Ya va siendo hora de que responda a la genial idea de Encarni
A mi me gusta la montaña y el mar y si es posible combinar ambos mucho mejor, con lo cual uno de los sitios a los que me gustaría ir es a Santander ya que es de los pocos que no conozco de España y creo que allí podría disfrutar de la montaña y la playa al mismo tiempo
*Dentro de la península he viajado bastante, siempre que tenía tiempo y pasta me hacía una escapada. Los lugares que destacaría como particularmente bellos y dignos de conocer son:
-Cariño (La Coruña) pueblo marinero con un entorno excepcionalmente casi virgen donde es obligado hacerse la correspondiente fotito en el cartel de la entrada del pueblo, cómo mola
-Uno de los lugares que más me ha gustado es el Valle de Hecho o echo y Ansó (Huesca) magnífico paraje con sus abundantes paisajes vírgenes y grandes formaciones rocosas. Tienen una arquitectura muy definida con casas de piedra (para aislarse del crudo invierno) y fachadas muy características con sus chimeneas , calles empedradas…. Estos pueblos muestran el contraste de lo tradicional y lo moderno y tienen características especiales para el senderismo, montañismo….
Hecho conserva aun su “pregonero”, al menos hace unos años, os aseguro que quedé flipada
Un lugar recomendable para visitar es Siresa al cual se puede acceder andando desde Hecho pues está a muy poquitos km. Y desde aquí podemos ir a la Selva de Oza un bosque impresionante de abetos y hayas
Si te acercas a estos lugares, no dejes de pasear por sus cuidadas calles y admirar la belleza que se esconde detrás de cada esquina
- Canfranc en otro lugar que sugiero para ver, con una naturaleza típica de alta montaña, rodeada de pinos, abetos y cumbres…. Quien haga el camino de Santiago sabrá que no puede perderse este tramo aragonés. A! y no dejes de subirte en el canfranero y su largo recorrido por vías de tren estrechas que hacen que disfrutes de un paisaje sabrosón de esos quitan el sentido
Edito el mensaje porque he olvidado citar: Salamanca, Granada, Toledo, Sevilla bueno mejor no continúo porque entonces no acabaría nunca ://13 ://13 ://13
Edito por segunda vez el mensaje para incluir siguiendo instrucciones de nuestra querida Ro a cha-channnnnnnnn.....
-Ibiza, sus fiestas, sus casitas....
*Fuera de España entre los lugares que más me han gustado están:
-De Italia me quedo con Florencia con esa mezcla de arte y cultura que por muchas veces que la visites siempre puedes encontrar algo nuevo que ver.
También me gustó Venecia, la isla de Capri y por supuesto Roma
-Nazaré (Portugal) con sus blancas calles que conservan intactas algunas tradiciones de cientos de años. Podemos ver todavía a sus mujeres mayores vestir las “siete enaguas” típicas de hace 100 años y que ellas te enseñan una a una. Aunque la última vez que la visité estaba comercializada y copada de turistas
-Coimbra cómo olvidar esta ciudad con sus calle sinuosas y casas colgantes, tiene cierto aire melancólico, llena de romanticismo.....Una parada obligada para quienes le gusten los libros como a mi es contemplar su magnífica biblioteca que contiene cerca de 300.000 mil volúmenes (os aseguro que no los conté pero tiene fama por eso y por su estructura barroca). Es un monumento nacional y tiene un valor histórico incalculable
*En cuanto a los lugares que me gustaría conocer la verdad son tantos que no podría numerarlos.
Aunque la verdad primero me gustaría acabar de conocer España y recorrer sus pueblos maravillosos que no son pocos, su gente, cultura, tradiciones. Después París, los Alpes suizos, Japón aunque primero tendré que empezar por aprender a diferenciar los japoneses de los chinos porque a mi me parecen todos iguales, no sé a vosotras
P.D. Por supuesto no he mencionado mi Córdoba querida bellísima ciudad que hay que visitar en cuanto podais. Os aseguro que no os arrepentireis
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar