vale, y q significa? xq yo hubiese preguntado lo mismo q túsalamandra escribió: A mi lo q me hace gracia el el "¿luego?" de lo gallegos q me costa pillar, siempre decia luego qué?
A VER VS HABER
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Hypatia
- Pirad@ significativ@

En Sevilla también se dice eso, mi novio es de allí y yo a veces no le entendía,martapi escribió: Por ejemplo en Huelva dicen chaleco a un jersey, cuando son cosas distintas (para empezar porq uno no tiene mangas y el otro sí)
También en Sevilla le dicen "jipi" (de hippie) a ciertos chavales (q ahora no recuerdo si son de algún grupo social en particular), y "pelusa" a los hippies: "estaba to el festival lleno de pelusos"
De la misma comunidad autónoma y, a veces, no nos entendemos entre nosotros
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
- salamandra
- Logorreic@ del foro

joer, q fuerte!!salamandra escribió:Ro pos el luego de los gallegos es igual al pues de los vascos
¿luego? = ¿pues? = ¿por qué?
Lo del nota tb se dice mucho aquí, xo lo del chaleco no, aquí el jersey es jersey y el chaleco chaleco, el pan pan y el vino.... con limón.
- salamandra
- Logorreic@ del foro

Lo último q escuché fue ayer (ya lo había escuchado antes, xo ya sabéis q el cerebro es listo y borra la info destructiva
) es bemos ido, de hemos ido --> habemos ido --> bemos ido. Toma cuyons!! 
- salamandra
- Logorreic@ del foro

- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Que va, chungo para nosotros también es difícil (además de malo) Yo he dicho muchas veces "está la cosa chunga" jejeje cuando está casi imposible.
Ro, está visto que los andaluces no somos los únicos que hablamos mal de España. Eso sí, desgraciadamente parece que somos los únicos que estamos orgullosos de hablar mal (afortunadamente en este foro no
) Ves por la tele cada personajillo de Andalucía que nos da una fama.... En lugar de admitir que tienen poca cultura, hacen la broma cómo si estuvieran felices por no saber hablar (último ejemplo: Nani Gaitán en password) 
Ro, está visto que los andaluces no somos los únicos que hablamos mal de España. Eso sí, desgraciadamente parece que somos los únicos que estamos orgullosos de hablar mal (afortunadamente en este foro no
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Weno, yo d lo q digo mal no estoy orgullosa, d lo q sí lo estoy es del acento andaluzVergel escribió:Ro, está visto que los andaluces no somos los únicos que hablamos mal de España. Eso sí, desgraciadamente parece que somos los únicos que estamos orgullosos de hablar mal (afortunadamente en este foro no)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Ufff hubo varias cosas, no recuerdo, había una palabra, de la que no tenía ni idea, que según ella significaba calentura cuando era otra cosa (si no sabes lo que es, pasa de palabra, no te hagas la lista ni trates de disimularlo) No recuerdo cuál era, la única que recuerdo era que le pusieron APOSTATAR y dijo como pistas: jugar, arriesgarse... (como si fuera Apostar
) El acento andaluz mola, lo que no mola es hacer gala de la incultura ("que graciosa soy, no se de nada y me conformo con ser cateta". Para mi eso no es humildad, es orgullo y, además, no reconocer las cosas)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Es catetismo e incultura.Vergel escribió:Para mi eso no es humildad, es orgullo y, además, no reconocer las cosas)
X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo??
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
http://www.wikilengua.org/index.php/asimismoRo escribió: X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo??
Yo siempre lo escribo separado
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
hola!!!!
ay q gracia este post que lo estaba leyendo!!! pues la verdad es que al leer lo de asi mismo me ha hecho dudar yo también lo escribo separado siempre pero... a saber si está bien jejeje!!!
Lo del pues a mi me chocaba un monton , me costaba pillar que era "por que?" y es que una amiga mia que esta en pamplona al principio cuando me lo decía no sabía muy bien que quería decir hasta que lo pille! que gracia!!!!
besikos!!!!
ay q gracia este post que lo estaba leyendo!!! pues la verdad es que al leer lo de asi mismo me ha hecho dudar yo también lo escribo separado siempre pero... a saber si está bien jejeje!!!
Lo del pues a mi me chocaba un monton , me costaba pillar que era "por que?" y es que una amiga mia que esta en pamplona al principio cuando me lo decía no sabía muy bien que quería decir hasta que lo pille! que gracia!!!!
besikos!!!!
Gracias angy. Yo, al revés, siempre lo escribo junto, y acabo d comprobar q está bien xq me refiero a también.angy escribió:http://www.wikilengua.org/index.php/asimismoRo escribió: X cierto, alguien sabe cuándo se escribe asimismo y cuando así mismo??
Yo siempre lo escribo separado
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar