CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: CONSEJO POR TENER HIJOS Y EDAD , ME PRESENTO AL PIR??

Mensaje por ralda »

Hola belrina, yo no tengo hijos, pero sí una madre con alzheimer, que creo que también cuenta como ocupación, y estudiando Terapia Ocupacional en los ratos libres por si por ahí sale algo. Una hipoteca, el paro se me acaba el mes que viene y mi marido afortunadamente después de dos años ahora trabaja, pero hasta septiembre, después ya veremos que nadie de mi pueblo ha llegado...
Es mi primer pir así que de eso no te puedo decir mucho, pero hace un par de meses estaba con la cabeza loca como tú, sin atreverme ni a decirlo en alto, hasta que no sé como se escapó y mi marido, que es el mejor del mundo, me empujó más, y al contárselo a hermanas, amigas... descubro que todo el mundo esta "loco", a nadie se le ha ocurrido decir que no, todos me animan más y me apoyan porque saben que es lo que he querido siempre y nunca es tarde para intentarlo.
Y sobre todo, el mejor consejo que me dieron, que creo que puede servirte es "ya este en tu cabeza, ya no puedes no hacerlo". Ya sabes no te arrepientas de no haberlo intentado.
Habla con tu gente, explícales que es importante y que necesitas su ayuda, y como nos dijo mi hermana hace unos meses antes de morir "ADELANTE".
Piensa que una primera convocatoria, en tu situación quizá necesitaría un milagro, pero esfuérzate todo lo que puedas, lucha y en un año con la experiencia a las espaldas, valoras de nuevo y decides, pero por lo menos podrás decir "no me quedé sin intentarlo".
Respecto a los manuales, si no tienes una facultad de psicología cerca, como es mi caso, en las de educación, que son más frecuentes, suele haber algunos, por lo menos para empezar.
Ánimo. :heart: :heart:
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por crislopez »

Hola,

El lugar del foro donde están los apuntes (no sé si lo he puesto bien)

foropir/viewtopic.php?f=7&t=24175

En el tablón de anuncios también hay material de segunda mano.

Lo de economizar (yo también soy mucho de eso) Pero una conclusión que saqué es que algo de dinero hay que gastarse sobre todo si el nivel de conocimientos del que se parte es menor. Yo partí de cero y realmente no sabría decirte cuál es la mejor opción. Como no tenía mucha idea ni de manejar manuales, ni sabía-sé hacer resúmenes cuando lo intenté pues creo que fue una pérdida de tiempo, por ello si uno cree que no sabe demasiado mejor empezar con algo elaborado por otros más básico que en evolutiva, exptal y social puede ser suficiente y cuando haya calentado motores combinar materiales, leer manuales, completar lo que se tiene e ir adaptándolo a lo que en cada convocatoria exigen. Creo que es bueno tener en aquellas asignaturas donde hay que comprender varias fuentes porque no se estudia que el modelado múltiple facilita la generalización?

Un saludo

p.d qué lenta soy, se me ha adelantado ralda cuando aún estaba escribiendo el mensaje. Mucha fuerza a los que tenéis gente a vuestro cargo y otras preocupaciones, tiene mucho más valor vuestro esfuerzo. :heart: :heart: :heart:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

mcorsini escribió:Este año por fin soy 109!. Tengo una niña de 8 años que nació en los mismisimos exámenes de la UNED y claro, cumpleaños una semana antes del exámen PIR!!. Cuando empecé a estudiar psicología trabajaba de aparejadora y para estudiar hacia los cambalaches que otros te han contado. Me sumo al estilo de vida del 108 de este año!. En pocas palabras: se puede hacer!!. Por mi parte, siempre mantuve la confianza en mi misma y una pasion extrema por la psicología.
Busca en tu interior.
:smt039 que alegría¡¡¡¡ la 109 nos vemos en la asignación.
Belrina si cuentas con el apoyo de tu familia puedes¡¡¡¡
El consejo que te doy, esto pa todos, es que ataqueis fuertemente TRATAMIENTOS.
Y dejaros guiar por Sole y Dieguito que en ocasiones :smt082 tienen razón.
Sole, por cierto, estoy esperando contestación a un privado que me sería muy útil para la telemática... :s que pronto se terminará el plazo :smt040
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

crislopez escribió:Hola, El lugar del foro donde están los apuntes (no sé si lo he puesto bien)

Te paso el hilo donde tienes los enlaces a los apuntes. :roll:

viewtopic.php?f=7&t=24175
Ivanpsi escribió:Sole, por cierto, estoy esperando contestación a un privado que me sería muy útil para la telemática... :s que pronto se terminará el plazo :smt040
Iván, no veo el privado que comentas :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Solebo escribió:
crislopez escribió:Hola, El lugar del foro donde están los apuntes (no sé si lo he puesto bien)

Te paso el hilo donde tienes los enlaces a los apuntes. :roll:

Ivanpsi escribió:Sole, por cierto, estoy esperando contestación a un privado que me sería muy útil para la telemática... :s que pronto se terminará el plazo :smt040
Iván, no veo el privado que comentas :roll: :roll:
Ayyy Dios¡¡¡ que lo volví a hacer¡¡¡ :roll: Se lo envié a otra persona, ya verás.
La semana pasada lo hice :?
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Tenía razón Sole, :prayer:
No está en mi bandeja de enviados.
Y yo poníenodola ya a parir por las redes sociales :smt082
Eso sí, juro que lo escribí.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ivanpsi escribió:Y yo poníenodola ya a parir por las redes sociales :smt082
Eso sí, juro que lo escribí.
:roll: :roll: :roll:

