Es mi primer pir así que de eso no te puedo decir mucho, pero hace un par de meses estaba con la cabeza loca como tú, sin atreverme ni a decirlo en alto, hasta que no sé como se escapó y mi marido, que es el mejor del mundo, me empujó más, y al contárselo a hermanas, amigas... descubro que todo el mundo esta "loco", a nadie se le ha ocurrido decir que no, todos me animan más y me apoyan porque saben que es lo que he querido siempre y nunca es tarde para intentarlo.
Y sobre todo, el mejor consejo que me dieron, que creo que puede servirte es "ya este en tu cabeza, ya no puedes no hacerlo". Ya sabes no te arrepientas de no haberlo intentado.
Habla con tu gente, explícales que es importante y que necesitas su ayuda, y como nos dijo mi hermana hace unos meses antes de morir "ADELANTE".
Piensa que una primera convocatoria, en tu situación quizá necesitaría un milagro, pero esfuérzate todo lo que puedas, lucha y en un año con la experiencia a las espaldas, valoras de nuevo y decides, pero por lo menos podrás decir "no me quedé sin intentarlo".
Respecto a los manuales, si no tienes una facultad de psicología cerca, como es mi caso, en las de educación, que son más frecuentes, suele haber algunos, por lo menos para empezar.
Ánimo.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar