¿pero que ocurre en el mundo laboral?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

¿pero que ocurre en el mundo laboral?

Mensaje por ALIKASAN »

Pasa el tiempo y cada vez me apetece trabajar menos en tonterias , no por vagerio , sino por la falta de legalidad que hay con las cosas. Despues de luchar por la jornada laboral de 35 horas , va e instalan una de 60 y la aprueban!!!!!!! vamos para atras como los cangrejos!!!!!!!!!!
En mi empresa se esta cobrando 700 euros por jornada completa gente cualificada , estamos sin aire acondicionado a mas de 35 grados porque no quieren arreglar el aire , y sin embargo , quieren endurecer las medidas para que la gente no haga descansos y demas....exigir mas sin dar nada!!!
Un familiar mio esta con huelgas porque los empresarios quieren quitarles derechos de su convenio , encima en un hospital , y no ceden!!!!!!! se quieren ir a la huelga y ponen los minimos al 100%!!!!!!!!!!! Flipante , es mas si se van a la huelga no estorban para nada , con lo cual no sirve `para nada.
A mi padre le ponen horas y mas horas de trabajo , y lo controlan cada dos por tres , hace sus 8 horas , y cuando se va , su encargado le llama para que vuelva...asi de regalo!!!!
a una amiga mia , le estan dejando de pagar un plus que le pagan al resto de compañeros antiguos pq dicen que a partir de ahora no lo van a pagar , sin embarog a los antiguos se lo pagan haciendo el mismo trabajo , llama al sindicato y se le rien categoricamente diciendo que no pueden hacer nada!!!!!

¿QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO LABORAL? ¿SE NOS RIEN LOS EMPRESARIoS? ¿DONDE ESTA NUESTRO ESPIRITU LUCHADOR? ¿para cuando alguien que regule estas injusticias y esta tirania?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sólo por matizar, no es "exacto" que se haya instalado la jornada de 60 horas, o al menos es algo que se puede malinterpretar. Lo que UE ha aprobado es el permiso para que cada estado miembro modifique su legislación si lo desea, para poder ampliar la jornada de 48 a 60 horas como máximo si así lo quiere el trabajador y en acuerdo mutuo con la empresa. Es decir, no se hace obligatoria la jornada de 60 horas y además en España no está previsto que se modifique la ley (al menos de momento) porque nuestro país ha liderado la posición contraria a esta propuesta.
Esto es lo que tengo yo entendido, que en estas cosas siempre se nos escapa algo y es fácil que yo también haya dicho algo incorrecto.

A mí personalmente me parece una barbaridad y mucho me temo que aunque digan que el trabajador es "libre" de elegir luego ya sabemos cómo van las cosas... :? Uno hace lo que le dicen.
De todos modos lo de las horas extras, rifi-rafes entre patronal y sindicatos, etc. no es algo de esta temporada en absoluto.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

pues ali en mi opinion lo que pasa es que hemos dejado de luchar por nuestros derechos

1. el partido en el poder no hace nada si la poblacion no lo exige

2. tras la transicion, la lucha sindical y el estado de bienestar se ha dejado de exigir,

3. somos la generacion mas preparada y la que peores expectativas laborales tiene

¿quien esta afiliado a algun sindicato?

¿quien ha participado en huelgas o manifiestaciones?

si no hacemos nada por cambiar la situacion terminamos regodeandonos en la queja y lo digo yo que ni estoy afiliada y me manifiesto mas bien poquito,
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

carmele que razon tienes! creo que no estamos hechos para luchar , yo es mas pienso que hemos nacido en un mundo de comodidades , y cuando se trata de movernos por nosotros mismos , no estamos como preparados...

No nos queda mas que esperar , porque creo que esta situacion no se habia vivido desde hace muchisimos años , tamaña verguenza de desigualdades en el mundo laboral , y creo que si no pasas de curro en curro o tienes amigos o amigas que curran en diversas cosas no te das cuenta. Pero ya me vienen muchos comentarios , de la tirania empresarial que se hace fuerte. Y estamos bastante paradetes... al menos , los jovenes de hoy en dia luchamos muy muy poco. La gente joven es mas conformada con lo que hay , los mas mayores son los que luchan.
En fin , yo me voy en Julio de mi trabajo para didicarme de lleno al pir , y espero algun dia aprobarlo , porque no me anima nada meterme en cualquier empresierucha de estas , donde los empresarios hacen lo que quieren y nadie mueve un dedo.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
rubensa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rubensa »

Carmele escribió:pues ali en mi opinion lo que pasa es que hemos dejado de luchar por nuestros derechos

1. el partido en el poder no hace nada si la poblacion no lo exige

2. tras la transicion, la lucha sindical y el estado de bienestar se ha dejado de exigir,

3. somos la generacion mas preparada y la que peores expectativas laborales tiene

¿quien esta afiliado a algun sindicato?

¿quien ha participado en huelgas o manifiestaciones?

si no hacemos nada por cambiar la situacion terminamos regodeandonos en la queja y lo digo yo que ni estoy afiliada y me manifiesto mas bien poquito,
Partiendo de que comparto la idea que creo intentas transmitir de que se ha perdido la conciencia obrera, la lucha de clases (ahora todos queremos ser clase media bien aunque no lleguemos a fin de mes y estemos hipotecados por mas de 30 años) dificil lo tenemos si esperamos que la solucion venga de unos sindicatos que son incapaces de plantear critica alguna al gobierno ( a este y a cualquiera) entre otras cosas por que para eso deberian de ser autonomos, y no vivir y mantenerse de las subvenciones oficiales.
RMF2
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Las 65 horas segun Forges

Mensaje por RMF2 »

Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”