Pues a ver qué contenía y a quién se lo enviaste :-D :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ahora sí tengo 1 en mi bandeja... esta vez síiiiiiiiiiiiiiiiii lo has hecho bien :13
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por belrima »

Hola a todos, siguiendo vuestros consejos,y consultando por el foro he leido que los Manuales de Estrella Munilla son buenos para empezar de cero, como es mi caso.
He pensado que podria cada mes comprar un par de ellos y estudiar asi, pues acudir a academias y por distancia lo tengo descartado por mis motivos personales.
Como soy novata en esto, no se si hago bien empezar con Estrella así. Tambien me estoy descargando apuntes de compañeros que han colgado sus apuntes aqui, por ej. Sara Perez, y los voy a ir leyendo. ¿Vosotros que me aconsejais en mi caso?? Soy novata en esto y cada opinion vuestra es superimportante para mi. ¿me podeis contar como lo haceis vosotros?
de nuevo mil gracias.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Yo, con las materias más teóricas y que no me miré desde la carrera, empecé repasando los mismos resúmenes que yo tenía de la carrera (te ayudará en principio de forma rápida a acceder a los conocimientos que ya tienes y esto te viene muy bien con tus propios resúmenes de la carrera) pásate por bibliografía y mira los libros de los diferentes autores para actualizar, ampliar y comparar entre ellos en lo que veas conveniente. Los resúmenes de estas dos chicas que mencionas están muy bien.

Un ej, yo estudié diferencial con Pueyo y justamente de diferencial no sé que hice con los resúmenes. . Ví que se recomienda mucho el Sanchez-Elvira y como no puedo comprarme todos los libros, lo que hice fue estudiar el Sanchez-Elvira por los resúmenes de Saperez. Y así comparo los dos autores, tengo el resumen y no me he comprado el libro.

Así con las materias que tú vayas viendo.

Mira también el orden cronológico en el estudio de las materias, creo que es muy importante también. Y mira el peso de las materias que van cayendo en el examen.

Los simulacros parece que ayudan mucho. Yo no hice ni uno y aunque desde el principio estaba interesada en los exámenes pasados, no los miré hasta última hora..
A ver si este año me miro todas las materias y estudio todos los días, que el año pasado, por x razones, he estado más días sin estudiar que estudiando e incluso semanas sin coger un libro. Y luego encima, me entusiasmaba con algún tema y me iba por las ramas profundizando esos temas (que esto está muy bien cuando sobra tiempo). :roll:

Lo importante , la motivación que la tienes :smt026 , y que puedas ponerte, lo dicho mira el hilo de bibliografía.

Una cosilla, veo que comentáis mucho la biblioteca de psicología, ¿entonces se pueden sacar libros de allí sin ser alumna ya ? ¿puedes hacerte el carnet de socio?

:smt039
Última edición por pirolusita el Mar Abr 01, 2014 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

pirolusita escribió:Lo importante , la motivación que la tienes :smt026 , y que puedas ponerte, lo dicho mira el hilo de bibliografía.

:smt039
Este es el hilo que dice pirolusita.

viewtopic.php?f=51&t=21077

En el primer mensaje tienes todos los enlaces a los hilos fijos de bibliografía de las diferentes áreas. :smt023
Summer
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Summer »

A mí también me ha costado decidirme presentarme al Pir, también tengo una hija, poco tiempo y facturas que pagar. Pero como han dicho otros compañeros, con la motivación, las ganas, el apoyo y la confianza todo se puede lograr. Yo desde luego sé que no va a ser fácil (no lo está siendo de hecho), pero sin duda sé que merecerá la pena. Agradezco mucho a los compañeros con plaza y con hijos que cuentan su experiencia, es un soplo de aire fresco para los que estamos en el camino, y si de algo no tengo ninguna duda es de que se puede. Acabo de descubir el hilo con apuntes que sin duda consultaré, muchas gracias a la ayuda desinteresada de los compis. :goodman: :smt038 :smt038
Por mi parte estoy con apuntes y manuales. Al principio pensé estudiar sólo de manuales, pero creo que sobre todo si es la primera convocatoria, es importante contar con apuntes que sirvan de base y de guía para no perderse entre tantos datos y conseguir una visión de conjunto. Y luego ya ir ampliando en la medida que se pueda ;)
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por belrima »

Muchas gracias Summer por tus palabras pues si que va a ser duro esto...son las 23h y aun no me he podido poner a estudiar...pero si somos constantes y nos organizamos, lucharemos contra la desmotivacion!!
Summer
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Summer »

Hola belrima! Yo hay días que no puedo estudiar NADA... Esto es así y tenemos que asumirlo, y pensar que las horas que metamos ahí están, poquito a poco, con constancia, nos iremos acercando a nuestra meta. Ánimo, yo desconecto ya que mañana quiero aprovechar desde temprano lo que pueda hasta que se levante la nena. Nos leeremos también por el fichaje diario ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Summer escribió: Acabo de descubir el hilo con apuntes que sin duda consultaré, muchas gracias a la ayuda desinteresada de los compis. :goodman: :smt038 :smt038
Belrima, te paso el hilo que comenta Summer, por si acaso no lo has visto. ;)

Para ambas :prayer: :prayer: :prayer: ahí con un par :smt038 :smt038
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por belrima »

Gracias Sole, pero como puedes estar en todo??? eres una crack! y superbuena gente, de verdad. que alegria encontrar gente como vosotros!!!

ya he ido bajando algunos apuntes y estan muy bien... lo compagino con Belloch que me he atrevido a leer por completo. ¿hago bien??
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”