No es que se trate de posicionarse a favor ni en contra de nadie, pero como parece un poco que el origen de esta última discusión ha sido la respuesta de Casilda, pues quisiera dar mi opinión para echarle un cable, no porque le haga falta, sino porque quiero hacerlo.
Yo diría que es inevitable que cuando leemos algo en el foro atribuyamos intenciones a los mensajes. Unas veces acertamos y otras nos equivocamos, porque como siempre se dice, en un medio como este tipo carecemos de otras informaciones que nos ayudarían a ver las cosas más claras. Puede que el mensaje de Casilda suene duro, pero yo de ahí no saco odio, ni ganas de hacer daño, ni falta de empatía. Al contrario, lo que veo es bastante sinceridad y afán por fomentar un poco de insight, que no todos tenemos huevos para hacerlo. En el tiempo en que te llevo leyendo, Casilda, hay aspectos en los que realmente te admiro y ese es uno.
No todo lo que un psicólogo le dice a su paciente va a ser bienvenido por este, ni va a ser un regalo para sus oidos. A veces hay que oir cosas que son las que realmente te remueven por dentro, y no por eso el psicólogo se convierte en un mal profesional. Quizá para mí esa es una de las tareas que me parecen más duras, ser fuerte para saber confrontar al paciente consigo mismo.
No digo Ali que tú seas una "paciente", pero si extrapolamos la situación al foro, eres una persona que ha acudido a hacer una consulta por un motivo emocional o afectivo. Luego se suscitan respuestas, como te han dicho, las que buscas... y las que no buscas.
Por otra parte cuanto más escribe un forero/a, más puede ocurrir que el mensaje que se escribe se ponga en relación con todo el resto de mensajes que se han ido posteando, y todos sacamos una impresión general de los demás. Así que como te han dicho Casilda, Pirox y Docsil no es que se trate de una respuesta que te dan a un mensaje tuyo puntual de bajón, sino de una respuesta que tiene sentido teniendo en cuenta la pauta de intervenciones de cada uno...
Así que la invitación que te hago en este punto es a que revises cuál es tu pauta general, porque quizá no te has dado cuenta pero a mí también me ha parecido percibir cierta aura de negatividad, preocupación desbordada o no sé cómo llamarlo. Por supuesto esto no es algo que esté en todos tus mensajes ni mucho menos, porque has escrito unos cuantos bien cachondos, pero sí que es como una línea de fondo que se asoma de vez en cuando con más frecuencia que menos...
En fin, es una percepción mía y como es un foro puede estar radicalmente equivocada. Pero teniendo esto en cuenta a mí me parecen comprensibles respuestas como las que te ha dado Casilda, que más que ejemplos de mala leche me parecen lecciones directas de las que se puede sacar algo.
Y cambiando un poco de tema, sobre esto:
A mí esta frase me suena a pensamiento automático del tipo "sólo conseguiré lo que quiero si soy perfeccionista", y me parece algo peligroso para uno mismo.por otro lado pienso que un perfeccionista siempre conseguira una nota mas alta que una persona conformada , aunque el perfeccionista se juege mucho con esa conducta.
Yo p.ej. no me considero una persona conformada, sin embargo a los ojos de un perfeccionista puedo parecerlo al 100%. A mí lo que me parece es que no vale la pena jugarse la salud por conseguir la excelencia. Principalmente porque ese objetivo es inalcanzable y a lo que me va a llevar es a una frustración interminable. Porque lo que suele ocurrir es que la búsqueda de la excelencia se convierta en una pauta desadaptativa y se busque en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, y por eso digo que eso es imposible de conseguir. Así que no se trata de conformarse con menos rendimiento, sino de no hipotecar el bienestar propio. A mí me parece más rentable a nivel personal ser feliz con mucho y con poco, que sólo ser feliz con mucho.
Espero que no te siente muy mal lo que te he dicho porque no es mi intención dañarte, pero sí hacerte pensar en algunas cosas.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

[/align]