Pues en principio, nada más objetivo que el diccionariodocsil escribió:Me alegro todo se haya calmado, pero sigo pensando que no hay objetividad en la palabra lujo, hay mil matices en todo, y lo que yo llamo lujo mi vecino alomejor no lo llama así porque partía de circunstancias diferentes
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
El caso es que muchas veces hablamos de "lujos que no nos podemos permitir", y eso significaría que hay lujos que sí podemos más o menos permitírnoslos, y ahí entrarían seguramente unos viajecitos o unas vacaciones bien montadas dentro de un nivel socioeconómico medio. Y ahí es donde yo meto los viajes. Como lujos moderadamente abordables, pero lujo en todo caso. Incluso para Bill Gates es un lujo, por mucho dinero que tenga (un lujo que puede permitirse, como irse cada fin de semana de crucero, o tener una casa completamente automatizada).
En fin, que tampoco voy a discutir que para un grupo de gente con ingresos medios sí que viajar es algo posible, desde luego. Yo lo que discutía era la negación absoluta de que fuera un lujo, porque sí que hay gente que sencillamente NO PUEDE hacerlo y porque yo al menos considero que viajar no es una necesidad primordial. Aunque sea una experiencia genial y que a todos nos gusta. Y pedía además que puestos a compararlo con otros lujos se hiciera con otros más razonables... La tele de plasma sí me convencía como lujo a un nivel parecido
Pos eso.
P.D.: Rosch, yo es que no sé expresarme esquematizando más, me cuesta un montón. Quizá a ti también te cueste a la inversa escribir de una forma menos esquemática. A veces si vas demasiado al grano a los otros les puede faltar información para acabar de entender un mensaje...
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar