liposucción

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

docsil escribió:he vuelto al peso que he tenido siempre y a los hábitos correctos,
Lo que no quita que si no sigo hábitos correctos pueda pillar peso, pero eso es de lógica.
Ahora lo has explicado mucho mejor, si no hubieras vuelto a esos hábitos correctos y, si no los sigues posteriormente y ya de forma continua, difícilmente la acupuntura por sí sola te mantendrá de por vida en tu peso ideal.

Precisamente por eso no estaba de acuerdo con tu afirmación, porque parecía una conclusión general y unicausal, sólo la acupuntura por sí misma es lo que funciona, y yo con eso no estoy de acuerdo, te puede ayudar, pero desde luego lo importante es y seguirá siendo el hábito alimentario.

No creo que para todo el mundo sea algo tan lógico lo de los hábitos correctos, de hecho, si así fuera este post ni siquiera se habría planteado.

Creo que debemos tener cuidadín con las afirmaciones que realizamos, sobre todo teniendo en cuenta que este foro no es el foro de fulanito perez, sino que es un foro en el que todos los que intervenimos o la gran mayoría somos psicólogos o están en proceso de serlo, creo que debemos ser consecuentes con ello, puede que muchas personas lleguen aquí no por el PIR sino buscando información sobre diveros problemas, y los problemas de alimentación pueden ser uno de ellos. (Esto no lo digo sólo por tí docsil, sino en general).

Saluditos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Como psicólogo, amante de la buena comida, entusiasta del footing, curioso de todo lo que sea salud y vida sana, ex bulímico y adicto a lo que me haga sentir bien, te aconsejaría que hicieses todo lo posible y no invasivo por adelgazar y dejes las operaciones estéticas para quienes realmente las necesitan. Hay mil cosas que puedes hacer antes que operarte, eso sí, toda requieren esfuerzo personal.
Me parece increíble que seamos tan inmensamente vagos que primero pensemos en operarnos y luego, si eso, para complementar, nos ponemos a hacer deporte y a comer bien.
Yo te recomendaría que siguieras una dieta de parte de alguien que sepa del tema. Hay muy buenos nutricionistas por ahí que podrían ayudarte. Ademas de eso, comienza a hacer deporte. Como veo que tienes solvencia económica (de otra manera no te plantearías una operación así) podrías apuntarte a un gimnasio que sea bueno( y con bueno me refiero a atención personalizada en el que un monitor te meta caña) porque por lo que cuentas, no te imagino con mucha constancia ni motivación y quizá por tu cuenta en un principio desistirías y pensarías que no puedes (tu misma te obstaculizarías para convencerte de que la mejor solución es la más fácil). Créeme, se de lo que hablo.
Yo, desde mi experiencia como alguien que ha estado acomplejado con su figura algunos años, y con problemas de distribución de grasas, metabolismo y otras tonterías, alguien que engorda súper rápido y que adelgaza súper lento, he de decirte que cuidarse un poco y comer bien es algo que es mucho más fácil de lo que pensamos. Lo que pasa es que el proceso de habituarnos a ello puede ser algo costoso (como tantas y tantas costumbres que no nos gustan al principio) pero una vez instaurado un estilo de vida saludable, es algo genial y que puede hacerte más feliz de lo que imaginas.
Hace dos veranos conocí a una chavala que vivió conmigo y se operó de papada, barriga y muslos y, con todo el dolor del mundo te diré que quedó prácticamente como estaba. Eso sí, bajo su distorsionada óptica, se veía mucho mejor, era el cambio que estaba esperando y en el que había puesto tantas expectativas. Eso sí, tal como era su forma de ser, su escaso juicio y demás, me la imagino a los pocos meses igual de insatisfecha que al principio y quizá más gorda aun.
No es el primer ni el último caso que conozco en el que no sirve de nada operarse pero es el que más de cerca viví. Con esto no quiero negar la gran utilidad y aplicaciones positivas que tienen las operaciones de estética. Ni mucho menos. Pero creo que hay casos en los que no son necesarias, en los que no debería ser ni siquiera una alternativa y en los que existen maneras mejores de sentirse bien. En las que lo que se consigue, depende de uno mismo.

Por cierto, hay muy buenos consejos, tanto psicológicos como de alimentación, en este hilo. Haz caso de estos compis que se ve que saben bastante.

Un saludo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Operarse no es la solución adecuada, es atractiva porque funciona a corto plazo, y hoy en día nadie quiere demorar los resultados, estamos en la sociedad del "lo quiero aquí y ahora" ¿Piensas que una vez despojada de toda esa grasa se establecerá un punto de inflexión a partir del cual serás capaz de adoptar un estilo de vida saludable? Quizás al principio te mantendrás, y tu motivación será -hombre, ahora que me he quitado estos kilos, no los voy a recuperar así como así- ¿Pero cuanto tiempo podrás "tirar" de ese argumento? Irá perdiendo fuerza y será engullido por los avatares del día a día, que posiblemente serán los mismos a los que te enfrentabas con anterioridad y acabarán propiciando que vuelvas a adoptar tus viejas costumbres y ¿sabes? te aseguro que volverías a recuperar tus kilos y alguno de propina (jodido efecto rebote)
Hay que atacar la base del problema, que consta de dos pilares, alimentación y actividad física. ¿Te lo has planteado? ¿Que comes día a día? ¿Que ejercicio haces? ¿Podrías cambiarlo? Busca asesoramiento de profesionales, el esfuerzo y sacrificio es cosa tuya, y haciendo las cosas bien el resultado esta asegurado, he visto chicas que en 6 meses han obtenido resultados espectaculares sin liposucciones ni trucos propios de teletienda, con el añadido de que no solo su cuerpo ha cambiado, también su autoconcepto y su percepción de autoeficacia han crecido, y ese sí que es el verdadero avance, sólido y firme, basado en el esfuerzo personal que es bastante más sano y enriquecedor que cualquier mesa de quirófano.

ME CAGO EN CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA
Como titanes que escalan hacia el cielo.
MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Conclusión final

Mensaje por MARLANGO »

Hola Chi@s!

Después de haberme informado de varios métodos para perder peso: clínicas dermoestética, gimnasios, diferentes tipos de régimen, reyki, acupuntura, teletienda, foro pir,... finalmente he llegado a la conclusión.

En el fondo ya la sabía , pero como ya dije en una ocasión: a veces necesitas oirlo en boca de otr@s ya que la propia opinión parece resultarnos menos valiosa. Y sí, la verdad es que: SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA. ¿Qué significa? Que voy ha empezar a realizar ejercicio y haré dieta para complemetarlo.

Para ello he consultado con la enfermera del CAP y monitor del gimnasio q me han ayudado ha elaborar un régimen y tabla de ejercicios, respectivamente, de manera gratuïta :wink:

Para ello me equipado con ropa de deporte nueva (la mía estaba ya desfasada) y he llenado la despensa con alimentos "sanos". He realizado ésta pequeña "inversión" en comparación a cualquier otra técnica de bajar peso.

Mañana, nada más levantarme: me pesaré y tomaré las medidas... y lo más importanté, empezaré a "luchar" a por mi objetivo :supz: :supz: :supz:

No quiero llamarlo "operación bikini" ya que no me gusta el término. No quiero adelgazarme pq llega el verano y se me verá más la "chicha"; sinó porque quiero retomar hábitos alimentarios saludables, hacer de nuevo ejercicio y sentirme bien conmigo misma. Con ello no pretendo ofender a nadie, simplemente estoy hablando de mi experiencia subjetiva y personal. Hay gente con sobrepeso que lo lleva muy bien y no le afecta para nada (mi respeto hacia ellos).

Para mi propósito haré un registro de lo que como y del ejercicio que hago, así cómo las horas en q siento la necesidad de "picar" entre comidas parar tratar de averiguar si se trata de aburrimiento, ansiedad, etc. Bueno, en realidad quiero conocerme un poco más a mi misma.

Este "reto" será como un entrenamiento para cuando piense prepararme para el PIR. Mantendré en vilo mi fuerza de voluntad, perseverancia, esfuerzo y recompensa a largo terminio. Lo q pienso hacer, será como una especie de fichaje (como el q teneís en el de estudio, con santa Solebo de madrona). El motivo es doble: por un lado dejar constacia (cómo si de un diario de bitácora se tratara) y por otro tener testigos de mi rendimiento (por si me entra el bajón y quiero dejarlo). Disculpad, si os "utilizo" como testimonios para este fin...

Aún no sé si ficharé en el hilo de deporte y PIR, o en éste mismo. Ya lo decidiré más tarde...

Sólo daros LAS GRACIAS Y DECIROS Q VUESTRAS APORTACIONES HAN SIDO DE GRAN VALOR PARA MI ( todas y cada una de ellas). Muchas gracias de nuevo!!!!!

Y bueno, sólo queda ponerse manos a la obra (más bien dicho, músculos).

Chic@s este foro es estupendo (lo mismo sirve pa un roto, q pa un descosio).

De nuevo, MIL GRACIAS!!!

Marlango

PD: A sudar sangre y a segregar adrenalina... y q el FLOW me acompañe!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”