Grupo On line!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Grupo On line!

Mensaje por maryyyyyyyyy »

ok chicos, empezamos a estudiar :smt023 . la fecha del 19 la puse de forma aproximada, pero si se va a abrir un hilo para cada asignatura, ya iremos comentándolo.

mientras vaya estudiando, ire apuntando preguntas de lo que me parezca más importante del tema y asi luego hacerlas en el foro. lo digo por si a algien tmb le apetece y asi tendremos más pregntas para hacernos y comentar.

buena suerte en el comienzo!!
Aurora Boreal
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aurora Boreal »

Holas a tod@s!!!

Esta tarde hemos tenido nuestro primer contacto personal NOE y yo :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 .

Hemos estado hablando largo y tendido de cómo organizar el grupo, los pros y los contras, como repartir asignaturas , fechas límite,... (antes por eso, hemos "cotilleado" un poco sobre nosotras :-D ).

Cuando he vuelto a casa me he puesto a contestar a todos los q me habeís enviado un privado o un correo. Me parece q os he contestado a tod@s (Alba1pir, Pizca, Cereza, Pinkfreud, Maryyy, Sra. Green, Elena...) espero no haberme dejado a nadie, sinó hacérmelo saber.

Ahora voy a cenar, pero de aquí un ratillo os explico los temas que hemos hablado Noe y yo, de cara al grupo on line (si no se me adelanta ella ;) ).

Hasta ahorita!
"la gente no busca razones para hacer lo que hace... busca excusas"
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

Buenaass!!

Pues si si, hoy Aurora Boreal y yo hemos quedado y hemos pensado nuevas ideas para este grupo (más bien las ha pensado ella!jeje :smt043 ). Así que cuando se conecte que os cuente ella con más detalle que lo hará mejor que yo!! :smt038

Disfrutad del domingo que luego...se acabó lo bueno!!
Aurora Boreal
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aurora Boreal »

Buenas noches (o buenos días ) pirer@s on line:

Como os he comentado en el anterior mensaje, NOE y yo hemos quedado esta tarde, y hemos hablado de cómo intentar organizar el foro on line. E aquí nuestras conclusiones (y si me equivoco en algo, q ella me corrija… q ha sido mucha información en poquito tiempo). :shock: :shock: :shock:

La primera “dificultad” (por llamarlo de alguna manera) ha sido el tema q dedicaremos a cada área o asignatura. Por lo visto, la mayoría q estáis aquí sois “veteranos” o si más no ya habeís tenido un primer contacto con la materia. Tanto Noe como yo , en este sentido, empezamos de 0. La diferencia es q muchos de vosotros ya sois “veteranos” y para vosotros empezar con el tema 1 de psicopato (por decir algo) ya lo teneís aprendido o medio “cuajado, y en mi caso (como algunos más habrá) no lo tienen ni leído. ¿Dónde sucumbe el problema? Muy fácil: (perdonar q exponga mi caso, no es por egocentrismo, sino pq me parece q habrá más gente en la misma situación…). Yo también me apunto al grupo de empezar con psicopatología de adultos, pero no crea que pueda “empollarme” todo el tomo para el día 19. Noe me comentó q tenía unos días libres y que intentaría estudiar todo psicopato para el 19. En mi caso, esta fecha es prácticamente imposible: Empiezo de 0, si me limito a leer el tomo de psicopato no podré aclarar ni debatir cualquier duda q propongáis el dia 19. Mi caso (en particular) necesito leer, subrallar, hacer un esquema y estudiar TODOS los conceptos de psicopatología para poder estar a la altura el día en cuestión.

Noe me ha comentado, q ahora puede dedicarse en completo a ello, pero q en breve tendrá q iniciar sus optativas y compaginarlo con su trabajo, o sea q también tendrá un tiempo limitado, hasta mayo.
De aquí q hemos intentado poder organizar un/unos grupos on line simultáneos, ya q todos no empiezan desde 0, y tampoco todos disponemos del mismo tiempo para la dedicación en la labor.

Pongamos un ejemplo: Imaginar q nos dedicamos a 1 tema de una asignatura por semana (o 2). Para los q llevaís un tiempo en éste “percal” , o los q os pensaís dedicar en exclusiva al PIR,os puede parecer una pérdida de tiempo; ya q en un día teneís 1 tema preparado. Pero para los q tengamos otro tipo de obligaciones (trabajo, hijos, familiares enfermos,etç) puede resultar un tanto estresante… :smt013

De aquí una nueva propuesta (está por validar y aceptar por la mayoría): Os proponemos hacer un tema por semana y el día q podamos coincidir (ya sea vía foro, Messenger, lo q sea) debatir y aclarar dudas.
Ésta propuesta deja un margen considerable para la gente q empieza desde 0, o tenga un tiempo limitado, y permite a los q pueden dedicarse en exclusiva empezar a estudiar otros temas de otras materias. La idea en si es que, sea la asignatura por la q se empiece tener como mínimo un tiempo límite por tema para asimilarla… q los q os dedicaís en exclusiva a ello y podeís tener todo el temario “ventilado” en 15 días : Perfecto. Pero q nos deis un poco de tregua para los q no disponemos de los mismos recursos. Así que si proponemos q cada semana nos dedicaremos un tema de tal asignatura para poner en común, y los q podaís dedicar más horas lo inicies por otra asignatura también del primer tema. De ésta manera los q vais a “saco” no perdeís el tiempo, y los q no podemos seguir vuestro ritmo tampoco tenemos q “estresarnos” para cumplir el plazo.

De aquí q sea bueno abrir un on line de cada asignatura: para cada tema tendrá una fecha para debatir y aclarar conceptos, y los q se añadan más tarde podrán preguntar y solucionar dudas sobre lo ya estudiado.

No sé si me he explicado bien o os he acabado de liar???? :smt102

Q quede claro q es una sugerencia q se nos ocurrió a Noe y a mi hablando de todo ello (NOE no te quites méritos q tú también has aportado lo tuyo). :supz: :smt039 :smt023

Otra alternativa, sería la de formar un grupo de “veteranos” y “novatos” o” gente con tiempo limitado” y establecer nuestro ritmo respetando cada uno su circunstancia.

No sé compañer@s es una opinión más (espero no haberme equivocado con el resumen de lo q hablamos NOE , sinó corrígeme…). :roll:

Bueno chic@s lo bueno es q esto está en marcha, y sea cual sea el método, tenemos recursos para formar un grupillo (a cada cual su circunstancia).
Por mi parte volver a decir que :

- Estudio con los apuntes de Estrella (aunque tengo manuales de la UNED pq me saqué la carrera allí). Pero q hasta q no me tenga “empollado” los tomos de ésta, no pienso ampliar.
- Q no dispongo de tiempo completo ya q trabajo y tengo otros menesteres (o sea q mi objetivo PIR , de momento es a medio y largo plazo). A no ser q cuando se me acabe el contrato en mayo “me den la patada” y esté sin nada x lo q me podré dedicar en exclusiva (también dependerá del tiempo q pueda fijar la vista, por mi problemilla de ojos q algunos ya os he comentado).
- Q quiero ser PIR: y no me importa las veces q me haya de presentar (ya tengo una edad y no puedo dedicarme en exclusivo a ello), pero q mi ilusión está trabajar en el ámbito clínico. Y más ahora q tenemos q cotizar hasta los 67…

Bueno, q estoy a la espera de vuestras respuestas: yo de momento, este lunes empezaré con psicopatología de adultos, no creo q pueda tenerlo todo “empollado” para el 19 pero en algo espero poder aportar. :?

Si habeís llegado hasta aquí, gracias por soportar el “latazo” q os he pegado. :roll: Estoy a la espera de vuestras opiniones. NOE espero no haberme dejado nada, sino corrígeme… :smt017

Ánimo y fuerza q lo q nos espera no es fácil! :goodman: :smt023 :rolleyes:

Auroara Boreal
"la gente no busca razones para hacer lo que hace... busca excusas"
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

jajaja!! He llegado hasta el final y tranquila que no ha sido un "latazo" como has dicho! Es difícil sintetizar tantas cosas, es normal que el mensaje sea un pelín largo!! jeje!! :smt023

Creo que no te has dejado nada, al menos no recuerdo que hayamos hablado nada más!! ;)

Lo importante ahora es que ya mañana o el lunes a más tardar se abran los subforos de cada asignatura y así ya podremos ir participando en cada uno en función de la asignatura/s que estemos estudiando en cada momento! La ventaja de que estén todos los subforos abiertos desde un principio es que si por ejemplo, uno ve que lleva muy bien una asignatura y quiere empezar a mirarse otra, siempre podrá entrar también en el foro de esta otra asignatura! Yo creo que es buena idea, la verdad! Más que nada por el tema de que cada uno tiene unos horarios, circunstancias personales, etc y puede ser difícil que todos vayamos a un mismo ritmo de estudio...

Yo confirmo lo que has dicho, voy a intentar empollarme un tema por día, puesto que son 12 y tenemos unas dos semanas para hacer la puesta en común, pero que eso no quita que las dudas que vayan surgiendo se vayan poniendo en el foro, eh!! Cada uno que plantee lo que quiera a medida que va estudiando y ya en la fecha que digamos quedamos por msn si es posible y comentamos cómo ha ido, si hemos encontrado muchas dificultades en algún punto, truquillos para estudiar según qué cosas, etc...

Bueno pues si hay cualquier duda, aquí estamos!!

Buenas noches!! :smt039
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Hola!!!

¿Qué puedo añadir?......
Ante semejante "maestría organizativa" sólo queda empezar a estudiar......

Yo soy "veterano", pero realmente empiezo a estudiar de verdad este año.
Las circunstancias (horario comercial, lo llaman) hacen que me haya costado un poco coger un ritmo de estudio decente.
Y soy bastante "lentorro", como os dije....
Así que vereis como más o menos podemos llevar un ritmo compartido.

Yo también quiero, como Aurora Boreal, "sacar" el PIR (y como todos, supongo).
Pero seguro que entendeis el sentido de la frase.
(Como creo haberlo entendido yo a Aurora Boreal)
Si no es en 2012, en 2013, o en 2014.......
En todo caso, espero que antes de los 67 años, si se puede....

Ánimo y a ver como vamos desarrollando esta estupenda idea.

Un saludo.
Hasta pronto.
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Hola chic@s!!!

A mí me parece una idea genial, :smt026 Así cada un@ puede ir llevando más o menos el ritmo que quiera o pueda. L@s que sepan más podrán hacer comentarios o plantear dudas después de mirarlo más o menos rápido. L@s que lleven menos tiempo estudiando tendrán más días para avanzar en el temario.
Lo que no me queda claro entonces es, si vamos a comunicarnos por aquí a través de los hilos o si va a ser a través de msn.
Mucho ánimo a tod@s!!!
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

hola a todos!!!

Uf cuanta información!! una vez leído todo... me parece perfecto. De hecho yo soy otra de las que empiezan de 0 en breves, y digo en breves porque hasta mediados de mes no podré comprarme los apuntes.. pero vaya, vosotros a vuestro ritmo que en cuanto pueda me "acoplo" al carro! yo también trabajo por las tardes y no tendré demasiado tiempo para estudiar por las mañanas.... pero se hará lo que se pueda!

Lo importante son las ganas y la constancia.. que no decaiga el ánimo!!!!!!!!!! :smt026

:smt023
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

hola chicos!! hoy he comenzado mi estudio!! pero la verdad es que estoy bastante desentrenado en esto de meter horas delante de un libro y enseguida me he cansado :smt089 . espero acostumbrarme poco a poco y poder alargar el tiempo de estudio, jeje

bueno chicos animo con el estudio y ya ireis comentando

saludos
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

Holaa a tod@s!!

Yo también "he empezado" hoy...o al menos esa era mi idea!!

El sábado me leí el primer tema de (historia) y hoy ya quería volverlo a leer, resumirlo y hacer lo mismo con el segundo tema, peeeeeeeeeeeero, casualmente la vecina de arriba está haciendo obras (tenía que empezar justamente hoy¬¬), así que os podéis imaginar...y encima los vecinos de abajo son unos escandalosos que en vez de hablar, gritan :smt013

Así que nada...a ver si luego me pongo un poquito más y acabo lo que tenía previsto para hoy! ¿Vosotr@s cómo vais?

Otra cosita, los subforos no están abiertos, no?? Yo es que no tengo ni idea de cómo se hace eso :smt102 Pero bueno, tengo una pequeña duda, un poco chorra supongo...en el Tema 2, en la página 23, hay un punto en que pone "FMSM definió la salud como..." ¿Qué es FMSM? Seguro que es algo super obvio...pero yo no he caído en qué es!! jajaja!! :smt040

Pues nada chic@s, espero que os esté yendo mejor que a mí este primer día de estudio!!

Un besito!!
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Hola!!

Y ánimo!!!!!!!!!!!

Al principio siempre cuesta.......

¿FMSM?
Ni idea.....
Algún organismo de los miles que hay por ahí.....
Un autor al que le gustaba "abreviar" su nombre....
Según Google un grupo de ingenieros.....
Y en el Facebook un grupo de música folklórica (escocesa, creo).....

En fin.
Lamento no poder ayudar en esta ocasión.

Por cierto, yo creo que sabría crear un tema nuevo.....
Pero sería "fuera" de donde este del Foro Online.....
Así que no me "atrevo" por no liarla.
Que seguro hay una manera mejor a la que se me ocurre.....

Ánimo de nuevo.
Poco a poco se anda el camino.

Un saludo.

noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

Chic@s!!!

Ya tenemos subforo para psicopato adultos!!! Lo ha creado Aurora Boreal, lo que decía que los que estéis con otras asignaturas, vayáis abriendo un nuevo subforo en el foro de "Lugar de reuniones" poniendo Grupo online: Clínica, por ejemplo, para que así se vayan abriendo para todas las asignaturas!

Pues nada, os dejo el enlace y así podéis poner los comentarios, dudas, etc. allí!!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 14#p264714

Un saludo!!

PINKFREUD gracias por mirarme lo de FMSM...no creo que sea nada importante de cara al examen, pero bueno, que si lo averiguo os informo igualmente!!!

Un saludo!!!
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

hola chicos!!! noe08, FMSM significa federacion mundial de la salud mental.
yo tampoco tenia ni idea, pero lo he buscado en internet,jeje. que haria yo sin el google... :13

ya he visto que se ha abierto el subforo!! ahora le echare un ojo.

bueno chicos, animo!!

saludos
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

Muchas gracias maryyyyyyyy!! :prayer:
Lo de salud mental lo intuía pero lo otro...pensé ¿fundación? no creo...y la M ya ni idea...jajaja!!

Saludos!! :smt039
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Hola!!

¿Veis cómo la unión hace la fuerza?
Vale que yo soy un poco "zote" para la informática.
Pero en "mi" Google sólo salían ingeneros.....

Vamos a ver ese Subforo.....

Un saludo, y siempre ánimo!!!!

Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”