Pues la verdad es que no sabía como iba la alcaldesa de Córdoba, y desde luego pagarse acontecimientos privados con dinero público me parece terrible ya sea de un alcalde de izquierdas, de derechas o del presidente del real madrid. Lo que si me parece interesante es aclararlo, ya que tampoco me gusta
que se metan con las creencias de las personas (y eso que yo no creo en nada en concreto...), ya que puede llegar a ser también falta de respeto.
Un artículo que me ha encantado, el de "los ateos se hacen fuertes"
http://www.perspectivaciudadana.com/con ... emid=27084 donde hablan de la publicidad del autobús de londres para reaccionar ante la publicidad religiosa. Y de un montón de cosas, no tiene desperdicio...
Pongo un trozo del texto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciencia y religión no pueden convivir en paz, añade el matemático Odifreddi. "La ciencia acepta verdades basadas en confirmaciones empíricas y deducciones matemáticas y lógicas. La religión, al menos la católica, se refiere a un libro de hace 2.000 años y a pronunciamientos dogmáticos de concilios y del Papa. Es difícil imaginar métodos más opuestos".
Pero ¿podemos vivir sin Dios? La respuesta de los científicos, filósofos y teólogos no es unánime. El Nobel Weinberg confiesa que no es fácil no creer, pero está convencido de que la creencia declina inevitablemente en Occidente. Y añade que aunque las prácticas religiosas se mantengan durante siglos, no está tan seguro de que la creencia perviva. "Hay que distinguir la religión, que es construcción social, de la experiencia religiosa, que es personal", matiza Tamayo. "Las iglesias son instituciones, con un atractivo político y social, que incluso hoy pocas veces implican creencias profundas", añade Odifreddi, "por lo que pueden sobrevivir aunque la fe languidezca". "En el futuro seguiremos creyendo, porque lo llevamos de fábrica", argumenta el físico Jorge Wagensberg. "La psicología del desarrollo, la antropología cognitiva y la neurociencia señalan que evolutivamente estamos programados para creer".
Otros están convencidos de que la ciencia es la respuesta. "¡Todos creemos en algo!", concede el matemático Odifreddi. "La cuestión es qué debemos creer; yo creo que la ciencia puede ofrecer incluso una concepción espiritual del mundo, al mostrar cómo tras el aparente caos del cosmos descansa un orden profundo". Su conclusión es clara: "La ciencia es hoy la religión verdadera, mientras que la vieja religión es sólo superstición. Así que si alguien quiere creer en algo, puede creer en la ciencia y su manera de ver el mundo".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo particularmente opino como este último matemático: me parece que las creencias siempre van a estar de alguna manera, y las religiones (que pueden ser una mera institucionalización y secuestro de esas creencias) dejaran de ser un problema. Igual peco de optimista, y como dice el premio nobel las instituciones sobrevivirán a la espiritualidad, que se extinguirá. Si que creo que es positivo creer en la vida o en un código ético de convivencia que no dañe a nadie, y si que creo que es perfectamente compatible algún tipo de espiritualidad con la ciencia (siempre que sea una creencia que no sea tomada como dogmatismo, ni que se intente imponer) Acaba el artículo con unos mandamientos de Dawkins, uno de los ateos que están reivindicándose, y la verdad.. que me impongan mandamientos ya no me gusta mucho

(el primero es "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan", un masoquista dirá que lo que no quiere que le hagan es que le traten con respeto y le dejen sin su ración de golpes

)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)