, ya sea presencial o a distancia...

Creeis q yo debería apuntarme, para tner algo q m motive, para tner feedback, etc?

Está claro, q por mi cuenta y con los apuntes de hace 3 o 4 años, no m aptc preparármelo...

Tal vez debería ir a Foco? O si simplemente voy a alguna academia de por aquí cerca.,aunq no sea muy concida...t obliguen a llevar el ritmo? :smt102

Alguien conoce academia en Valladolid? Y en Salamanca por ej?... :roll:
cris, yo te digo que tu necesitas salir de casa, eso seguro, bien a cede, bien a foco, o a donde sea :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Cris, yo te diría que si lo tenias claro antes del examen apuntate. No hay q dejarse llevar por las emociones postexamen q nos estan volviendo locos a todos. Lo de CEDE o FOCO lo que tú veas; de FOCO han hablado muy bien en el foro, pero sí q es verdad q pilla a tomar por :butthead: . Ponte en una hojita las ventajas de cada opción y ya decides.
► Mostrar Spoiler
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias por vuestras opiniones chicas! :heart:

La verdad es q yo tngo muy poca capacidad de concentración y estudiar sola me cuesta mogollón...Siempre me ha ido mejor cuando he ido a clases y cuando quedaba con alguien para estudiar, por ej...Porq a mi el factor motivacional, es el q m fastidia cada año!

Sí Encarni!tngo q salir de casa ...aggg!!!

Y Angy...seguramente vaya a Madrid, aunq cuando haya hecho esa hoja de ventajas/ desventajas, ya os lo diré seguro! :smt023
Es cierto q no debemos dejarnos llevar por las emociones del momento... :wink: :smt039
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola a todos.

Yo no sé si seguiré preparándomelo o no, todo depende de la nota que saque, según lo mal que me parezca. Poniéndonos en una situación optimista, yo seguiría por mi cuenta. Volvería a machacar los apuntes por aquello de no olvidar y acabar de "dominar" el material (siempre hay cosas que se nos escapan aunque lo hayamos estudiado bien). Por otro lado, estoy segurísima de que debería ampliar. ¿Ampliar qué? Esa es la gran cuestión, ojalá y lo supiera. Algo de terapias eficaces seguro, aunque no creo que se ceben demasiado. Luego también creo que los temas de actualidad son importantes: vejez, estrés, medios de comunicación... De biología y experimental no veo que haya mucho que ampliar, pero no estoy segura. De social, organizaciones y desarrollo sí que se puede ampliar un poco.

Pues eso, que academia NO, prefiero gastarme la pasta en libros. Y ampliar seguro, pero no sé qué exactamente.

Un saludo Monieta :smt039
Imagen
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Cris, que se me ha olvidado decirte algo.

Yo también pienso que debes salir de tu casa para encontrar esa motivación que tanto quieres conseguir. Ahora bien, si ya has estado apuntada en la academia en el pasado yo no volvería al mismo sitio. Más o menos siempre deben de ser igual las clases, no creo que cambien tanto de un año para el otro, no sé eh, que yo no entiendo mucho de academias.

Así que si yo quisiese irme de casa para cambiar de vida y poder centrarme para poder estudiar, y ya hubiese ido a CEDE, y en realidad me diese igual el sitio adónde ir, y quisiese academia sí o sí, me iría a FOCO. Almenos ahí la dinámica es distinta, la academia tiene mucha fama, y la motivación también la encontrarías seguro.

Ahora, si prefieres ir a Madrid y no te apetece ir a ningún otro sitio, adelante, CEDE te espera.

Eso de poner en la balanza los pros y los contras es una gran idea! SUERTE EN LO QUE DECIDAS.
Imagen
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”