A VER VS HABER

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

salamandra escribió: A mi lo q me hace gracia el el "¿luego?" de lo gallegos q me costa pillar, siempre decia luego qué? :yuuiy
vale, y q significa? xq yo hubiese preguntado lo mismo q tú :smt082
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Hypatia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Hypatia »

martapi escribió: Por ejemplo en Huelva dicen chaleco a un jersey, cuando son cosas distintas (para empezar porq uno no tiene mangas y el otro sí) :shock:
En Sevilla también se dice eso, mi novio es de allí y yo a veces no le entendía, :yuuiy ://13 "me he comprao un chaleco" y resulta que era un jersey :smt017 y muchas palabrejas de allí, que de vivir en Málaga se le están olvidando. También hay cosas que se usan en ambas ciudades, como por ejemplo "er notas" => el chico o el chaval. Hay gente que no usa nunca chico, chaval, tio, hombre,... siempre dicen eso, "mira er notas como va vestio" por ejemplo :-D
También en Sevilla le dicen "jipi" (de hippie) a ciertos chavales (q ahora no recuerdo si son de algún grupo social en particular), y "pelusa" a los hippies: "estaba to el festival lleno de pelusos" :smt082 ://13 o ""se fue a la playa con tos los jipis".

De la misma comunidad autónoma y, a veces, no nos entendemos entre nosotros :yuuiy :smt082
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

Ro pos el luego de los gallegos es igual al pues de los vascos

¿luego? = ¿pues? = ¿por qué?
:yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

salamandra escribió:Ro pos el luego de los gallegos es igual al pues de los vascos

¿luego? = ¿pues? = ¿por qué?
:yuuiy
joer, q fuerte!! :shock: :shock: si es q to los días se aprende algo.... :-D

Lo del nota tb se dice mucho aquí, xo lo del chaleco no, aquí el jersey es jersey y el chaleco chaleco, el pan pan y el vino.... con limón. :-D
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

Ro ya te digo hay que hacer un diccionario Note-Sur-Este-Oeste y luego nos pediran idiomas extranjeros si ya tenemos problemas con los "nuestros" :yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Lo último q escuché fue ayer (ya lo había escuchado antes, xo ya sabéis q el cerebro es listo y borra la info destructiva :? ) es bemos ido, de hemos ido --> habemos ido --> bemos ido. Toma cuyons!! :smt078
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

Otra cosa muy graciosa es cuando utilizamos la misma palabra pero con distinto significado. Ej. Aqui en el pais vasco chungo = dificil y en andalucia por lo que se chungo = malo. :yuuiy
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Que va, chungo para nosotros también es difícil (además de malo) Yo he dicho muchas veces "está la cosa chunga" jejeje cuando está casi imposible.

Ro, está visto que los andaluces no somos los únicos que hablamos mal de España. Eso sí, desgraciadamente parece que somos los únicos que estamos orgullosos de hablar mal (afortunadamente en este foro no :-D ) Ves por la tele cada personajillo de Andalucía que nos da una fama.... En lugar de admitir que tienen poca cultura, hacen la broma cómo si estuvieran felices por no saber hablar (último ejemplo: Nani Gaitán en password) :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Vergel escribió:Ro, está visto que los andaluces no somos los únicos que hablamos mal de España. Eso sí, desgraciadamente parece que somos los únicos que estamos orgullosos de hablar mal (afortunadamente en este foro no :-D )
Weno, yo d lo q digo mal no estoy orgullosa, d lo q sí lo estoy es del acento andaluz :prayer: :supz: (x cierto, q le ha pasao a esta muchacha en el password?? :smt017 )
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ufff hubo varias cosas, no recuerdo, había una palabra, de la que no tenía ni idea, que según ella significaba calentura cuando era otra cosa (si no sabes lo que es, pasa de palabra, no te hagas la lista ni trates de disimularlo) No recuerdo cuál era, la única que recuerdo era que le pusieron APOSTATAR y dijo como pistas: jugar, arriesgarse... (como si fuera Apostar :yuuiy) El acento andaluz mola, lo que no mola es hacer gala de la incultura ("que graciosa soy, no se de nada y me conformo con ser cateta". Para mi eso no es humildad, es orgullo y, además, no reconocer las cosas)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Vergel escribió:Para mi eso no es humildad, es orgullo y, además, no reconocer las cosas)
Es catetismo e incultura. :?

X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo?? :smt102
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ro escribió: X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo?? :smt102
http://www.wikilengua.org/index.php/asimismo

Yo siempre lo escribo separado
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo también lo escribo separao, que no separado. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

hola!!!!
ay q gracia este post que lo estaba leyendo!!! pues la verdad es que al leer lo de asi mismo me ha hecho dudar yo también lo escribo separado siempre pero... a saber si está bien jejeje!!!

Lo del pues a mi me chocaba un monton , me costaba pillar que era "por que?" y es que una amiga mia que esta en pamplona al principio cuando me lo decía no sabía muy bien que quería decir hasta que lo pille! que gracia!!!!

besikos!!!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

angy escribió:
Ro escribió: X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo?? :smt102
http://www.wikilengua.org/index.php/asimismo

Yo siempre lo escribo separado
Gracias angy. Yo, al revés, siempre lo escribo junto, y acabo d comprobar q está bien xq me refiero a también. :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”